¿Qué define a una obra maestra de acción? ¿Es la acción pirotécnica hecha con experticia? ¿Que cada plano esté creado de forma pulcra para entender a cada momento lo que está sucediendo? ¿El hecho de mezclar elementos digitales y prácticos para envolvernos ante sucesos explosivos?. Lo que tengo claro, al menos, es que responder a una sola de esas interrogantes, no nos da como resultado a una de esas raras grandes películas.

En el caso de Mad Max: Fury Road, responden a esas y un montón de preguntas más de forma positiva, con decisión, con sangre, sudor y balas, en una película distópica con voz y gónadas ováricas, que continuamente cuestiona a lo peor de la humanidad y demoniza lo que el hombre ha hecho históricamente. ¿Quién mató al mundo?, nos preguntan. Y el concepto dictatorial, demagógico y masculino de un mundo mezquino, es la respuesta.

A diferencia de las dos primeras películas de la saga, que usan el colapso de la sociedad para expresar miedos hacia la criminalidad urbana, en Fury Road nos presentan la desintegración del mundo y una regresión hacia la barbarie, de la mano de la destrucción ecológica y la falta de recursos básicos. Un colapso nuclear mandó al carajo a la comunidad, pero en este caso la base esta mucho más relacionada con los temores de los efectos nocivos del cambio climático.

mad-max1

No obstante, esta no es una moraleja sobre la devastación causada por el industrialismo y el poder económico de la sociedad occidental, sino que es un llamado al triunfo por sobre la tradición y los deseos primitivos de agrupaciones de personas impulsadas por la fe ciega. Y todo eso contado en un entorno apocalíptico, en donde un ser deforme y amoral llamado Inmortan Joe tiene el poder para subyugar sin oposición. Al menos hasta que alguien se aburre del sistema y decide arrancar. Un escape que, en última instancia, y más por azar que por determinación, da pie a una revolución.

Por un lado, la nueva película de George Miller es acción pirotécnica hecha con experticia, es una propuesta en donde cada plano está creado para no perderse, ya que nunca intentan desconcentrarnos como pasa en la mayoría de estas apuestas contemporáneas de cámaras con parkinson que engañan para dar una ilusión de movimiento. Es explosión al más alto nivel, que mezcla de forma notable elementos CGI con efectos prácticos, dando vida a cada plano de la película, lo que de por si debe ser celebrado ante una industria plagada de directores neófitos sin voz, sin visión.

En Mad Max Fury Road todo lo que sucede está en pantalla para que nos importe su premisa, sus personajes, su mundo. Para atraparnos con todo lo que está en juego, en una historia que tiene más fondo que una mera lectura superficial centrada solo en sus maravillosas explosiones de vehículos post-apocalípticos. Es una película que es un alegoría, no una simple persecución por un páramo desolado.

mad-max-2

Esta es además una película con gónadas y ovarios de hierro, que retuerce el estomago, dejando en claro que tiene caballos de fuerza para hacer cosas que habitualmente no encontramos en el entretenimiento masivo. Es una rareza, algo no habitual, como tienen que ser las grandes películas. Esta Mad Max es algo que debe ser celebrado por jugársela a salir del molde estúpido que semana a semana nos presentan los productos sin huevos de Hollywood.

Este tercer reinicio suave de la historia de Max Rockatansky, ahora interpretado por Tom Hardy, es básicamente la historia contada por otro. Es un relato más sobre esta leyenda salvadora post-apocalíptica, tal como sucedía en las otras películas. Pero, al mismo tiempo, de forma más relevante el foco es una mujer, su misión, su agenda para corregir los errores que cometió al caer en el juego de los hombres y devolver la vida al mundo oprimido. Salvando, claro está, a las esposas de Inmortan Joe, quienes son usadas como parteras.

Tanto como la redención de Max, quien en el pasado no salvó a muchos otros, esto es sobre Furiosa, el personaje que interpreta de forma sólida Charlize Theron. Una mujer tan bien definida en el contexto de la historia, lo que es toda una rareza en el cine blockbuster de Hollywood, que genera que su misión por salvar a un grupo de mujeres violadas, no solo se transforma en la bandera de lucha contra el régimen corrupto, sino también en una travesía por dar con la esperanza. Un reflejo de que la mujer da vida y que los hombres, aquellos que corrompen con su poder, son sinónimo de destrucción.

mad-max-3

Pese a que durante gran parte de la película el foco es esta carrera continúa a través de un mundo desértico y sin esperanza, con la persecución que comete el grupo comandado por Inmortan Joe, el trasfondo es también una película que habla sobre género, usando el contexto de fin de mundo para ese propósito.

