De cara al nuevo reinicio de Spider-Man en el que estará involucrado Marvel Studios, se han planteado algunos elementos que podrían apuntar a lo que se viene. Ya hay certezas, como el perfil adolescente que darán al arácnido o el entorno de escuela secundaria en el que lo situarán, pero una de las mayores interrogantes siempre será el villano que deberá enfrentar.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y productor que supervizará la producción que sigue en manos de Sony Pictures, previamente señaló que presentarán un villano que no fue abordado en las películas anteriores. Algo que en todo caso no es la mejor de las garantías, considerando que ese fue el impulso que también tuvo la etapa “Amazing” y que se fue al carajo una vez que quisieron agregar al Duende Verde a la mezcla.

Pero ahora en Heroic Hollywood sostienen que el departamento de historia de Sony ya está investigando material sobre uno de los personajes que forman parte de la popular galería de enemigos del trepamuros. El elegido así sería ni más ni menos que Kraven The Hunter.

Por ahora esto no es una confirmación ni nada por el estilo, pero al menos concretaría uno de los deseos más fuertes de los fans durante los últimos años. Y es que no son pocos los que les gustaría ver un enfrentamiento entre Spidey y Kraven, especialmente por lo diferente que sería ante lo que ya han hecho con esta franquicia. Además, también está un cómic como Kraven’s Last Hunt, que es una muestra de que se puede hacer algo muy bueno con este villano.

¿Les gusta esta posibilidad?

40 pensamientos

  1. No suena nada mal, pero ahora si creo que es un muy, pero muy buen momento para pensar seriamente en venom… ojo no se si de una en la primer película. Pero Misterio tb me gustaría que lo adaptaran!

  2. No me parece. Es decir, es un buen villano y derrotó a Spidey y todo, pero no es un villano importante, y ese fue uno más de los tantos errores de Amazing Spider Man, que no acertó con sus villanos.

    Sería una buena idea traer a Kingpin. Marvel podría prestarlo y conectar con Spider Man lo que pasa en Daredevil de Netflix.

    1. Gracias por los negativos, peor creo que me los merezco por no expresar bien la idea. Kraven no es que no sea importante, que lo es, sino que no es muy reconocido por el público general, al cual están dirigidas estas películas (no sólo a los fans de comics). Marvel estudios puede darse el lujo de hacer películas con ant man, los guardianes, pero Sony no está en la misma posición después de TASM 1 y 2. Necesitan un batacazo en toda regla.

  3. pues ojala se quede en el rumor, kraven merece ser adaptado bien, con la ultima caceria, no ahora con el peter puberto

  4. Estaría genial que en este mcu, Spider-Man ya haya derrotado a villanos como Rhino, Scorpion o Jackal y que esos hechos hayan hecho que Kraven piense que el arácnido es el rey de la jungla de asfalto, siendo este el motivo por el que quiere cazarlo.

    1. Sería genial pero complicado, considerando que Peter Parker es adolescente, y eso implicaría que andaba luchando contra villanos desde el kinder.

      Es una buena idea que Marvel y Sony desecharon para hacer otra cosa que no se sabe aún que va a ser.

  5. Si que sería interesante ver a Kraven en la pantalla, pero no se ilusione Dr. Malo. La ultima cacería de Kraven, la mejor historia del personaje, es demasiado oscura para el perfil del UCM (¿Kraven suicida? ¿Spider-man cavando desde su propia tumba?). Más probablemente usaran el perfil usado en Ultimate Spider-man donde era la estrella de un reality show onda cazador de cocodrilos. Eso es más ligero y digerible por los niños de ahora.(Tal como los entienden los executivos).

