A mediados de mayo, se dio a conocer que Amazon reclutó a Terry Gilliam para concretar películas para su servicio de streaming. En aquel momento, la opción lógica parecía ser su complicado proyecto The Man Who Killed Don Quixote. El mismo cuya catastrófica versión previa fue retratada en el documental Lost in La Mancha.

Ahora Gilliam conversó al respecto con The Playlist, evitando referirse a los falsos comienzos de esta producción durante los últimos años. Sin embargo, el director confimó que esta película sobre El Quijote sí es parte de su nuevo trato con Amazon Studios.

Si todo sale como está planeado, su «locura», su obsesión por concretar esta película será concretada una vez que las filmaciones comiencen a partir de los primeros meses de 2016. No solo eso, sus nuevos protagonistas son Jack O’Connell (Unbroken) y John Hurt (1984).

Según el director, la idea de Amazon es estrenar primero de forma limitada la película, seguido de un estreno a través del servicio de Amazon dos meses después.

«Amazon y los servicios de este tipo son interesantes porque todavía están en sus etapas formativas, no son burocráticos como lo han sido por años en el sistema de estudios, así es que están llenos de personas que están abiertos a nuevas y frescas ideas. Es bueno estar trabajar con personas como esas», explicó.

Además, Gilliam dijo que en su trato con Amazon podría desarrollar un par de guiones que no pudo sacar adelante en el sistema de los estudios. Pero lo que tenía proyectado como dos películas de dos horas y media, ahora lo desarrollará como una miniserie de seis o ocho capítulos.

La idea sería así sacar adelante su proyecto llamado Detective Detective, que fue escrito a comienzos de los noventas y que sigue a un detective privado que da con un caso sobre la desaparición de una niña. La misma que habría sido trasladada a un mundo de fantasía que solo es descrito en libros. Es decir, un proyecto muy Terry Gilliam que solo será posible gracias a que servicios de streaming como Amazon se la están jugando.

3 pensamientos

  1. Jaja hasta que por fin, debe ser tan frustrante para Gilliam no haber llevado acabo este proyecto después de tanto tiempo.

  2. Ya veo mañana en las noticias que Amazon quebro y no pudo llevar a cabo esta pelicula, o que se murio el actor principal otra vez. Pobre Terry Gilliam, a ver si esta es la definitiva.

  3. pues tiene un nombre acorde a lo que trata de hacer en cine; Matar el libro :/

Los comentarios están cerrados.