Mad Max: Fury Road no es así solo una propuesta explosiva para escapar del mal sobre una máquina monstruosa, sino que también es poner en un pedestal el poder de la vagina como reflejo de vida, condenando la muerte de un patriarcado bárbaro que usa la doctrina religiosa y el sometimiento económico, para perpetuar su hegemonía.

Eso es precisamente lo que lo eleva su propuesta, ya que en el mundo de Mad Max: Fury Road nos presentan una base de historia que tiene suficiente material como para dar más que el bendito kaboom. Y es que los realizadores se esmeraron por pensar cada detalle de este mundo, por lo que se siente que los personajes menores no son un mero relleno de fondo. Que es lo que habitualmente sucede en las películas post-apocalípticas.

mad-max-5

Desde el tipo deformado que cuida los pozos de petróleo al demente con plomo hasta en los dientes, pasando por la mujer anciana tatuada o el loco maestro de la guitarra de fuego que comanda los acordes de la guerra, cada personaje secundario es un reflejo de la sustancia que tiene este mundo comandado por George Miller.

Por eso para mi es una tontera, pura ceguera y falta de comprensión, asegurar que Mad Max: Fury Road tiene poca trama o estructura narrativa, asegurando que solo se fija en el escenario, el diseño de vestuario y los vehículos de guerra.

En el fondo, este es un clásico western cuya narrativa aborda un rescate de una horda de incivilizados y una travesía por dar con el refugio, en este caso el “lugar verde”, que servirá para alejarse de la violencia. Un esquema tradicional contado de forma mucho más creativa, ya que el enemigo es un ente consumista, de devoción fundamentalista y obstinado a mantener el statu-quo.

mad-max8

En Mad Max: Fury Road hay una tradición establecida por décadas, que busca mantenerse inclusive teniendo como arma a la inmolación kamikaze, el suicidio por una ideología que abre las puertas al Valhalla, el paraíso. De ahí que un gancho importante son los war boys, los antagonistas secundarios dominados completamente por la máscara del orden, que no poseen ni individualidad ni libertad. Son cosas a disposición de Inmortan Joe, alienados en una yihad religiosa que los vuelve parte de un sistema que produce la peor de las desigualdades.

Por eso las esposas que escapan de Joe claman que: “no somos cosas”. Su protesta es un llamado a liberarse de esta tradición y cultura impuesta por la cabeza de la serpiente, separándose del retraso impuesto por la dictadura de un mundo de muerte y polvo.

Eso es graficado explícitamente en el rol de Nux (Nicholas Hoult), quien parte como una cosa y termina encontrando lo mejor de si mismo. Una situación que se explica por el hecho de que aquí es más relevante “la furia en la carretera” que el protagonismo de Mad Max. Y por eso la batalla final se define por la liberación de Furiosa y no por la acción del personaje titular.

mad-max-6

El rol del loco Max aquí es relevante, pero no determinante. Es quien guía hacia la revolución, apunta el camino, pero no es quien la conduce. Como en las otras películas, Max termina siendo un agente cuya leyenda será contada por otros que viven mejor en el futuro, un nombre que no será olvidado, pero que tampoco se quedará en un lugar para asentar cabeza. Por eso es el guerrero del camino. Por eso también está la frase final inventada: Dónde debemos ir nosotros, aquellos que vamos en este páramo desolado, en busca del mejor de nosotros mismos.

La fuerza de esta película se la debemos a George Miller, un director y guionista que a sus 70 años está más vigente que nunca, demostrando que ni todo el CGI del Hollywood actual puede igualar el ojo de un maestro que sí sabe contar una historia, con planos precisos y secuencias armadas con experticie.

