El anuncio no fue sorpresa, ya que todos los rumores apuntaban a que Miles Morales daría un salto desde el paralelo y decadente universo Ultimate, tras lo que será Secret Wars, para sumarse a la línea tradicional de Marvel Comics en su nueva etapa post-reinicio, la misma a la que no quieren llamar reinicio.

Pero este lunes la editorial lo hizo oficial, anunciando a través de New York Daily News que en “El Nuevo y Diferente Marvel” habrá un cómic llamado Spider-Man, con Morales como el personaje principal y cuyo guión correrá a cargo de Brian Bendis y arte de la italiana Sara Pichelli.

Nuestro mensaje tenía que ser que este no es Spider-Man con un asterisco al lado, es el verdadero Spider-Man para niños de color, adultos de color y todo el resto“, explicó Bendis en el comunicado.

Por ahora no está claro qué pasará con Peter Parker. Pero no sería de sorprender que tengan dos series de Spider-Man, manteniendo a ambos personajes.

Miles_Morales_1_Cover-600x910

24 pensamientos

  1. Me parece una cagada que desaparezcan a todos los ultimates y solo salven a Miles, cuando hay mas personajes de ese universo que podria tener su serie en el post-SW.

    1. En realidad, estás sacando conclusiones apresuradas. No sabemos si desaparecerán todos. Quizás rescatan a Nick Fury por Samuel L. Jackson and shit.

    2. Hola DrMalo esque vi una portada creo que fue de Ultimate End #5 y todos los ultimates se dirigian hacia algo brillante como un portal o algo y Miles era el unico en mirar atras.

  2. es la mayor estupidez de todos los tiempos! 2 spiderman. Uno blanco y uno negro. Ni siquiera se toman la molestia de cambiarles el nombre.
    Ademas tienen Una spider woman. Una spider gwen. Otra Spiderman woman llamada Silk.
    Les falta Spider perro y spiderman chino.

    1. A miles ultimamente le quieren dar mas protagonismo que a peter, no me extrañaria que en el universo post-sw lo hagan pareja de spider-gwen.

    2. Yo también soy refan de Spidey y prefiero que la etapa de Peter termine pero que termine bien, y que Miles tome el manto. Que sea un final satisfactorio y no una muerte mula de la que lo reviviran o un “mefistazo”.

      Prefiero un buen final a las Historias de Peter que alarguen el chicle como lo hacen con todos los héroes tanto DC como MARVEL y escriban historias weonas y fomes.

      Y si aun hay weones que webean por un Spidey Negro…….. nah, prefiero ni comentar esa idiotez.

  3. Me recuerda a mucho al concepto de Superman Rojo y Superman Azul, entonces, será como decir Spider-Man Blanco y Spider-Man Negro?

  4. Entiendo la propuesta, pero para mi Miles siempre estará de suplente. Sólo hay un verdadero Spidey. No me desagrada el personaje, y del Universo Ultimate es una de las pocas cosas a rescatar. Pero al pan, pan y a Spiderman, Peter Parker.

    1. A mi no me cae mal Miles es mas admito que la serie Miles Morales Ultimate Spider-man fue buena, pero el problema es que parece que Marvel Comics quiere dejar de lado a Peter para darle mas protagonismo a Miles y encima el titulo de esta serie ”Spider-Man”, enserio no puedieron ponerle ”Miles Morales Spider-Man”, el verdadero Spider-Man siempre sera Peter Parker que aparecio en 1962 y Miles Morales en 2011.

  5. Malditos comics americanos y su falta de huevos para matar a un personaje y que otro lo suceda, se imaginan si hacen bien las cosas?
    Con Miles joven y algo ingenuo tomando consejos de un Peter ya adulto y casa lejos ya de las calles… Porque carajos no hacer productor de calidad?

  6. Pues me parece una buena solución al “problema SONY” con los derechos.(Seamos honestos,la buena onda de cederle el personaje para el cine a MARVEL es algo que cuelga de un hilo de araña muy fino).
    Decía,de esta forma tienen a un sucesor canónico,a lo Robin/Batman,y a partir de ahí,todo lo que se publique queda para Marvel,dejandole a Sony un gran problema de “marketing” :un superheroe de raza negra.
    Suena(y es) racista,pero segun el abc de los negocios,rol de heroe principal=no hombre blanco,es algo que espanta a los ejecutivos más retrogrados.

  7. Yo no estoy de acuerdo con poner a Morales como Spider-man, prefiero que creen nuevos super héroes negros o que den mas importancia a los héroes negros ya existentes a que traten de promocionar versiones alternas negras de héroes establecidos.

    Ya quisiera yo ver a un Black panter blanco haber si siguen diciendo que cambiar la raza de un personaje es “progresista”, para mi lo importante no es lo que diga la sociedad sino la visión del autor(es) original.

  8. Seguro y Marvel planteo esto como plan B para que Morales fuese el Spidey del universo cohesionado. Como prosperó el trato con Sony usarán a Parker, pero como esta idea venia de antes la dejaron.

Los comentarios están cerrados.