Una marejada de malas reseñas ha recibido Los Cuatro Fantásticos en su estreno en cines de Estados Unidos, generando reacciones negativas que hace rato no se veían en torno a una película de superhéroes. Y los cuestionamientos no tienen relación con todo ese llanto relacionado con La Antorcha Humana, sino con algo más importante: su historia y su tratamiento a personajes como Sue Storm y el Dr. Doom.

El consenso: aunque comienza bien con su propuesta original, todo se va al carajo cuando en el último tercio se vuelve un espectáculo blockbuster que no tiene nada que ver con sus primeros minutos.

Y precisamente, en Variety apuntaron a que el director Josh Trank se volcó a Twitter para desligarse de la versión final, asegurando que hace un año tenía un corte que era una buena película.

Según Trank, quien luego procedió a borrar su tweet, el estudio metió mano para cambiar completamente la película en una situación que recuerda lo que pasó, por ejemplo, también con el primer Green Lantern de Warner Bros. Otra película mutilada por el estudio.

En este caso, Fox intervino para volver todo más pirotécnico – lo que calza con los reportes sobre lo que sucedió en las refilmaciones – y terminó entregando un proyecto que está siendo destruido por la crítica y sepultado por la audiencia nerd.

En Chile se estrenará el próximo 20 de agosto. Así que aún habrá que esperar para comprobar si esto es o no peor que las dos películas anteriores de Fox sobre la primera familia de Marvel.

111 pensamientos

  1. Ayer llovió como hacia años no llovía en santiago, así que tengo una hermosa vista de la cordillera nevada y sin smog, mirar eso mientras leo las criticas pauperrimas (un 9% en Rotten Tomatoes) y a Josh Trank sacarle el piso a esta basura, es una sensación increíble.

    A ver si ademas se suma un fracaso de taquilla para que la victoria sea completa.

  2. Así que era verdad…es raro, ambas partes son una mierda segun yo, FOX por ser…bueno por ser FOX.

    Trank por su parte tambien, osea esperó que saliera la película para reconocer que era una basura, pero que pasaba si las criticas no la destruían? se habría quedado callado y habría dicho lo buena que es?

    Me suena a «mejor me quedo callado, en una de esas la critica no la destruye…UPS, la critica si la destruyó, así que me pongo de parte de la critica a pesar de ser el director».

    Todo mal, quizás con esto FOX por fin se da por vencido con F4? Estará más dispuesto ahora a tranzar los derechos con Marvel? Digo..dudo que les queden ganas de hacer algo más con F4.

    1. Pues con eso de que Fox quiere negociar con marvel para una serie de X men, ahi podria estar la manzana de la discordia,

  3. Una lastima, yo le tenia harta fé, por el casting y el director, pero supongo que el estudio termino cediendo a la presión de los fanboys llorones y quisieron hacer todo más explosivo y menos dramático. Para mi no es gran cosa que se sumen a los vengadores, demasiados egos en pantalla y se estorban , de echo ya pasaba harto en los vengadores 1. En el cine prefiero mas separados a los heroes asi se puede desarollar mejores historias y la visión de Trank tenia potencial

    1. haaaaay por favor los fanboys llorones!? si ni un fanboy la quería al contrario esto es culpa y responsabilidad total del estudio y del director en parte, el fue el que les dijo a los actores que no leyeran nada de los comics para que no se «influenciaran» y si a eso sumas el hecho de que lo hicieron con el ego del mundo, como cuando el negro comento en una entrevista «dicen que es mierda pero de todos modos la veran» osea hagamos una mierda la gente esta pendeja lo comprara por que esta de moda… por favor!. Esto es algo que se veía venir y termino siendo lo que es una mierda.

  4. Siempre lo mas fácil es culpar a Fox y teniendo en cuenta los antecedente del estudio, muy pocos van a contradecir a Trank.

    Si ademas de en la critica también resulta ser un fracaso en taquilla, esperemos que Fox se plantee negociar el regreso de los derechos de Los Cuatro Fantásticos a sus legitimo dueños, por que estaría curioso ver un homenaje a tan famosa portada entre otras cosas.

    1. Erick… anda a enseñarle ortografía a tu madre que te pario hijo de puta. Esta es una página de noticias de cine no la escuela 🐕perro🐕

    2. Oye no le critiquen la ortografía al amigo, el compadre es neurocirujano y para el fue una disección y que tanto….guey 😺gato chingon😺

  5. Que culpe a Fox, quien en los ultimos dos o tres años ha decidido hacer ironicamente las adaptaciones mas fieles posibles de todo su universo. Lo siento por Trank, pero a mi no me convencio y honestamente la pelicula hace que Daredevil de Affleck sea un clasico tipo Ciudadano Kane porque esta 4F es mala despues de los 80 minutos. Trank no me convencio con su prepotencia en Chronicle, y no lo hara con su prepotencia en otra. Me alegra que Disney le diga «pa fuera» en las Star Wars, no vaya a ser cosa…

    1. Mira, ahi te dieron negativos. Porque la gente es asi. Alguien dice que es buena y todos dicen que es lo mejor y lo mas novedoso. La pelicula es una mierad y ya. En historia es un plagio a Akira, y a miles mas, ademas de que tiene hoyos mas grande que la parte intima de Ava Devine que es mucho decir. Por si fuese poco, lo de camara en mano no solo la hace ridicula, si no que irreal. El muchacho con poderes oscuros decide grabarse a todo momento para que ? Para nada? Porque ni es por ego.