Mad Max: Fury Road deja así un desafío a futuro, ya que su acción no será fácil de igualar. Esta es desde ya la mejor película de acción de la década. No solo eso, me atrevería a decir que pelea con argumentos el puesto de lo mejor de todos los tiempos. Aunque carece de un protagonista tan carismático como un John McClane, Mad Max vuelve a ocupar el sitial que le corresponde.

mad-max7

Quizás Beyond Thunderdome no estuvo al nivel de Road Warrior, pero esta Fury Road es la obra maestra que Hollywood necesitaba para inspirar a otros a no jugar dentro de los márgenes. George Miller hizo algo que demuestra que el cine de género puede ser tan de autor y decir tantas cosas como cualquiera de esas películas sedientas de reconocimiento vía estatuillas.

Mad Max: Fury Road es el gran estreno del año, porque es acción pirotécnica hecha con experticia, en donde cada plano está creado de forma pulcra para entender a cada momento lo que está sucediendo, mezclando elementos digitales y prácticos para envolvernos ante sucesos explosivos, atrapando con personajes cuyo trasfondo permite expandir a cada minuto el mundo que nos crean. Mad Max: Fury Road es pura magia cinematográfica.

Anuncios

58 thoughts

1. Creo por lo siguiente… En un mundo apocalíptico donde esta oxidado todo, no debe haber cromo y menos a falta de gasolina, carreteras, y un largo etc….. entonces esa ciudad debería ser mas asediada por este motivo… la carrera es interminable y de paso se devuelven y la gasolina a ninguno se les termina… ???? que burla es esa, el “protagonista”, tiene complejo de BANE sigue usando una mascara y de paso me parece que es mas una pelicula de Charlize Theron (Furiosa), que de Mad Max… de paso si es una secuela este hombre es inmortal o es que las mutaciones y los lenguajes en los humanos evolucionaron en cuestión de meses, recuerden como empezó la 1ra verdadera e inigualable Mad Max…. Señores esta película es MALA y lo lamento, me perdonan pero, me quedo con las 2 primeras, esta versión no existe para mi… un Mad Max ex policia que que necesita que Furiosa dispare por el no es Mad Max

1. Tremendo doc! Aplausos.

Está es sin duda la mejor película que he visto este año, la disfruté infinitamente en el cine y he peleado con todos y cada uno de los que dicen que no tiene argumento y es solo explosiones, que son pocos, pero idiotas.

Realmente creo que esta película en unos años más será una de culto, y será recordada por la inmensidad que tiene. Ojalá más directores se atrevieran a realizar algo así, porque valdría la pena gastar el dinero del cine en algo así.

Lamentable es que haya durado tan poco en el cine, mucha gente la vio desde un torrent de mala calidad y no pudo apreciarla en su 100%.

1. Yo la vi en el torrent de “baja calidad”, el filtrado de la tienda Apple, y si, me dolio mucho no haberla visto en cine, y menos aun, que en Colombia no la trajeron para IMAX.

Sin haberla visto, vi un comentario de una persona que decia que era una porqueria, pero que se habia hecho pasable por que la vio en esas asquerosas salas de “4D”… una lastima haber visto comentarios de ese tipo.

2. Mad Max qubró el año para mí, poco me importa lo que salga en los cines ahora. Los detalles están ahí, todos los detalles del mundo destruido, si necesitas que te expliquen todo en diálogos como dándole comida a una guagua obviamente no te va a gustar

Max, Furiosa y Nux puro aguante con esos cabros, vivirán por siempre en el Valhalla.

3. 100% de acuerdo contigo, esta peli es extremadamente ani Hollywood, uno pensaria que tata Miller se robo 200 palos verdes del estudio, se fue al lugar mas lejano que pudo encontrar para que ningun ejecutivo lo webeara, e hizo la peli que él quiso, y que estuvo queriendo hacer durante decadas.

