La noticia original sorprendió a todos. Durante la post-producción de Chappie, Neill Blomkamp dedicó su tiempo a hacer algunos bocetos sobre una secuela de Alien que le gustaría hacer. Nada oficial, solo un impulso fan. Pero al director se le ocurrió tiempo después revelar esas imágenes a través de Instagram, lo que de inmediato elevó el interés y especulación.

Finalmente, en 20th Century Fox decidieron contactarlo, conversar sobre su idea y dar luz verde al desarrollo de dicha iniciativa, que traería de regreso a la teniente Ripley interpretada por Sigourney Weaver y dejaría de lado elementos de Alien 3 y Alien Resurrection para darnos “la secuela” que realmente merecía la segunda película de la saga.

Pero el gran problema lo representó la existencia de Prometheus 2, una secuela ya anunciada, que actuaría de precuela a todos los sucesos del universo Alien y que bajo la dirección de Ridley Scott exploraría el mundo de los Ingenieros que dieron vida no solo al ser humano, sino también a la criatura del xenomorfo.

Como esa película ya tiene fecha para 2017, y su título será Alien: Paradise Lost pese a que Ridley Scott había prometido no indagar aún en el xenomorfo, el proyecto de Neill Blomkamp simplemente fue retrasado y puesto momentáneamente en el congelador. “Alien está algo así como detenida, a la espera de Prometheus 2. Así que deberé trabajar en otras cosas… por mucho que ame el xeno y la teniente Ripley“, explicó la semana pasada en su cuenta de Twitter.

Cuando fue anunciada la idea de Blomkamp, Ridley Scott fue añadido como productor. Esa fue la primera señal de que el director de 77 años haría el gallito para lograr sacar primero su película. Una situación confirmada una vez que se dio a conocer que 20th Century Fox solo haría la secuela de Aliens después Promethus 2 a insistencia de Scott.

¿Qué les interesa más? ¿Alien: Paradise Lost o el regreso de Ripley?

8 pensamientos

  1. Si hay un director que ha mantenido en equilibrio su éxito y buenas pelis es Ridley Scott, si uno ve parte de su filmografía tiene una estructura muy sólida en el tiempo: Alien, Blade Runner, Lluvia Negra, Thelma y Louis, 1492, Gladiador, Gangnster Americano, Prometheus y su último trabajo The Martian. Creo que si tiene un buen argumento para posponer un trabajo de otro, una lástima eso si lo de Neil pero a lo mejor puede explorar otra alternativa para satisfascernos. Tiempo al tiempo, espero que en los 2 casos nos sorprendan.

  2. Un androide, que no tiene idea lo que hace, “infecta” a un tripulante de la nave con un material desconocido encontrado en el planeta. Este tripulante se convierte en zombie, este zombie deja embarazada a una mujer que también es tripulante de la nave. La mujer, al percatarse que algo va mal, decide auto realizarse un aborto. Aborta un especie de calamar de 20 cms. Este calamar crece sin motivo aparente y atrapa en sus tentáculos a un musculoso albino espacial creador de vida. Engendrando un pseudoalien.

    aaaahhh prometheus.

    Lo siento pero no puedo tomar eso como el origen de los xenomorph

Los comentarios están cerrados.