    2. Fox la cago con X Men 3 y Wolverine, luego se reinventaron y volvieron atomarel rumbo con esas franquicias. Ahora creo que les jugo una mala pasada querer lograr lo mismo que han cimentado con X Men con F4 y fallaron.

      Trank tiene algo de culpa, pero no toda, al fin y al cabo, él fue solo un empleado más.

    3. Para mi que dieron mucha confianza a Tank (un director con una sola pelicula al haber), o bien lo eligieron como a un principiante para poder meter mano y que no se queje.

  6. No… creo que ese no es todo el problema, por lo general toda cinta de este tipo al final es cuando se vuelve más pirotecnia. Qué fácil culpar a otros. Presiento que todos (incluido el mismo Trank) pusieron su grano de arena para entregar este resultado.
    Siempre dije que esto no iba a ser una cinta de Fantastic Four pero siempre tuve esperanzas que fuera una buena cinta de ciencia ficción… ¿Ni eso resultó?
    No me apresura averiguarlo, esperaré días después del estreno o tal vez me espere hasta Netflix.

    Todo esto huele a muy buenas noticias.

  7. el unico que tiene la culpa es el director, primero por tomar un proyecto en donde todo lo que se filtro era muy malo, desde el comienzo se comenzaron a filtrar cosas de la historia que no tenian ningún sentido. ahora el director quiere desligarse de su fracaso. me hace recordar el director de la thor 2 que dijo lo mismo se metieron en la filmación bla bla y su nuevo proyecto terminator genesys tambien fue una basura.

    ahora se hunde el barco y de manera desesperada intenta desligarse de su fracaso. mal para el lamentablemente, siendo uno de los directores con mas futuro, ya tiene una mancha negra en su historial.

    1. Directores con mas futuro? Pero estamos hablando en serio ? Trank no ha hecho NADA aun. Y e lo que le ha puesto la mano (dos peliculas y dos libretos) ha hecho basura. Chronicle pasa como una pelicula pasable para el rato, pero tan olvidada que NADIE la toma de referencia. Ni aqui mismo ningun usuario la toma de referencia y ahora se alaba dicha cosa. Por si fuese poco, le puso la mano al guion de 4F y no solo cambio al personaje de Jhonny, si no que los puso como unos niños y que dicho sea de paso, para que nadie me diga la edad de los actores como hicieron hace unas semanas, me refiero a la pelicula. ELLOS SON NIÑOS QUE NO LLEGAN A LA UNIVERSIDAD.

    2. Equivocado, para empezar el guion es aprobado por el estudio antes de empezara filmar, y mas encima estos pueden interferir enel proceso defilmacvion como claramente lo hicieron aca. No todo el peso cae sobre Trank, Kinberg y Fox tambien son grandes responsables.

    3. entiendo tu punto, pero creo que como director esta a cargo de llevar a cabo su vision final, esto me recuerda mucho lo que paso con thor 2 en donde el director tambien tuvo que refilmar escenas de acción y alego que no trabajo tranquilo en esa pelicula se metieron muchos etc, ahora que estuvo a cargo de otro proyecto termino siendo una basura igual.

      los estudios siempre se van a meter en las películas, excepto sea un director veterano que no se atreverían a tocar, pero siempre lo han hecho, ahi películas que son clásicos que por problemas con los directivos de los estudios casi no salieron a la luz, pero los directores lucharon hasta el final para seguir su obra adelante. ya que como director Trank sabe que el resultado final de la película no caera en los estudios, caerá en la direccion. debería haber peleado con el estudio para llevar su vision adelante.

    4. Pocos directores tienen poder de decisión final. La mayoría filma lo que está en el guión. Si la cosa no complace a las pretensiones económicas del estudio, en post-producción se arma la zorra.

  8. este la historia de una Muerte Anunciada … por eso no me causa mucho asombro el declive que hubo con la película ….¡¡¡ y ahora el director y toda su comidilla se lanzan la culpa de aquí para allá «la culpa es de fox, luego fox la culpa es de la producción y el director » y así sucesivamente

  9. Me parece que Trunk es un oportunista, simplemente se está lavando las manos.
    Realmente la destrozan, sin quimica, sin chispa, sin acción, sin una trama coherente.
    Ojala con esto desistan de la secuela y los derechos vuelvan a Marvel.

  10. Se veía venir, pero me siguen dando risa quienes piensan que con esto Fox le va a ceder los derechos a Marvel de los 4F así de buenas a primera. Inocentes palomitas.

    1. En Fox de seguro ya están evaluando que si Batman y Spider-Man pueden tener tres reinicios, Los Cuatro Fantásticos también

    2. Pero Batman y Spider-Man tuvieron reinicios no por haber sido originalmente malas propuestas (Burton, Nolan, Raimi) a pesar de los tropiezos (Schumacher, Web). El único motivo de querer volver a invertir es por no perder los derechos no porque les estén siendo muy redituables los personajes.