Algo que no me puedo sacarde la cabeza, es la complejidad de la historia, tiene muchas metaforas y alegorias, tiene profundidad, hay una entrevista (Hitflix) en la que le preguntan a Miller si se influencio por el 9/11 para Inmortan Joe; al ser la primera peli comercial post 9/11 que le ponia una cara al extremismo, y él dijo que no, que su inspiracion venia de otros aspectos del terrorismo, pero es fascinante que la misma alegoria funcione hasta para lo que pasa ahora con ISIS. Curiosamente en una sociedad que hace alegoria al terrorismo, te presentan un gobierno con su contador, un gordo asqueroso fiel reflejo del capitalismo, y el viejo de las balas, que imparte justicia con una venda en los ojos, el capitalismo asqueroso, la justicia ciega y el lider terrorista y carismatico que manipula a su pueblo con el miedo y las mentiras (palo al gobierno gringo?). Hay lecturas medioambientales y de la guerra por los recursos naturales (esa conversa entre la viejita y la mina sobre las semillas es el discurso mas potente sobre el tema). Hay un discurso feminista super fuerte, se podria pensar que las novias son una especie de deidad (notese que estan de blanco), son puras, ajenas a los horrores de su mundo. Si alguien cree que esto no es mas que una mera persecusion de hora y media, claramente no pusieron atencion.

Y por último, lo que Miller hacer mejor, utiliza el recurso del cine mudo para decirte todas esas cosas, más aspectos de la mitologia, e incluso el desarrollo de los personajes y sus historias son contados casi sin dialogo, solo con expresiones, solo con imagenes, solo con escenas de accion, que por cierto son… conchesumadre nose como describirlas, me volaron la cabeza sumale eso la preciosa fotografia (el contraste de las escenas de noche y día es hermoso), la banda sonora a toda raja… conchesumadre.

Sinceramente creo que habrá un antes y un despues despues de Fury Road, asi como Indiana Jones, Die Hard, Terminator y The Matrix cambiaron el genero para siempre, Fury Road se suma a la lista, hizo historia, y sera recordada como uno de los pilares del cine de accion por muchos años.

La fui a ver 6 veces al cine, probablemente la vea muchas veces mas, bakan que hayas puesto el review al fin :D

1. Dijiste: “Si alguien cree que esto no es más que una mera persecusión de hora y media, claramente no pusieron atención”. y es verdad… y te agrego otro dato, es un puto viaje de ida y vuelta, pero cresta que pasan cosas importante e interesantes en esa carrera violenta.

4. Yo la disfrute completamente, muy buena muy entrete, muy atrapante. Es cierto que Hardy no logra competir con don Mel, pero a la larga cumple. Que decir de Charlize, tremenda actuacion.

5. Si. mejor tarde que nunca… genial review!… tiene tanto corazón como la peli…. y pues sí. De la peli no hay nada más que decir… es la mejor pelicula de acción de la década.

1. Ya tenía varios hijos antes. ¿No? El cinturón era para que nadie más se las diera.

1. Un guión es una sopa. No se le puede echar “más villano” sin que todo se venga abajo.

2. No se si se pueda hablar de héroes o villanos en el contexto de la película, como lo entiendo, después del cagazo nuclear a las personas no les quedó más remedio que tratar de sobrevivir y crearon sociedades inmersas en sistemas poco convencionales, pero que cumplían con su objetivo, a Furiosa no le gustó el sistema y decidió irse con lo más preciado del señor feudal (si a ti no te gusta el barrio donde vives, te cambias, pero no te llevas el LED de 55″ de tu vecino poh…¡¡¡)… obvio que iba a quedar la cagada… si Furiosa se hubiera decidido irse sola no habría pasado nada y tampoco habría película jajajajajaja

6. Cuando todos concordamos con que la cinta en cuestión es una maravilla, prácticamente una obra maestra y nadie pone en duda eso, es porque simplemente la cinta es una maravilla y una obra maestra… Cuando no, pues no, pero Mad Max: Fury Road lo es y con creces. No hay la más mínima duda.

Creo que todos quedamos con ganas de más de esto.

7. Y ahora todos tenemos un problema.
    Con esta cinta nos dieron la torta más dulce y deliciosa,y todo caramelo hollywoodense que venga despues simplemente será amargo.

1. En realidad,y siguiendo la lógica de nombres de copia barata a lo “The Truman Show/Ed TV”,No dudo que se venga una “Brutal Bob:Crazy Crossroad”:la historia de un enojado redneck que se tomó el whisky de su vida y sale con su cosechadora a matar látinos en sus plantaciones de pastillas de extasis(:P.

Una producción original del Canal FX .

