En julio de 2018 se estrenará Aquaman, la primera película live-action centrada en el clásico personaje y que de la mano de Jason Momoa buscará mandar al carajo a todos los prejuicios que existen sobre un personaje que se instaló por un tiempo como una burla en la cultura pop.

Prometiéndonos una épica oceánica sin parangón, la película que será dirigida por James Wan entrará en producción en bastante tiempo más, sin embargo eso no implica que se desconozcan detalles sobre la historia que está perfilando ya la gente de Warner Bros.

Por ahora, en JoBlo indican que el villano principal de la película no sería Black Manta, quien es considerado el gran enemigo del personaje, sino que en la dinámica de la historia, el foco antagónico estará centrado en el supervillano Ocean Master.

En las historias antes de 1985, dicho personaje es Orm Curry, el medio-hermano de Aquaman, también hijo del humano Tom Curry, que se transforma en un pirata armado con alta tecnología, pero que no tiene poderes especiales.

A partir de la reinvención hecha por Peter David en los cómics, el Ocean Master cambia su origen para ser el medio-hermano del héroe, pero ahora con un origen ligado a la Atlantis, ganando habilidades mágicas en el proceso, y manteniendo su obsesión por el trono del reino submarino.

Y en los Nuevos 52, su origen nuevamente fue cambiado, ligándolo a la madre atlante de Aquaman, pero utilizando ahora un tridente y un casco que le dan un control especial sobre tormentas y el agua. Todo eso obviamente sería considerado, podemos asumir, para introducirnos directamente al mundo submarino de la Atlantis. Y esa es para mi la ventaja de tener al Ocean Master y no Black Manta de primer gran villano de Aquaman.

Lo otro interesante del reporte de JoBlo es que afirman que para Mera, un personaje que primero debutaría en La Liga de la Justicia y es la esposa de Aquaman, en Warner Bros. buscarían una actriz que “no sea blanca” y su protagonista será relevante, ya que la reina de la Atlantis también entrará en acción.

¿Qué esperan de una película como Aquaman? ¿Les gusta que el foco antagónico nos de una versión live-action del Ocean Master?

15 thoughts

  1. ¿Una actriz que no sería blanca? ¿Debería poner el grito en el cielo? No, porque veré al Amo del Océano ¡Esto ha elevado mi hype hasta el infinito!

    1. En cada representación de Mera que se ha hecho la dibujan blanca pelirroja. Si no la hacen así pasaría lo mismo que la antorcha humana (o sea, se pasarían al personaje por la raja). Nadie quiere eso, ¿o sí?

  2. Excelente decisión a mi parecer… no solo da paso a poder ver una épica peli de combates submarinos fantásticos… sino que también puede dejarnos con una secuela también fuerte… al tirar toda la carne a la parrilla y enfrentarlo contra su archirival… así como … primero Ras al ghul… después Joker.

  3. y ahora tendremos “The Rise of the seven seas” en los comics por Geoff Johns e Ivan Reis, me gusta el planteamiento.

    PD: Gracias Doc por subir esto para bajar el mal sabor de el asqueroso trailer de “Civil War”.

  4. ….primero lo primero: THRONE OF ATLAAAANTISSS?? THROOOOOOO-NEEEEE OF F…..ING ATLANTISSS?….. NERDGASMO SQUIRT!…….jejeje…esa es de las mejores sags que he visto de Aquaman!…. mezclen esto con una linea argumental donde Aquaman sea exiliado y luego perseguido en las tierras de la superficie y estoy hecho!…puede llevarme por el medio un carrito de helado! morire feliz!…ahora con respecto a lo de Meera….no me disgusta tanto la idea xq la primera persona que me vino a la mente fue una Halle Berry o una Lupita Ngyongo con traje ceñido y muy muy pequeño y se me paso!…pero luego recorde algo…y me pregunto: ¿Que carajos le pasa a la gente en Hollywood que a los personajes que deberian ser afroamericanos o etnicos (lease:Gods oF eGIPT, Noe, DiosesYreyes) los escogen catiritos y los que son acucasicos y blondos los quieren pintar carbon o chocolate??????….. ni mencionar la tendencia a homosexualizar todo lo existente, ……xq carajos no crean personajes etncios, afros, gays…en vez de trastocarlos y forzar cambios que esta comprobado, son un alto riesgo en una parte de la audiencia que los ha seguido por años???…..es por ello que preferiria a una Jessica Chastain o a su “doble” Bryce Dallas Howard!!…. mejor inventen con personajes menos canonicos!…ya basta Warner…ya basta! si???

  5. Si quieren niggas ponga a Kaldur’Aim, excelente personaje creado en Young Justice. Su historia también está ligada a la de Mera para que le sigan dando importancia a la Reina de todos los mares

  6. El Ocean master sería el medio hermano de Aquaman?
    y el enemigo directo en la pelicula?
    y esta obsesionado con el trono?

    ejem Thor

Los comentarios están cerrados.