      ¿Será tan complicado adaptar los F4 al cine?

  11. Pues ami tampoco me lllama mucho ver alos 4F en marvel Studios, sobre todo cuando acaba de salir esta pelicula y luego otro reebot? lo que si esque su galeria de villanos y personajes secundarios son de lo mejor de Marvel cosmico, asi que ojala MArvel se ponga al tiro y recupere a Galactus , KANG, Skrulls, silver surfer, Zona Negativa,

  12. En el fondo yo queria que nos tapara la boca a todos…. Pero parece eso no va a suceder. Asi como van las cosas todos van a terminar voviendo a Marvel. Y esto nos va a terminar beneficiando bastante, espero.

  13. Por meses he estado defendiendo esta peli, y no ciegamente, porque detras tienen a un director que ha demostrado su talento (La calidad de Chronicle no es por suerte, ahi hay talento), un guionista maestro como Simong Kingberg que esta onfire con sus guiones en este ultimo tiempo (sobre todo con X Men DOFP y Star Wars Rebels), y un elenco de primer nivel, entonces, ¿QUE CHUCHA PASO!!?

    – Hace un año, Trank estuvo en el podcast de Kevin Smith donde hablo de su vision para la peli (estaban en pre-produccion en ese momento), y tal vision era tan interesante y bakan, que no pude evitar tenerle fe al loco, porque no solo tenia ideas increibles, sino que ama el comic, de verdad queria hacerle justicia, y a juzgar por las criticas que he leido, nada de lo que hablo con Smith en su podcast (Fatman on Batman) esta en el producto final.

    – Ayer en Collider Movie Talk, uno de los panelistas conto que una persona cercana a la produccion le confidencio que Fox corto brutalmente una parte del segundo acto y el tercer acto de zopeton, y lo re-hizo de tal manera que apelara a ser mas un blockbuster, y agregar elementos que garantizaran secuelas.

    Tomando eso en cuenta, el tweet de Josh Trank tiene un poco de sentido si tomamos en cuenta su salida del spinoff de Star Wars, quizas no querria lidiar con otro estudio grande despues de su horrible experiencia con Fox, quienes cambiaron completamente su vision para asegurar una franquicia, en pocas palabras, Fox se mando un Sony/The Amazing Spiderman 2, y considerando que Trank nunca habia lidiado con un estudio grande, simplemente tuvo que ceder, ahora no quiero quitarle responsabilidad a Josh Trank, mas claramente el cagazo se comparte entre él, Kinberg y Fox (siento que le han dado muy duro injustamente a Trank bajo rumores descontextualizados y sin sentido). Pero creo que Foz se lleva gran parte de la culpa, porque contrataron a un director emergente y talentoso para que él filmara lo que Fox queria, alguien que no diera pelea, suena feo pero resulta, miren lo que hizo Marvel con los hermanos Russo, un par de pelagatos que venian de dirigir capitulos Community (Winter Soldier), con James Gun, otro director emergente (Guardians), entonces esa formula puede resultar si el estudio tiene sus ideas claras y hay una buena colaboracion.

    Por meses he estado defendiendo esta peli, y me equivoque, mas prefiero agachar la cabeza y aceptar que me compre la pomada por mayor a haber estado basureando la peli antes de verla sin ningun argumento de peso. Igual la vere y formare mi propia opinion, pero mis expectativas se fueron a pluton.

    Ojalá Trank se recupere de esto y vuela al mundo Indie, ahi es donde tiene cabida por ahora.

    1. Tu dices eso porque no la has visto. Es cierto que se nota en dos escenas un recorte. Sin embargo, para que veas como son las cosas, los recortes (que te daras cuenta) es lo que le comienza a poner gracia. Honestamente lo demas es totalmente aburrido. Inclusive se desperdicia a Dr. Doom de forma tan desagradable que le tomas odio al personaje por lento, soso, y no se que mas, que por ser Doom. Trank a mi no me ha convencido con ningun proyecto, y habra que esperar a ver, pero si en la 3ra no arregla la estrategia, se jodera

  14. La verdad me era casi indiferente la película, pero cuando vi que eran muy jóvenes los 4F le perdí todo interés, mas todavía cuando escuche la vos de The Thing en el tráiler, jajaja cualquier cosa, Trank se pegó una lavada de manos tremenda también, ahora se debería llamar Josh Pilatos

  15. Sacarle el poto a la jeringa no es de hombres. Las criticas de la pelicula apuntan a TODO, nada se salva. Hasta el negro antorcha humana que le pusieron fichas dicen que es un wn depresivo contrario al johnny Storm de cualquier encarnación.
    Poco hombre el loco, simplemente si queria hacer su «visión» no hizo la pega, y le echa la culpa al estudio. El estudio puede imponer, eso esta claro, pero entonces el director no hizo nada? No dirigió nada? Una pelicula de los 4 fantasticos, con tonos negro-azul deprimente, cambiando el espacio por una zona negativa que ni siquiera le dicen así, con una mole sin pantalones para la risa, y un Doom que OTRA VEZ meten al viaje, agarre poderes y QUIERE DESTRUIR EL MUNDO? Anda….. que esperaban en verdad de la pelicula? Todas cosas que se sabían antes del estreno.
    Al compadre se le infló el ego, con una pelicula que no se de donde aclaman tanto. Y si bien la historia es entrete, todo eso del footage forzado le juega en contra al tono realista que quiere transmitir, como a la mayoria de las peliculas de footage encontrado.

