Elementos importantes se concretaron en Star Wars #6, el cómic que forma parte del canon de la franquicia bajo el nuevo régimen Disney y que es escrito por Jason Aaron para Marvel Comics.

En primer lugar, y tras el choque entre Luke Skywalker y Boba Fett en Tatooine, vemos una secuencia que no fue abordada por las películas. El momento en que Darth Vader toma conocimiento de que el piloto que destruyó la Estrella de la Muerte es su hijo. Un suceso que se daba entre Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca.

Además, responde otra duda: ¿Cómo siguió su entrenamiento Luke Skywalker durante el trascurso entre la muerte de Obi-Wan Kenobi y antes de que conociese a Yoda?.

Esta nueva historia plantea aquello a partir del objetivo mismo del viaje de Luke a Tatooine: recuperó los diarios que escribió el maestro Jedi.

Star_Wars_6_Journals_of_Ben_Kenobi

Y finalmente, el punto que quizás armará la polémica. Este nuevo cómic presentó a un nuevo personaje: Sana Solo. Una mujer que se denomina como la esposa de Han, así es que ahí obviamente se generarán más problemas para la relación con Leia.

Pero tengan en cuenta que este es el cierre de número, el gancho de la última página, por lo que no existen más detalles sobre este cambio de canon. Habrá que esperar hasta el próximo número para conocer más detalles y si en realidad Han está tan “casado” como aquí plantean o si todo fue parte de alguna treta.

Star_Wars_6_Sana_Solo

20 thoughts

  1. Me gusta que explique lo que paso entre el episodio 4 y 5 son cosas que uno siempre se pregunta

    1. yo imaginaba tarde o temprano una película de Luke como lider del Rogue Squadron en esa etapa, haciendo misiones contra el imperio

  2. NO ME DIGAN QUE TODOS PENSABAN QUE HAN ERA VIRGEN CUANDO CONOCIO A LEIA…..??????

  3. esposa ?? y Nigga? eso quiere decir que en el siguiente número morira en las primeras páginas?

  4. Igual Leia cuanto tenía 17? y Han era zorro correteado, por lo menos mas de 30…No me sorprende que fuera, a lo menos, divorciado

  5. Y alguien sabe si la poligamia es relevante en un periodo de guerra?

    Yo si tuviera el capital (porque el equipo si lo tengo jajajaja), podría tener al menos unas 3 esposas. Creo que hasta seria fiel de tiempo completo

  6. Yo apostaría a que Sana Solo es la princesa de un clan de timadores y criminales en general, y que Han contrajo matrimonio con ella por obligación.

    Como dicen por hay arriba, Lando podría ser su cuñado.

  7. Que bueno que Marvel ponga guionistas de sus series en el comic entre peliculas de Star Wars siempre me pregunte que paso entre el episodio 4 y el 5 o entre el 5 y el 6, que bueno que contesten preguntas como en que momento Luke se entreno para el Imperio Contraataca o que paso con Leia y Han mientras, o que hizo Darth Vader mientras y que sea canonico, porque si bien hay arcos argumentales entre y hasta videojuegos se entiende que estos son de un universo paralelo y no son canon, como la aventura de Dash Rendar y el juego SW Battleground.

    1. Lo de Dash Rendar (shadows of the empire) es cánonico (hasta el momento). No son de un universo paralelo. saludos!

  8. Sáquenme de una duda… hasta donde entiendo, Luke rescata los diarios de Obi wan después del imperio contraataca. De hecho, en base a los diarios que rescata, puede construir el sable láser con el que aparece en el Regreso del Jedi (el verde) luego de haber perdido el de Anakin en el imperio contraataca. Inclusive, está aquella escena borrada del Regreso del Jedi que apareció en bluray, y que muestra en unos pocos segundos a Luke terminando el sable de luz que construye en base a los diarios de Obi wan… ¿quién sabe algo de eso? PD: No he leído los comics nuevos aún.

Los comentarios están cerrados.