8. Independiente de la historia de la película, básicamente me gustó por el enfoque que le dieron al introducir al nuevo “Max” que en el fondo pasa a segundo plano durante casi toda la película, pero a propósito, con maestría, en el fondo te dicen “esta es la nueva cara del “Loco Max” pero no te entusiasmes ni te desiluciones tanto, ve si te gusta y después hablamos” y por otro lado también te dicen “lo que importa de verdad ahora, es esta chica manca y llena de furia femenina, inmersa en su loca carrera para lograr ser libre junto a sus pares, a esto si debes ponerle mucha atención”… y ya para el final, estos personajes después de culminada su cruzada, se separan y sabemos que a “Furiosa” posiblemente no la veremos nuevamente y no importa, porque ella esta bien, ya que logró más de lo que esperaba, pero a ese nuevo “Max” si que lo veremos otra vez y que bueno, porque en el transcurso de la cinta aprendiste a reconocerlo, al personaje, al anti-heroe por así decirlo y te da lo mismo si tiene la cara de Gibson o Hardy… simplemente es “Max”, el “Loco Max” de siempre…

9. “A diferencia de las dos primeras películas de la saga, que usan el colapso de la sociedad para expresar miedos hacia la criminalidad urbana, en Fury Road “…

Un alcance: son 3 películas antes de esta.
    Mad Max
    Mad Max:The Road Warrior
    Mad Max: Beyond the thunderdome

Saludos!!!

1. Lea bien,muchacho.
      Creo que con lo de “Las dos primeras”,el Doc opina como el resto del mundo cine,en que son las que hay que tener en cuenta para comparar.
      En mi opinión,a la verdadera primera,bueno,por ser lo que ahora podemos llamar mejor como prólogo.ya que por ejemplo, por problemas de presupuesto G.Miller ni siquiera tuvo para poner el footage de la bomba apocaliptica y situar con lógica toda esa locura.
      Y la segunda es claramente una versión mejorada si no la idea original que tenía el director sobre Mad Max,ahora realizable gracias al presupuesto.Ej,ahora si podía destruir autos(porque pudo comprar varios).
      La tercera no tiene buena fama por ser solo la mitad dirigida por Miller gracias a que el estudio le empezó a tocar las pelotas con,(oh,sorpresa),el PG13.(¿Un canción?¿Tina Turner?¿Que nadie reciba un tiro despues de que aparezcan los niños?)

2. Estimado Cucaracha. En su momento fui contactado y aclarado por el autor de la reseña quien me explicó brevemente la intención del texto.Lo que al parecer (no podría asegurarlo) igualmente implicó una edición.

Pero te respondo, por dos cosas:

1.-La opinión siempre es subjetiva. Tu argumento empieza con “Creo” y luego “En mi opinión”, por lo que carece de un carácter aclaratorio. Aunque eso ya es irrelevante a estas alturas.

2.- La participación de Miller en la tercera parte, no fue limitada por las razones que tú indicas, sino que por una razón personal a causa de una pérdida. ´personal´(una muerte) vinculada a la producción. La critica respecto a la 3era parte está muy dividida respecto de su calidad y aporte a la saga.

Saludos!!!

10. totalmente de acuerdo con tu review, creo que el gran miller nos enseño a que no todo es parafernalia en donde destruyan todo y las historias dejen mucho que desear que es algo habitual en hollywood en el dia de hoy, todo es cgi en los blockbusters, pero miller se tomo todo el tiempo para realizar un excelente regreso de max, los aspectos tecnicos son increibles, las tomas, los momentos justos que te llenan de emociono,para mi la obra maestra del año y eso que he visto todas las peliculas digamos veraniegas gringas. ojala los directores aprendan mas de miller y su trabajo con su propia obra y espero en los proximos años una nueva Max

1. Eso se sabe desde el principio, pero en el box local, solo logro 141 millones de verdes, frente a 150 millones que costo, y a nivel global, apenas recaudo, junto al box office yankee 341 millones, asi que Warner si le hace secuela, pedira un PG 13, con todo masticado y ojala para ellos dirigido por Michael Bay

11. El heroe de la historia era joe, en el contexto post apocaliptico, el creaba una sociedad, daba orden y proposito, le daba agua y comida a quien necesitaba. En el contexto del fin del mundo las reglas son distintas a las del primer mundo del siglo 21.