  16. Trank solo esta demostrando lo que es. Esta acción, cobarde porque luego borro el twitt, lo describe completamente. De tener un aire de prepotencia durante todo el rodaje del film a lavarse las manos. El solo se cabo su tumba. Menos mal que Disney lo echo a patadas a tiempo de Star Wars porque luego de esta cinta da miedo incluso lo que podría haber hecho con la franquicia.

    La película… La vi ayer… No voy a opinar tomándola como una adaptación, porque me arriesgo a que me baneen de aquí, voy a dar mi opinión como película de ciencia ficción. Es mala, aburrida, esta muy mal editada y no se entiende a que quiere llegar. Tenes una primera mitad del filme que quiere dar un aire de seriedad a lo Nolan que les sale tan mal que la película se vuelve aburrida, la historia hace agua en todos lados y ninguno de los actores logra trasmitir un sentimiento de empatia. El único que safa es la antorcha quemada. Después tenes la «parte fox» donde intentan remontar con un poco de acción digo poco porque hay una puta sola escena de pelea en todo el film y dura solo 10 minutos, si muchachos solo una pelea… Pero esta parte de la película incluso es peor que la anterior porque desentona totalmente con la hora y pico de seudo seriedad que quisieron dar. Así que los «poderes», por culpa de esto, quedan totalmente ridiculizados por el propio film. Los efectos parece como que están sin terminar. Y Doom… Dios santo pobre Doom, las habilidades están bien, pero macho que hicieron con el. Daba pena verlo. Y acá es cuando me empece a sentir mal durante la película. Porque me dio bronca pensar en quien carajo aprobó todo esto. Se notaba que nadie ni siquiera ojeo un comic de los 4 fantásticos, no hacia falta leerlos era ojearlos, es una falta de respeto total a la franquicia y a los fans de comics en general porque se piensan que pueden hacer lo que quieran con lo que sea y no es así. Es una adaptación si, pero eso no te da derecho a pasar por arriba todo lo que quieres adaptar. Y paro acá porque esto es solo una opinión y no una critica a la carta.

    No voy a decir que no vayan al cine. Pero si les puedo decir que se preparen si así lo hacen porque tal vez estamos viendo una de las peores adaptaciones de la historia. La peor? No, porque es mejor que sus antecesoras, pero hay algo que me parece increíble, las otras que eran peores, eran mas entretenidas, esta te aburre y eso en una película llamada 4 fantásticos es imperdonable.

  17. Muy mal para Trank esta cabando su propia tumba. Un trabajo de un director es aguantar a ejecutivos prostituyendo tus ideas y como director tienes que sacar las mejores decisiones incluyendo los filtros de guionistas, ejecutivos, productores etc. Trank esta justificando lo injustificable.

    1. El trabajo del director es filmar la mejor pelicula posible con el guion que dispone (eneste caso el guion aprobado por todos los peces gordos de Fox).

      Es un proceso de colaboracion, Trank perfectamente puso haber abandonado la peli cuando se dio cuenta que el estudio cambio la pelicula que queria hacer, pero no lo hizo.

      Me parece que si esta emputecido con su experiencia con Fox, esta bien que hable, aunque creo que no es el momento, debio haber esperado un par de meses cuando la peli ya no este en cartelera.

    2. No es gramatica («grammar» oh, pretty sorry mister pancho), la parte del lenguaje que cuida la adecuada escritura de las palabras es la ortografía.

      Pero sigue participando Megaman, igual y un día de estos por gracia divina le atinas a algo, digo estadísticamente debiera suceder. ¬u¬

  18. Ayer se estreno en Rep. Dominicana. En sentido general no me gusto. Buenos efectos, me gusto mas esta versión de Sue Storm, la Mole versión CGI no tiene comparación al anterior.. mi gran decepción: un Reed Richards sin ningún brillo y un Dr. Doom completamente descartable, prefiero mucho mas el Doom de las películas anteriores. La historia en sentido general muy débil.. no lo logro FOX.

  19. «… Así que aún habrá que esperar para comprobar si esto es o no peor que las dos películas anteriores de Fox sobre la primera familia de Marvel».

    No pensarás ir a ver la mugre de película, por que no le envías no mas la plata a Fox para que siga haciendo mierda estos personajes, al menos te ahorras 2 horas de bodrio.

    Espera que salga el DVD por último, si quieres que los derechos vuelvan a Marvel y se haga una película como la gente de los 4 fantásticos (o Xmen) la única forma es no pagar por ver las mugres de Fox.