  6. Me gustaria ver una combinación de todo lo bueno que tienen los comics clásicos del cabeza de red. Una pelicula donde el villano a derrotar se vuelva relevante sólo hasta el final y en relación a la falta de experiencia de Peter, es más ¿porque no pensar en agregar varios villanos a la mezcla sin necesidad de darle el foco a alguno en específico?
    Pienso en un cómic tan bueno como ‘el capítulo final’ donde el adversario no es el ‘Maestro’ (Dr. Octopus) , ni siquiera la tonelada de escombros que le cae encima a Spidey, sino el reloj que amenaza con acabar la vida de su tía. Ese es el verdadero spider-man
    Quizá estoy pensando en algo completamente fuera del molde de un blockbuster superheroico, pero la verdad la nueva franquicia termino por aburrir con un esquema que se repitió casi al calco en cada película del araña: el villano siempre esta relacionado de manera personal con Peter (el único que guarda esa relacion en los comics es Osborn y quiza Connors)+ (opcion A) busca vengarse de Peter/Spider-Man (opción B) plan megalomaníaco que amenaza con destruir la ciudad con Mcguffin incluido + siempre captura a MJ/Gwen o a la Tía May para cumplir su propósito + muere el villano en turno, perdiendo la oportunidad de usarlo en un futuro, lamentando el hecho en algunos casos. En el caso del duende verde en la primera franquicia por ejemplo, desperdiciaron un elemento que siempre ha funcionado bien en los comics: el misterio detrás del legado del duende; siempre que aparecía un nuevo “duende” era todo un dolor de cabeza para el araña y un elemento emocionante para los lectores, mas aún cuando regresaba un Osborn de la mismísima tumba ” en mi vida ellos nunca mueren realmente, siempre encuentran la manera de regresar” es algo que siempre decía Peter en los comics.
    En sintesis, quiero ver más villanos, haciendo relevantes sólo a los pesos pesados (Osborn, Octavius, el simbionte, Kraven, Smythe, Misterio etc) preparando ahora si de una mejor manera el camino a un inevitable equipo ‘sinester six’ que le de cacería al araña en una película definitiva.

  7. Utilizar a Venom ahora solo incrementaría los enemigos “espejo” en las cintas de MARVEL STUDIOS (y demás cintas de superhéroes). Definitivamente me gustaría ver a Kraven pero en una cinta como villano único ¿Cuál es la prisa de mezclar tanto personaje en una sola cinta? Pueden darse el lujo (y ahora necesidad) de ir con calma con Spidey… Plantearlo bien, lograr que recupere todo lo que perdió en las últimas tres cintas, regresarle su gloria. No es tan difícil.. sigue siendo un personaje muy querido por el público en general y uno muy maleable, amistoso y vistoso en cine.

    Spider-Man en casa es su batalla mejor ganada.

    1. Depende de lo que entiendas por “digno”. Si “digno” significa que siempre esté mal encarado, rechinando los dientes y buscando destruir todo solo por que puede, pues tienes razón.

      Lo que le admiro a MARVEL STUDIOS es que, así como han tenido el valor de invertir millones en personajes tan desconocidos como insignificantes (Ant-Man, Guardians of the Galaxy), también tengan el valor de buscar creatividad para sus villanos, creatividad en el aspecto de tratar de buscar que cada villano sea distinto entre si. Loki es un villano que no depende de su fuerza física sino de sus intrigas, el de la fuerza física y destrucción sin sentido fue Abomination. El Mandarin fue un asunto más de cortina de humo a la Bin Laden. A Ultron no lo plantean como un malo rechinadientes, agresivo y destructor (¿Por qué tendría que ser eso un ser que acaba de nacer?) sino como gobernado por una programación y por una rebeldía adolescente contra su padre… En fin, creo que se entiende el punto sobre la variedad/creatividad… podrá gustar o no gustar, podrá funcionarles o no, pero se atreven. Por eso mismo, creo que con Kraven podrían conseguir otro villano distinto… Alguien que solo busca demostrarse a él mismo que es superior a todo animal sobre la Tierra, incluido el principal depredador: el ser humano (y más uno con superpoderes). Esa era la premisa original del personaje… pero ahora, en un mundo (cinematográfico) plagado de superhéroes ¿Por qué elegir específicamente a Spider-Man?

      Puede resultar algo muy interesante o algo interesante para unos y malo para otros (como ha ocurrido con cada villano de MARVEL SUDIOS).

