La idea de un remake de Suspiria, el clásico giallo de Dario Argento, es algo que viene dando vueltas en Hollywood desde hace varios años. De hecho, en algún momento se planteó que Natalie Portman lo protagonizaría bajo la dirección de David Gordon Green (Pinneaple Express). Pero esa idea se diluyó lentamente desde el año 2009, hasta que en junio pasado Gordon Green reveló que un director italiano lo reemplazaría para sacar adelante la película.

Ahora en Empire descubrieron que Luca Guadagnino, responsable del drama criminal A Bigger Splash que se presenta en el Festival de Venecia, será el responsable de presentar una nueva versión del clásico de terror centrado en una estudiante estadounidense que viaja a Alemania, descubriendo tras su arribo que su academia de ballet es un antro de brujas mala onda.

Guadagnino explicó al sitio que su versión estará situada en Berlin durante 1977 y “va a ser sobre la madre, el concepto de la maternidad y la fuerza intransigente de la maternidad. Será sobre buscar tu voz interna, el título es muy evocativo en ese terreno“.

La película de Argento fue hija de su propio tiempo. Es muy delicada, casi pueril. Tengo un interés fuerte en la literatura y el cine alemán, por lo que creo que mi Suspiria tendrá un foco muy fuerte en ese momento de historia, en 1977, cuando Alemania estaba divida y una nueva generación estaba clamando reconocer la culpa que forjó a la nueva Alemania tras la guerra, contra los padres que querían negar la responsabilidad“, agregó sobre las diferencias con su versión.

El clásico de 1977 es considerado una de las películas de horror más relevantes, por lo que la parada frente a un nuevo remake de la industria, y la tradición de suavizar las lecturas, instala múltiples signos de interrogación. Así que habrá que ver si el hecho de instalar a un director italiano, logra hacerlo menos hollywoodense de lo que originalmente estaba planeado. Al menos, ya no hay ninguna estrella de renombre ligada a su realización.

7 pensamientos

  1. necesita un remake????…. pues la trilogía de “Las Tres Madres” funciona perfectamente, menos para el gringo promedio que necesita una película simplificada y fácil de digerir……. aunque para qué hacer mierda SUSPIRIA con un remake de dudosa calidad…. para qué?

  2. Bueno la original por temas estéticos fue lo que mas me llamo la atención que la historia misma, si la logran hacer pero de calidad y no suavizada como por ahí dicen, creo que felicity jones seria perfecta para el papel, y recordar que en un principio siempre se pensó en que las protagonistas fueran niñas, ahora que lo pienso bien, por ahí también le podrían dar otra vuelta interesante y renovada.

  3. Esta la vi en el cine, en esas funciones largas de terror y es una experiencia de verdad aterradora, a pesar de lo antigua y de tener en mente el look “don diablo” de bose XD. No creo que sea necesario un remake..pero igual habra que verlo.

Los comentarios están cerrados.