  20. es fácil culpar a Fox, pero realmente y en perspectiva Fox no lo ha echo bien, y aunque hay películas entretenidas, la Fox solo a tirado ingredientes a una jugera esperando que salga algo bueno, y no ha sido así, y por eso el reseteo tipo StarTrek de los Xmen, pero sigue siendo lo mismo, darle prioridad a los mejor pagados por sobre a la prioridad de la historia, y esa es la mano de la Fox… quizas por eso le tengo algo de esperanzas a DeadPool, por que la Fox dijo no pero los Fans dijeron que si… espero no se hayan metido mucho…

  21. y bueeeno, otros mas que van a ser succionados por el imperio Marvel Studios…
    aunque tal vez sea lo mejor, ya que parece que nadie mas puede usar el cerebro ¬¬

  22. Ayer ví la película en su estreno en Costa Rica.

    Sin decir spoilers… Tiene varios problemas, pero a mi parecer el principal es que es aburrida.

    Incluso la batalla final no tiene chispa o imaginación.

    y Doom una mierda de villano.

    1. La han cagado con F4 nomas, X Men esta en buen camino y Deadpool se ve la raja. La desesperacion de creer crear otra franquicia los cago.

      Personalmente no quiero que los derechos se vayan a Marvel, su universo esta tan copado que no hay recursos para mas peliculas al menos hasta el 2021

  23. Ehhhh, Entonces las primeras 2 peliculas mas la de los 90`s son mejores que esta?

  24. Tontos,¿Qué acaso no lo ven?
    Josh Trank lo arruinó a propósito.Era un infiltrado de Marvel Studios.
    Vaya uno a saber cual fué su precio,pero no dudo que en un futuro(cercano),le den una superproducción en la casa del ratón Mickey.

    1. ¿Te refieres a uno de esos sitios de hoy en día en donde la puntuación de un videojuego está intimamnete relacionada a que tan gratís y rápido pueden obtener una copia,de edición limitada,con todos los DLC y/o hasta les regalen la consola/placa gráfica/PC al sujeto que hace las reviews?

      Te apuesto a que les pagarón un IMAX 3D para ellos solos para que dijeran eso.

  25. No me sorprende XDy creo que alguna vez comenté aquí que no me explicaba porqué le tenñian tanta de a Josh Trank si tenía una sola pleícula que ni siquiera era tan buena, solo fue novedosa en sus días

  26. Según Rotten Tomatoes (web de críticas de expertos y usuarios):
    – 4 Fantásticos 2005: 27%
    – 4 Fantásticos 2007: 37%
    – 4 Fantásticos 2015: 10% (hasta ahora)
    A lo anterior se suma que también por «alguna razón» Disney y Lucasfilm tomaron la desición (o viceversa) de no darle el spin-off de STAR WARS a Josh porque daba puros problemas en el set, es decir ya tiene antecedentes.

    Yo no he visto la peli pero si he leído muchos comentarios en otros blogs de cine, en foros y prensa online y aquí también y uffff de verdad esto es un rotundo FRACASO (o va en camnino a serlo), y creo que aquí los responsables son desde la productora, la dirección, publicidad y en parte del elenco elegido.

    Pero si por ABC motivo hacen un crossover con X-Men seguro casi todo el proyecto lo tomará Bryan Singer (y espero que así sea).

    1. Trank renuncio de Star Wars, Lucasfilm no lo echo.

      Eso de los problemas en el set es un rumor de poca monta, no se sabe casi nada de lo que paso ni el contexto, y la gente se arma una historia basado en una minuscula parte de los hechos, es un poco injusto.

    2. Trank trabajó con el mismo equipo de producción de Chronicle y 4F y que a la vez estaba trabajando en X-Men: Apocalipsis, y FOX le pidió refilmar ciertas escenas por lo cual ese equipo de producción tuvo que salirse un rato de X-Men. En resumen problemas ya los tuvo y seguro los tendrá en el futuro. No hay injusticia, hay echos.

  27. Esto se veía venir por los malos augurios que presentaba el proceso de filmación de la Película ejem: Johnny Storm Negro y la patética adaptación del Dr Doom en fin ya esta película es considerada lo peor en cuanto adaptaciones de Marvel desde Elektra, lo mas logico es que Marvel Recupere los derechos junto a los X-men y no darle mas cabida a la Fox y que se hundan en sus proyectos mediocres sin pies ni cabeza.

  28. No ha hecho nada hasta la fecha y seguramente será lo último que haga en su puerca vida por «Morder la mano que lo alimenta» a menos que esto sea pagado por MARVEL y le hayan prometido mejores oportunidades del otro lado… no c lo dejo ahí pero me parece muy sucio de parte del director hablar mal del único estudio que confió en el… siempre tuvo la opción de salirse del proyecto pero si ya lo aceptó se van con todo juntos como un equipo.

  29. Lo que deberian hacer es dejar la franquicia por unos 10 años, luego podran hacer una pelicula bien adaptada porque madre mia Josh Trank la cago tremendo! y encima tiene el descaro de culpar a Fox, si Fox tenia que ver porque no fracaso x-men days of the future past?.

  30. Extra Extra!!!

    Hoy en Collider Movie Talk hablaron sobre este tema, y el conductor conto que dos personas que cercanas a la produccion confirmaron que el estudio quito 3 secuencias de accion de la peli y el tercer acto entero fue editado y reemplazado a espaldas de Josh Trank.

    Aca esta la parte de episodio donde discuten eso, si cachan ingles, loreen.

