Ante el éxito de Harry Potter y la Piedra Filosofal, en 2001 rápidamente comenzó un plan para llevar al cine las aventuras de Artemis Fowl, otro personaje de una serie de libros para público adolescente.

La obra de Eoin Colfer primero estuvo en la mira de Miramax, pero la película quedó atrapada en lo que Hollywood denomina “el infierno del desarrollo”. Un proceso en el que la película podía hacerse, pero nunca avanzó más allá de una sucesión de borradores de guión.

Recién en 2013 la idea comenzó a retomar vuelo, una vez que la adaptación quedó en manos de Disney. Dos años después, ahora en The Tracking Board informaron que el estudio, que hará la película junto a The Weinstein Company, finalmente aseguró a Kenneth Branagh como director. Un acuerdo que solventa la relación del británico con Disney, tras el éxito económico de la adaptación live-action de Cenicienta.

Aún así, la película dista de estar en la vía rápida. El irlandés Conor McPherson está negociando para escribir el guión, cuyo objetivo final es concretar una saga que permita explotar los ochos libros que existen sobre el adolescente criminal que termina transformándose en una especie de anti-héroe en un mundo de magia, criaturas y fantasía.

3 thoughts

  1. Woooow, buesimo. Recuerdo leer estos en paralelo a Harry Potter en aquella epoca. Artemis Fowl era mas “cool”, el protagonista es un genio adolecente criminal que en el primer libro secuestra un duende y chantajea al mundo magico, despues incluyendo otros tipos de tramas policiales y fantasia sci-fi. Llegue hasta el quinto libro y la wea me perdio, pero los primeros 3 son bien interesantes.

Los comentarios están cerrados.