Todos los estudios quieren universos cohesionados tras el éxito de Marvel Studios. De ahí que durante los últimos años se ha reportado que en Hollywood están intentando armar ese tipo de estrategia a como de lugar, tanto a la hora de recuperar franquicias como los clásicos monstruos de la Universal, así como concretando la expansión de marcas que no necesariamente implican la posibilidad de crear un universo cohesionado. Ahí está por ejemplo la idea de Sony por explotar a Los Cazafantasmas de todas las formas en que sea posible.

En lo que concierne a Paramount Pictures, una de sus grandes ideas es sacar el jugo a los Transformers. Como hace tres películas atrás (Revenge of the Fallen, 2009) quedó claro que la franquicia de los autos transformables es demasiado lucrativa, independiente de la calidad de las obras encabezadas por Michael Bay, en el estudio ya no solo quieren entrar en el terreno de las secuelas de su historia central.

Suyo también es el objetivo de entrar en el negocio de los spin-offs y precuelas. Y como el terreno de historia es fértil, a partir de los cómics y series animadas creadas para promocionar a los juguetes de Hasbro, en el estudio estarían evaluando:

  • Una precuela situada en el mundo de Cybertron. Sería una historia de orígenes que podría llamarse Transformers One.
  • Otra idea, según el CEO de Hasbro, es hacer un spin-off centrado exclusivamente en Bumblebee.

Además, en el estudio ya planean hacer Transformers 5, que podría nuevamente ser dirigida por Michael Bay. Sí, aún cuando ha repetido una y otra vez que no haría más.

Por ahora está claro que Akiva Goldsman es el guionista que está coordinando el trabajo de escritores para este universo cohesionado. Para esta tarea, tienen trabajando a guionistas como Robert Kirkman (The Walking Dead), Art Marcum y Matt Holloway (Iron Man), Zak Penn (Pacific Rim 2), y Jeff Pinkner (Lost).

vía /Film

32 pensamientos

    1. El serie de los 80, Transformers G1 si transformaban en Cybertron, el primer capítulo aparecen transformados, antes de partir de su Planeta Natal.

  1. QUE ALGUIEN ME CORRIJA si me equivoco, pero creo que Transformers no es un universo en si mismo, solo corre en una sola línea direccional, sencillamente no pueden hacer un universo cohesionado por que se trata de una misma historia. Pueden hacer spin-Off pero a cuales personajes independientes van a “cohesionar” que no sea parte de la historia (pasado-presente-futuro) de transformers?

    1. Siempre he dicho lo mismo, es absurdo hacer un universo cohesionado de Transformers…por que Transformers en si mismo ES un universo cohesionado…

  2. Oh shit!!no pueden dejar a la saga descansar?ya m tiene de los pelos estas películas de mierd* ni siquiera se molestan en intentar hacer algo mínimamente parecido a la fuente,osea tienen comics, series,juguetes y aun así nada ?ya cansa ver que muestren parte por parte como se acomoda todo….seria mas practico(y estéticamente mas bonito) que se transformen como en las seríes,las partes se corren.cambian de lugar.punto.
    Bueno, de todas formas no puede salir nada peor…no?

  3. Transformers, TMNT, Dragon Ball, Evangelion, cosas que no dejaran morir mientras puedan ordeñar dinero de los zombies traga pop corn

  4. algun día harán Beast Wars ? pero no la mierda visual que vi en la última , totalmente innecesarios el dino gigante y sus compinches, quiero ver una Beast Wars, que sea ambientada en el futuro de la Tierra , quizás lo hecho por sus antecesores llevo a la extinción de la humanidad y ahora simplemente busquen energon para ahora si revivir su planeta o pueden hacerla antes de la humanidad , que lleguen de cybertron en busca de energon y aparezcan justo después de la extinción de los dinosaurios.

  5. el problema no es lo que venden, el problema es el que lo compran, reclamenle a ellos, ellos solo venden lo que saben que se comprará.

  6. Pense que no lo comentaria el maloso, jajaja me pregunto si en la precuela abordaran todas esas locuras como las del cubo, el arca y el fallen, aunque bueno, por ahi hay unos comics que resuelven esas dudas.

  7. La saga más puñetera de todas aún sigue con vida. Da lastima lo que han hecho con estos buenos personajes, hace tiempo yo esperaba un reboot bien hecho.

  8. por mi no hay problema, estas peliculas son super entretenidas, es verdad, les falta guion, pero les sobra efectos y accion, (es mi punto)

    1. efectos y accion? por favor, yo nunca me habia dormido en un cine hasta que vi la reciclada escena delos paracaidas en dark of the moon¡¡¡¡¡¡¡

  9. Para lo que no lo sepan, lo que gastaron y ganaron con cada peli: (1) 150M/709M (2) 200M/836M (3) 195M/1123M (4) 210M/1104M. Creo que los números lo dicen todo: hay transformen para rato, y con el dinero que sacan hasta Neill Blomkamp puede terminar dirigiendo una peli de Transformers!!!!

  10. La 1 es rescatable.Las demas son… jamas creí que un edificio partiendose por la mitad pudiera aburrirme. La 4 la vi y no me acuerdo de nada.

    Amo a los transformers. Era una de mis caricaturas favoritas.

    Si estas nuevas peliculas no tienen nada que ver con Michael Bay, cuenten conmigo.

  11. El ÚNICO SPINOFF que le veo futuro es la Precuela ambientada en Cybertron. …que en mi opinión debería llamarse solo Cybertron y no leseras como Transformers One

    Sobre el spinoff de Bumblebee, aunque es un personaje interesante, solo es el “Robin” de Optimus Prime en mi opinión jajajajjajjja, en ese creo que la Precuela de Cybertron debería estar centrada en Megatron y hacer algo parecido a lo que planeaba Fox con el spinoff relatando los orígenes de Magneto y que finalmente se terminó convirtiendo en X-Men First Class

    Y si meten a los Dinobots en la Precuela Cybertron lo haría más interesante en mi opinión

    P.D: Transformers 5 con Michael Bay tambien lo veo probable

  12. Yo prefiero lo siguiente: Denle un final final a la franquicia con la introducción de Unicron y un nuevo Prime, al menos como siempre ha debido ser, con Rodimus Prime creado a partir de la tecnología humana derivada de la cibertroniana como la que apareció en TF4, y que el resto de ustedes ya saben, planeta Unicron amenaza a la Tierra! Con eso le dan un final decoroso a un Universo de Bayxplosiones de mierda.

  13. creo que lo único que me interesó fue el spin off centrado en bumblebee, el único personaje rescatable de la franquicia. O mejor que dejen de hacer esta basura de saga, y centren en una basada en macross. Ya tienen la tecnología para hacer a los varitech y compañía

  14. De verdad hay guionistas en las películas de transformers???? tienen guión???? naaaaaaa es una joda…. en serio tienen guionistas????

  15. Que hiciste Michael Bay dejaste la cagada con uno de los mejores cartoons de todos, una lastima porque no se la pasan a Guillermo del Toro para que le enseñe como se hacen películas de robots.

Los comentarios están cerrados.