    Parece que no aprendieron mucho luego de Wolverine Origins.

    1. No eras tu uno de los que proliferaba en contra de los rumores de la producción?. Entonces podemos creer también los rumores que dicen que Trank fue en reiteradas ocasiones en un estado que no era el adecuado a las filmaciones y que gracias a eso Disney decidió quitarlo del proyecto de Star Wars.
      Si vamos a creer rumores y fuentes cercanas a la producción creamos todo. No lo que le conviene al director. Me parece loable tu intención ya casi enfermiza de querer defender este director cuando todavía ni siquiera viste la película pero creo sinceramente que Trank esta recibiendo lo que cosecho. Ni la critica especializa, ni la de los fans, ni la del publico en general esta siendo condescendiente con el. Porque ni siquiera la primera parte. la que quedo intacta de su versión, sale bien parada. Su versión es sobre todo aburrida y pretenciosa porque el drama por el cual quiere sostenerse se le hace agua en 45 minutos y la de Fox apuradamente estúpida. Me gustaría poder argumentar estos puntos pero estaría spoileando.
      Si una de las dos hubiera salido victoriosa el resultado iba a hacer exactamente el mismo. Porque ninguna de las dos partes respeto el material original. Sin olvidar la linda manera de manejarse que tuvo este muchacho con los fanáticos, el y Jordan. Y ahora me rio porque una vez dio entender que no le importaba la critica de los fans porque el iba a hacer una «gran» película para el publico en general. ¿En que termino todo? Que no solo los comiqueros están haciéndolo parir, si no toda la critica especializada.

    2. Ambos casos son diferentes:

      -Por un lado tienes gente que trabajo en la peli que confirma el cagazo que se mando Fox con la peli, la info es precisa y sin rodeos, incluso te dicen especificamente que hicieron y como (una de las fuentes fue parte delos efectos especiales, si ves el video, sabras que a él lo perjudicaron tambien).

      – Por otro lado, los rumores sobre los «accidentes» de Trank durante la filmacion estan fuera de contexto, porque la informacion es tan escasa y confusa, las fuentes son anonimas, y mas encima, la poca informacion que hay al respecto no es la suficiente como para formarse un juicio sobre lo que realmente paso, no puedes hacer un resumen de un libro leyendo el titulo y el prologo, tienes que tener la historia completa y el contexto en el cual tales eventos se desarrollaron.

      De todas formas, no creo que este sea el fin de esta historia, seguramente tendremos mas info, ojala, creo que nos merecemos la verdad, mas que mal nosotros somos los que les damos nuestro dinero.

  31. Que pena. Yo creo que las personas que amamos los cómics siempre esperamos que estas adaptaciones sean buenas películas. Independiente de la editorial o estudio.
    Al menos esto abre la posibilidad de mi película de 4F soñada: ambientada en los 60 y bien camp psicodélica

  32. Vale preguntarse: es Christopher Nolan el único director con suficiente PESO como para hacer una película de Superheroes y entregarnos una obra maestra?

    1. The Dark Knight fue una excelente trilogía, pero la ultima no llego a cumplir lo que debía por todos los huecos en la historia y sus cosas absurdas, al igual que capitan américa, la primera fue buena pero fue muy floja (a mi parecer) lo que significativamente mejoró en la segunda (hasta ahora me la sigo repitiendo). El problema no son los directores, sino son los estudios que terminan metiendo la mano en el corte final para hacerlas mas pirotecnicas y estrambóticas de lo que deberían, y lo triste de verdad es que ellos pueden hacer lo que les dé la gana xq al final del día xq ellos tienen la sarten por el mango. :(

    2. En lo personal cada director tiene visiones distintas de como llevar un proyecto de cómic o novela basada en un cómic al cine y creo que pocos han logrado dejarnos casi en un 100% satisfechos (considerando eso si la época y la evolución del cine). Mi lista hasta hoy de favoritos (por así decirlo) y las que considero como «obras del cómics en el cine» serían (en orden):
      – TDK (2008 / Christopher Nolan)
      – Superman II (1980 / Richard Donner y Richard Lester)
      – Batman I (1989 / Tim Burton)
      – The Watchmen (2009 / Zack Snyder)
      – X-Men I (2000 / Bryan Singer)
      – Capitán América: Soldado de Invierno (2014 / hermanos Russo)
      – Guardianes de la Galaxia (2014 / James Gunn)

      Igual les tengo cariño a Superman I, IronMan I y Batman Begins.

  33. Mensaje entendido Doc…..Hay que ver la película y opinar, por lo visto este es el guateo mas grande desde Wolverine, no creo que el recorte del estudio la estropeo, sino que termino de estropear algo que ya venia mal

  34. Levantemos las antorchas, los rastrillos, los palos y las piedras!!!!!!!!!!! Que los cuatro mojones con poderes se vayan a la mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. La verdad, no se a quien creerle, Fox se ha caracterizado por sus cagazos ; X-Men The Last Stand es solo un ejemplo, para mi hasta el dia de hoy sigue siendo imperdonable la cancelación de Firefly, el movimiento con Dollhouse, las metidas de pata con Terminator:The Sarah Connor Chronicles, y un sin fin de otras cosas, asi que, no dudo que hayan metido mano hasta re-cagarla con 4F, por otro lado, algo de responsabilidad debe tener Trank, por mi parte, igual ire a verla, mas mala que X-men Origins o Green Lantern no puede ser, al menos eso espero.