    2. DOOM es lejos el villano de clase A, que ha tenido MARVEL, que más han desaprovechado, dentro del universo de villanos es el más inteligente y talentoso pero lamentablemente en las 2 pelis de Los 4 Fantásticos fue un absoluto fracaso. Habrá que esperar esta “nueva” entrega y ver hasta que punto puede sorprender. Hasta el momento sólo LOKI y KINGPIN han estado a la altura de sus personajes sobre todo a nivel interpretativo. ¿Será THANOS el que “todos” esperamos?.

    3. Eso de los villanos de clase A, B o L es lo más subjetivo del mundo… lo que siempre va a importar (ya sea en cine o comics) es el manejo correcto o incorrecto que les den. Esa clasificación solo aplica para los que conocen los comics pero al público en general (que es, más que nada, el mercado meta de este tipo de superproducciones) le importa un pepino si Zod o Ultron son A, B o Q. Todo lo que vale es si conectan con ellos o no… El fan del comic es quien se aqueja con estas clasificaciones.

    4. Francisco Javier, con decirte que las reseñas mas recientes al reinicio de los 4 fantasticos ponen al Dr Doom de Josh Trank como el peor villano de la década en una película de comics. Con eso te digo todo.

    5. Entonces “Omega151” tendremos que esperar a que los derechos vuelvan a MARVEL y que algún director vea estas 3 pelis de los 4F y piense donde está el error para no caer en eso. Tengo la esperanza que antes que se acaben los derechos que tiene FOX le digan a Bryan Singer: “Ok, haremos un crossover con X-Men pero por favor encargate tú de 4F 100%”

      ComisSlave hoy en día el consumidor de cine en muchos casos se informa mucho antes para saber a que se atiende para ver su película y creo que puede en su medida de juzgar el nivel del personaje en cuestión, es cosa de meterse a blogs especializados (como este) leer los comentarios o a su vez leer las novelas y cómics y decir “esta bien DOOM es un villano de fuste espero sea lo que muchos esperan de él”. Ejemplo: Ultrón, su “mrktg” alrededor de él funcionó en el trailer y su publicidad pero no llegó ni cerca de ser “ese” villano “poderoso” que todos esperan siendo o no siendo fans del cómics. Es cosa de sentido común los superheroes más fuertes de la tierra se tienen que enfrentar a un villano que este a la altura, por eso me pregunto yo ¿será Thanos el villano que todos esperamos?.

    6. El consumidor de cine informado sigue siendo una pequeña minoría.

      Ultron (al igual que los Avengers) ha sido adaptados con poderes disminuidos. La amenaza que Ultron significó en la cinta no hubiera sido vencida por un solo Avenger, era necesaria la colaboración de todo el grupo, que fue exactamente el mismo manejo que Whedon hizo en la primera parte. Iron Man salvándo el Helicarrier, el Cap, Widow y Hawkeye, las amenazas menores; Hulk y Thor, las amenazas mayores. Ultron era relativamente fácil de vencer, no así todo su plan (a pesar de los candados que se le pusieron en Internet)
      Estas son adaptaciones para todo público y de un tono relajado para nada pretencioso… Quien no entiende esto, pasa cinta tras cinta pidiendo que el manejo sea otro, de otra forma… “más adulto”.
      En mi opinión (MI OPINIÓN) y como alguien que ya no es un niño (pero que sigue enamorado de lo que de niño conoció) el manejo más correcto de los superhéroes es no tomarlos tan en serio (de nuevo, ya no soy un niño). El simple hecho de que Scott Lang se avergüence del nombre de “Hombre-Hormiga” es algo que va dirigido a mi como adulto (no a los niños que todo se les hace maravilloso) pues es un nombre ridículo (tan ridículo como: “Soy HOMBRE Murciélago” (con voz ronca); “Saludos, soy Super HOMBRE”; “Oh, si, somos los Cuatro Fantásticos”). Así que tal vez nunca concordemos en todo esto de las adaptaciones a cine.

      Pero ya nos desviamos del tema, mi opinión respecto a Kraven sigue siendo la de mi primer post. Saludos.

