Este lunes falleció el compositor James Horner tras estrellar su avión. Responsable por la música de más de 110 películas, siendo reconocido a partir de su trabajo en la clásica  Star Trek II: The Wrath of Khan.

Aunque con su muerte masivamente se recordará su trabajo en Titanic, por la que ganó dos premios, incluyendo mejor canción por My Heart Will Go On, su trabajo era mucho más que aquella premiada película.

Ahí estarán Krull, El Campo de los Sueños, The Rocketeer, Un Cuento Americano, Corazón Valiente, Apolo 13, La Máscara del Zorro, Una Mente Brillante, El Nuevo Mundo, Apocalypto o Avatar, entre muchas otras, para recordar su aporte al cine. Y también estará Aliens, que para mi fue su mejor obra. O al menos es el soundtrack de su autoría que más me gusta.

A continuación los dejo con algunos de sus trabajos, que es la mejor forma de recordar a James Horner.

14 pensamientos

  1. Puta la weá triste, hace pocos meses se nos va Nimoy y ahora el composer de la música de la escena de despedida en The Wrath of Khan.

  2. una gran perdida para el mundo del cine un maestro q con sus composicones le dio el punto para q estas peliculas fueran epicas ….paz en su tumba

  3. Lo único que me gusto de Avatar es que huele a Aliens en la parte milica y en la excelente música de este maestro, imposible no olvidar Enemy at the Gates, grande master!!

  4. Un grande, aunque debo reconocer que hace poco empece a reconocer muletillas que se repitene en muchos de sus trabajos y que me aburrieron. Aun asi, era un aporte a cada pelicula que hacia. Una lastima

  5. Que lastima… es una pena, el era un gran compositor con mucho talento, sera recordado mas no olvidado!

  6. Justamente lo primero que se me vino a la mente fue la música de «Aliens», para mi la mejor de la saga y una de las mejores de su carrera.
    Una lástima.

  7. Una pena. En mi caso, tengo sentimientos muy encontrados con su trabajo, por un lado lo considero un compositor maestro, muy inteligente y muy elocuente, por ahí escuché decir a un músico que desde Tchaikovsky no escuchaba a un gallo con tanto talento para hacer temas. Pero por otro, está este tipo que tomaba lejos más trabajo del que era capaz de producir, y por lo tanto reciclaba hasta ser derechamente irritante. Me quedo con lo primero, porque sencillamente te levanta del piso cuando se inspira.

    Buen viaje, James.

  8. Una gran perdida, lo más triste que perdió un gran compositor que estaba trabajando y tenía podría haber hecho más bandas de sonido.

  9. La semana pasada la muerte de Sir Cristopher Lee a pesar de ser dolorosa, uno se da cuenta que tenia 92 años, y que vivio una vida plena y legendaria, pero a los 61 años y en un accidente… cresta que es dificil aceptarlo.

    R.I.P. maestro, gracias por todo.

  10. Una lastima a mi me gustaba la de una mente brillante (que escuchaba hasta el cansancio cuando estaba en el colegio) y la de Casper.

  11. Ya solo por la musica de Aliens se merece todo el respeto del mundo. Que descance en paz.

Los comentarios están cerrados.