  36. Saludos. Me encanta este foro. Soy de México y acabo de regresar de ver la película de los 4F. No daré spoilers, pero a mi parecer, es una reverenda basura. La historia es un asco, y los personajes están tan alterados que apenas guardan la mínima relación con los cómics. Soy Marvelita de corazón, pero esto es una porquería. Ruego para que Marvel recupere los derechos, pero es muy difícil con las cláusulas tan leoninas de Fox.

    1. no te pareció película de marvel? será porque es una película de Fox pero con personajes de marvel?

  37. Me alegra saber que esto es un fracaso, de hecho ni los trailers me llamaban la atención, y eso que a veces pasa que un trailer te vende una película como buena y resulta que es una porquería.

    En este caso se veía venir aunque había pocas personas que lo defendían, no respetaron el comic, yo iré a verla para poder criticarla a gusto, con lo que he leído aquí mis expectativas bajaron aún más, espero no salir enojado del cine, me basta con salir decepcionado.

    Fox, ya entrega los personajes de marvel, ellos si podrían dar mejor en el clavo.

  38. que wea mas mala, los dialogos son como el hoyo, pero cuando empieza la accion del final se pone asquerosa, de lo mas malo que he visto. Cuanta falta de guión, mas encima los 4 fantasticos practicamente no hacen nada con sus poderes hasta el final.

  39. anoche la vi la descargue en mala calidad… y creo que no merece más que eso, odie la forma en que Sue recibió sus poderes… la presentación de Victor, y su dilema amoroso, que realmente no se siente, y Doom como villano es un asco, nunca he sido muy Fan de los FF pero por lo menos me entretuve en las películas anteriores,

    Realmente creo que Fox en su afán de tener películas gigantes la caga mucho, ya tienen, por ejemplo, todos los personajes que volvieron a la casa de las ideas, pero aunque mucha de las películas de los xmen son entretenidas y que me haya gustado DOTFP, en el gran escenario no me gustan tanto, por que tienen tantos personajes que utilizar, que como dije en un comentario anterior, meten a todos los que puedan, sin importar su historia original, o sus lazos con otros personajes, y ven si funcionan o no, y esta es la parte que me molesta de los xmen en sus películas, pueden cambiar la historia (hasta en marvel lo hacen) y no tiene nada de malo, pero hay cosas de sus personajes que no me gustan, en Xmen Origins Wolverine, SilverFox y Emma eran hermanas????, y después desechado en first class, havoc se supone que es el hermano menor de ciclope, y ahora que es??? el papá??? se que es una idiotez, pero puedes alterar muchas cosas, y esta bien, es la idea de una adaptación, pero aún así, partes de tu fuente no deberían alterarse. y por eso en el gran escenario no me gustan las peliculas fox/marvel por que intentan mezclar muchas cosas, que no deberían ser mezcladas,

    y no se equivoquen esto también pasa al otro lado de, WB por años no quiso hacer películas de superheroes, con excepción de Batman, por que?, por que los ejecutivillos de esa época encontraban que eran películas para niños, y que como debian gastar tanto dinero por efectos, no serian redituables, y por eso mismo creció tanto DC en WB animations, por que los ejecutivos realmente pensaban que hacían películas para niños, y ahí lo que realmente hacían eran películas de superheroes de buena calidad.

  40. Mi sentimiento es que Josh Trank se volvió el nuevo Joel Schumacher pero de MARVEL (y eso que el viejo de Joe tiene en lo personal 3 pelis que están buenas: Día de Furia, Línea Mortal y Generación Perdida)

  41. Era uno de los que tenia FE en esta! y recalco : «FE»….y es que vengo en este instante de verla y honestamente es un 5/10 ….la mitad es buena , la otra muy mala……Aunq es cierto algunos de los argumentos d los criticos, como q se pusieron muy oscuros o muy a lo Batman Begins….honestamente es una soberana estupidez y una muestra de Fanoboyismo extremista Disney decir q esta pelicula es la «peor de Marvel» o q sea catalogada como «inferior» a las dos de Tim Story!….Os asdeguro q es superior a lo q se hizo en el 2004 y 2007….pero hasta alli!!!…Entre lo destacable esta el inicio….(SPOILERS) esta secuencia de los niños tenia tanto potencial con ese Reed Nerd vs Chicos estudiantes y Profesor que estoy seguro (aunque no pueda creer lo q voy a decir) que esa escena en manos de Disney hubiese sido la bomba de risas!..pero FOX imito demasiado a l tono WarnerDC y lo q pudo ser no fue!!!…Despues esta ese Casting….tan errado como el de las dos pelis de Tim Story…mo transmiten naaadaaaa!!…..Y a partir de la mitad parece que le dio el mismo virus que le dio a MAN OF STEEL …empieza una «nueva» pelicula donde toda logica es abandonada en pos del C.G.I y las explosiones!!!…..Pero para mi…El mayor error, tal y como se presagiaba es el mal trato q le dan a Doom, …y es alli donde se cae todo el filme…en su villano! xq tal y como ya se ha dicho antes…una pelicula de superheroes es tan grande como su villano…y este villano es un personaje sin fuerza!…es casi como un personaje de reparto…tanto asi q si sale en cameo hubiese sido hasta mas impactante!!!….. y esto pasa cuando pones a un grupo de gente que tiene CERO CONOCIMIENTO DEL MATERIAL FUENTE…..ha pasado, paso en esta y seguira pasando xq en Hollywood no aprenden..solo hacen Remakes!!!…..pero los criticos se pasaron con estas reseñas…no es tan mala como se pinta, no es un 9% de Rotten Tomatoes…y merece una secuela…pero sin Trank al frente, con mas presupuesto y mejor guionista……quisiera ver a los F4 vs Namor!!!…pero aunq no pueda creer lo q voy a decir…..quiero verlos en Disney…ya Fox tuvo su oportunidad…bueno…sus tres oportunidades!!! …ya Basta!…