    7. Aunque Marvel tal y como dice Omega no ha acertado mucho con sus villanos, eso sin duda puede y creo va a cambiar con la adicion de Spiderman,…y es que Spiderman es como el Batman de Marvel…en lo q a galeria villanesca se refiere…..es rica y densa….y tienen material para de verdad profundizar e impactar…..es loq ue Mr. Feige queria y soñaba…tener a Spiderman por ese motivo…y ahora q lo tienen seguro estudiaran muy bien cual villano se adapta…si estan tras Kraven sin embargo, creo s estan precipitando…xq Kraven es mas como para una tercera peli…al estilo Bane de la trilogia Nolan…es decir un villano de cierre….fisico y letal para el superheroe…yo apostaria por un Vulture ligado con el Kingpin de Daredevil en Netflix…eso seria sencillamente MAGISTRAAAAAALLLL!!!

  8. La verdad me da la sensación que NO VA SER el único villano de esta 3era “nueva” etapa de Spiderman, Kraven no es un villano de clase A (ahí entran el Duende Verde, Dr. Octopus, Venom), es un villano de clase B (o menor) que recién en “La Última Cacería de Kraven” se ve su máximo potencial. Me huele que habrá otro villano por ahí para complementar porque incluso dentro del universo arácnido tampoco es el más “popular” por así decirlo.

    1. Estoy deacuerdo contigo, aparte hay que recordar que el MCU lleva una racha de degradar o desaprovechar muchos de sus villanos mas importantes (Ultron, El Mandarín, Malekith, Red Skull, Yellow Jacket, Whiplash, Roland etc..)

      Aunque Spiderman tiene una amplía galería de villanos no todos tienen el mismo grado de importancia y es verdad, Kraven entre en la lista B en la misma categoría que Shocker,Rhino, Vulture, Mysyerio (aunque este es muy popular entre los fans)

    2. Buen punto con respecto a los villanos de MARVEL: en lo pesonal sólo 2 villanos a estado a la altura de las historias y guiones de los comics (y a nivel interpretativo) y esos son Loki y KingPin, el resto muy banales y light, no le hacen peso a los super heroes.
      De los villanos clase B de spiderman hay muchos: Puma, Morbius, Escorpión, Camaleón, Chacal, etc.

  9. La verdad es que me gusta la idea. Es verdad que Kraven no es un villano de los más conocidos, pero en términos económicos esta película tiene el éxito asegurado por ser la entrada de Sony al MCU, por lo que igual pueden darse un poco el lujo de meter un villano menos popular entre el público general.

  10. Considero que Jeffrey Dean Morgan nació para hacer este papel y creo que Sony nunca se equivocó en los villanos los villanos nunca fueron el problema el problema siempre ha sido el guión y como adapten a esos villanos, Dr Oct fue el mejor adaptado de todos pero desde el duende verde tienen sus debilidades y flojezas en guión y adaptación por que aunque Willem Dafoe tiene el rostro del Duende y parece que nació para serlo su duende fue tan flojo y la historia la pelea entre los globos y cuando al fin el usa un arma espectacular para hacer huesos a la gente o desintegrarla eso queda ahí y ene el olvido…
    Tiene esa arma tan espectacular para desintegrar gente y nunca más la vemos quiere jugara a que Spiderman se le una y no se que mierda pudieron haber hecho una historia espectacular y una mejor adaptación del personaje una máscara espectacular pero no lo supieron aprovechar.
    Finalmente podría dar una lista de malas adaptaciones como RINO una verdadera basura pero no son los personajes son las adaptaciones y guiones los que hacen que sean una mierda o no…

    Creo que si se lo toman enserio podría hacer una película épica con Kraven

  11. Que lata. Creo que amazing 2 hubiera funcionado bien sin el goblin. Electro (a pesar del trajecito posero) lo estaba haciendo bien…
    Pero es complicado…por que.. Alguien tenia que romperle el cuello a Gwen :P

  12. Seamos sinceros; ya sabemos la formula:

    Kraven será el ayudante (goma) de turno de algún otro villano más importante que cruzará al menos las primeras 2 películas.

Los comentarios están cerrados.