1. Hablaste como un total psicopata. Sí… creaba una sociedad formada por gente moribunda y niños lobotomizados para la guerra… que héroe! A ti el mensaje de la peli te paso volando por la cabeza.

12. Cuando comenzó el año tenía en mi agenda sólo 5 películas que me tenían ansioso más allá de la pirotecnia, su trabajo de MRKTG y los nombres detrás de ellas y he visto 3 de 5: Avengers AOU (que me decepcionó), Inside Out (lo mejor de Pixar hasta la fecha) y MadMax FR y en este punto me quiero quedar: es lejos lo mejor que he visto en su categoría cinematográfica, una oda al buen trabajo narrativo y visual de por lo menos los últimos 5 años, tiene tanta carne, tantos momentos icónicos (el guitarrista por nombrar uno de varios), tan buenos roles (Charlize hace un papel mucho más fuerte que Tom Hardy pero eso no opaca al personaje). Merece que la vean en Blu-Ray y HD y con los cortes del director. Ah por cierto las otras 2 películas que espero son 007:Spectro y claro STAR WARS VII.

13. Mad Max Fury Road es una excelente pelicula, pero no es una pelicula sobre Mad Max. De hecho en un solo momento en que se pudo haber lucido el personaje fue dejado offscreen.
    El papel de Max en esta historia fue de mentor/ayudante a la heroína que era Furiosa, la verdadera heroína de la trama y quien lleva el peso de la historia.

14. De lejos la mejor película en lo que va del año. Una película que a simple vista parece solo un festín visual con una historia sencilla, pero que en realidad tiene mucho de por medio.

15. Muy buen review doc, la espera valio la pena. Para mi es una pelicula brutalmente compleja, al grado de que despues de haberla visto 2 veces siento que todavia hay cosas que no he visto.

Al frente tenemos las escenas de acción que funcionan como una gatling gun que no para de dispararte en la cara durante dos horas. Se nota que Miller escogio el plano, el angulo de la camara, la luz , el tipo de arena, el encuadre, la duracion de cada plano, la secuencia que debian seguir los planos para que se entendiera lo que pasaba, es mas, estoy casi seguro que en alguna escena debio gritar: “Aqui quiero arena de este color especifico para que haga resaltar el rojo del guitarrista y el gris de los vehiculos”.

Entiendo que por esas escenas de accion tan impresionantes algunos lleguen a creer que la pelicula no tiene contenido, estamos acostumbrados a que aparezca un personaje tipo el arquitecto de matrix a explicarnos todo, pero no, aqui no hay dialogos que expliquen, todo esta en las imagenes y en los detalles que conforman este mundo apocaliptico que ha creado Miller.

A poco que uno alcance a esquivar las balas de la gatling gun, se pueden ver multitud de mensajes y alegorias, por ejemplo en la ciudadela de Inmortan joe es clara la alegoria de la explotacion femenina al ver a las mujeres gordas cuya leche materna es extraida como si fueran vacas en una ganaderia (esa escena todavia me genera pesadillas), y no duden que al morir una de esas mujeres tambien aprovechen la carne. O cuando aparece el gordo que es contador y que representa al capitalismo, esta tan gordo y tan lleno de tumores que apenas se puede mover y tiene que usar a los pobres para moverse, o la comparacion que hacen de las balas con las semillas, o las balas callendo sobre el vientre de la embarazada, o Max lavando su cara con la leche materna, y asi la pelicula tiene multitud de imagenes que representan algo.

Y hablando de Max, vemos como al principio de la pelicula es casi un animal herido y rabioso, vemos como casi se comunica con gruñidos y ademanes al principio de la pelicula, y conforme ayuda a furiosa y a las novias va recuperando su humanidad y deja de emitir gruñidos para empezar a decir frases completas, incluso va expresando mas emociones aparte de la ira y la desconfianza.

Y asi, se podrian seguir sacando detalles, pero la pelicula es tan grande que me abruma totalmente, siento que solo he rascado la superficie. Y este hecho, el que aun despues de haberla visto 2 veces tenga ganas de verla otra vez tan solo para ver que detalles nuevos aparecen, me dice que esta pelicula no la voy a olvidar nunca.

16. Yo la encontré buena y me gustó, pero no para tanto aplauso, lagrimas corriendo por las mejillas y llamarla “obra maestra”.