  42. Mi crítica es superultra subjetiva, defino la película en una sola palabra: FRIA, no he visto una película tan fría, es como si un heterosexual le estuviera haciendo el amor a una lesbiana.
    No hay carisma en los personajes, ningún actor excepto el que hace del papá de los Storm, Franklin tiene carisma para decir que fueron la mejor elección, el casting anterior los supera: Cris Evans es mil veces mejor y más divertido que Michael Jordan como la antorcha humana, Jesica Alba, la cual nunca me gustó como mujer invisible por ser latina con sus ojos falsos azules es mil veces mejor y mas sensual que la fria y sin expresiones de Kate Mara, de Reed y de Ben tampoco puedo decir nada bueno.
    Como siempre lo he dicho, fox solo coge lo que está de moda pero para mal: Jordan en una carrera de carros como si fuera “rápido y furioso”: asqueroso, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Doom que intentó hacer al final tipo man of steel con ese aparato que destruye la Tierra, nada interesante, REPITIERON el mismo concepto de la primera peli de Tim Story, pero más aburrida (FIN SPOILER).
    …en serio que película para más aburrida, si usar el “realismo” y la “seriedad” es mucho mejor que el estilo humoristico de Marvel Studios, pues me quedó nomas en Marvel/Disney, chuta hasta para los chistes son más agrios que ver crecer el césped….
    Siento que he perdido 1h:31 minutos de mi vida en esta bazofia.
    Lo único positivo es el inicio que si recuerda bastante lo que hicieron en Ultimate.
    Dr Doom, un villano de carton en el saturado mercado de villanos olvidables.
    Fox hazle un favor a los fans y devuélvele estos personajes a MARVEL, no mereces tenerlos.

  43. Acabo de salir del cine y es peor de lo que esperaba, nunca vi a los 4 Fantásticos, bueno, si un poco, como 5 min antes del final, no vi sus trajes, no vi al Dr. Red Richards, Susan Storm con esa cara de gato viejo daba pena, la antorcha quemada no transmitía nada, y Ben, pobre Ben con esa voz que le pusieron, y sus patéticos lloriqueos ¡Richard, ayúdame Richard!

    Y que decir del Dr. Doom, es una blasfemia lo que hicieron con él.

    MEJOR NO LA VAYAN A VER!

  44. Josh Trank sepulto su carrera al criticar al estudio que le dio trabajo, directamente vi al escena final, es muy mala y lo de «Doom» es terrible,hasta la versión de serie animada Ultimate Spiderman(la cual es bastante floja) es mejor.

  45. Tengo derecho ahora a decir que a pesar de lo tontorrona la primera película de los F4 no me parece tan mala?

  46. OH dios! la vi ayer y… es horrible! Empieza bien, parece prometedor los principales estaban más o menos, pero después de que adquieren los poderes la peli da un bajón y termina en las catacumbas del tártaro. Nada salvable, los principales no tienen objetivos, nadie vale un peso, Doom tiene un objetivo sin-sentido y poco interesante. Es como que si se muriera la peli después de un rato, que horrenda decepción….. BTW, Malo habrá review?

  47. Increíble que la mejor versión cinematográfica de los 4 Fantásticos siga siendo la de 1994 que se hizo para que nunca nadie la viera.

  48. 1. Trank no hizo una película para nerds palomiteros, su versión es de sci-fi y para un publico más maduro. 2. Logró llevar adelante su cometido hasta donde FOX le arrebató la dirección para convertir la peli en justo lo que no era; darle un final palomitero y apresurado por recortes de rodaje y presupuesto. 3. Aquí la culpa la tiene FOX por tijeretear una producción, y los nerds llorones que sin duda motivaron este giro en la película debido a sus opiniones en los test antes del montaje. 4. La apariencia de Doom es coherente con el argumento que plantea la película, mas ridículo hubiera sido mostrarlo en esa armadura medieval que usa en los comics, y plantarlo con esa apariencia en un film claramente sci-fi. El problema real no estuvo en su apariencia, sino en su desarrollo fugaz. Cuestión de los recortes, me imagíno.

Los comentarios están cerrados.