Finalmente James Cameron, debido a sus compromisos con el mundo de Pandora, no dirigirá la adaptación live-acion de Alita. El director que está negociando para hacerse cargo del trabajo es ni más ni menos que… Robert Rodríguez.

La elección probablemente causará dudas debido a los resultados de un montón de las películas recientes del director. Sin embargo, ahora tendrá el amparo de un gran presupuesto de la mano de 20th Century Fox. Esto no tendrá aspecto de película barata.

Además, James Cameron promete seguir pendiente del proyecto en su rol de productor, destacando en el comunicado de prensa «el virtuosismo técnico» de Rodríguez y su «estilo rebelde». En tanto, Rodríguez destacó que Battle Angel es una propuesta épica «increíblemente rica» en su contenido, centrada en el personaje más que en los efectos.

Lo otro seguro por ahora, además de la experimentación con el cine en 3D, es que la película será conocida como Alita: Battle Angel, llevando finalmente al cine al manga de Yukito Kishiro, sobre el cyborg de apariencia femenina sin memoria.

17 pensamientos

  1. Espero que sea una gran adaptación, como estamos en la «epoca dorada» de las adaptaciones sobre superheroes, espero que nos llegue uno del «manga» o comic oriental (aun sueño con una adaptación decente de dragon ball :c ).

  2. 1. CSM……..esta pelicula la espero desde 1996 creo. Finalmente paso lo que siempre sospechamos y Cameron solto la pelota.

    2. Rodriguez? No se que pensar. Hay cosas que me gustan mucho (Machete Kills. From Dusk Till Dawn, Sin City) y otras que me dieron lata (Machete, Sin City 2). Es un poco irregular el tipo.

  3. Aún me cuesta digerir la noticia, aunque sin duda se veía venir. Rodríguez ha demostrado habilidades que podrían potenciar la historia de GUNNM, por lo que esto podría resultar mejor que lo que Cameron hubiese terminado dirigiendo. Sin embargo, tengo muchas más dudas que certezas al respecto. Lo que más me atraía de este Live Action era la visión de James Cameron sobre el material original, y el amor que públicamente profesó por esta historia, y espero que desde la producción pueda encausar el proyecto con las directrices que había desarrollado durante estos 15 años, para que esta película logre sacar a relucir lo mejor de ambos.
    Hace años que espero por ver al Ángel de la Muerte y la Redención en la gran pantalla, ojalá valga la pena la espera.

  4. Lava Girl and Shark boy!!…Never forget!! es lo único que se me viene al pensar en Robert Rodriguez,…bueno también salma hayek en el crepúsculo del amanecer…pero esta difícil, Alita es una obra que requiere un buen director, si Cameron es mentor quizás y a lo lejos quizás.

  5. Rodriguez es un buen director, que hace cine con poco presupuesto. Cierto es que sus últimos trabajos no son buenos, cuestionables en cuanto a desarrollo y elección de casting, pero hay que esperar. Puede que nos sorprenda.

  6. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.