17. Una verdadera obra de arte la película. Es muestra de que aún existe esperanza en Hollywood y en el cine de autor. Cada plano es majestuoso. Entiendo que habrán algunos que tallarán la película de feminista y que el personaje de Max está relegado a un segundo plano pero se trata de presentar a Max como una leyenda. Como el guerrero de la carretera que siempre ha sido.

18. Una muy buena película, pero creo que llamarla “obra maestra” es exageración. Si bien es cierto que se hizo al estilo de vieja escuela (lo cual hay que agradecer), no logra superar a la primera película (nunca he olvidado, ni olvidaré, la escena en que matan a su esposa y a us bebé).

19. Tremendo review Doc!!!

Cuando vi Mad Max no dejaba de preguntarme como es que tantos jóvenes, tanta gente se dejan controlar por un grupo de viejos corruptos que los manejan a su antojo.. pero luego recordaba Qué tanta diferencia hay entre esto vs nuestro mundo actual?? Ninguna.
    Nuestros países están gobernados por unos cuantos corruptos que manejan los hilos del poder a su antojo y la gente los sigue cegados, en algunos lugares por religión, en otros por ideologías y en otros por mero consumismo.

AAhhh en fin amé la película, amé el color grading y amé la música!!
    Es grandioso que aún en estos tiempos podamos ver joyas así!

20. gran película , la miré 2 veces pero muy raro que la sala no estaba llena , no entiendo como a la gente le gusta mierdas como Minions por colocar un ejemplo , si ya sé que esas las ven niños y por ende van sus padres y hermanos , pero salas con poca gente para ver Mad Max ? se pierde la fe en la humanidad Doc.

21. Que bakan es que exista este rinconcito ñoño en el mundo, me siento acobijado con un chocolate caliente en la mano…
    Cuando puse que me gustó la pelicula en facebook…Saltaron varios amigos con que era bien mala y no explicaban nada.
    Yo la amé, me dieron ganas de tirarles una lanza dinamitada en el capó del auto :D

22. Me van a putear, pero…

Cuando la vi por primera vez, la encontré genial. NOTABLE!! No tanto como para “Obra Maestra” pero si muy buena.

El problema vino, cuando la vi por segunda vez y me di cuenta que en realidad no es ni tan “notable” ni tan “buena”, de hecho, es bastante estúpida.

Me paso lo mismo que con “Avatar”, quita todos los efectos a “Avatar” y que te queda? exacto, una mierda. Aquí lo mismo. Saca todo los efectos y la música y que te queda? Una película donde después de recorrer 1943985203860 kilómetros, se dan cuenta que siempre la mejor opción era volver y enfrentarlos. Que porque no lo hicieron antes? ah, claro porque tenían que recibir la ayuda de un montón de ancianas super cabronas y buenas para los “tunazos” que duraron 2 minutos en el combate, porque al final Max y Furiosa hacen todo el trabajo.

Leer “entre lineas”? se están yendo mucho en la “volá”…Si cuando, se ve sin tanto “hype” resulta que es una película entretenida, pero es poco mas que una “Rápido y Furioso, post apocalíptica”.

1. Antes que nada, quería aclarar que el “por qué no lo hicieron antes?” es simplemente porque no sabían que al llegar al punto B iban a tener que volver al A. Es decir, ellos buscaban la “tierra prometida” y recien cuando llegan se dan cuenta que no existe y Mad decide volver.

Ahora, a mi me pasó al revés, con tanto hype unánime por la peli, cuando la vi por primera vez me dejó gusto a poco, quizás porque la primera parte (primera persecución hasta la tormenta de arena) no superaba en mi opinión al climax. Pero en una segunda ida al cine terminé de disfrutarla y entenderla, y convencerme que es una maravilla, que el climax es épico, y que la historia de fondo es la justa y necesaria para una peli de acción como esta.

23. Que orgullo el Dr. cumpliendo con su palabra! Viva la democracy!

Mad Max: Fury Road es para ver y ver, tiene esa magia que hace que uno no se canse de repetirla. En ningún momento aburre, y ver cómo la historia se forma tanto dentro como fuera de la acción da cuenta de lo que realmente se puede hacer con una cámara.