Tan bien le ha resultado económicamente a Disney el tema de sus adaptaciones live-action de aquellas historias que en el pasado ya concretaron como películas animadas, que obviamente la Ceniciente no será la última versión de este tipo que llegará al cine.

A tomar en cuenta en términos de recaudación:

  • Alicia en el País de las Maravillas hizo mil 25 millones de dólares
  • Maléfica logró más de 758 millones
  • Cenicienta ya lleva más de 335 millones

Pero mientras ya tienen en desarrollo una película de La Bella y la Bestia, ahora se ha dado a conocer que el estudio también está preparando una versión live-action de Mulan.

Según THR, la idea será hacer no una versión copy-paste de la película animada, sino que centrarse en algo más cercano a la leyenda china de la guerrera Hua Mulan. El guión correrá a cargo de Elizabeth Martin y Lauren Hynek, y claramente esta producción permitirá a Disney ir a la caza del mercado chino. Hollywood está sacando los colmillos para sacar una tajada más grande de su torta de recaudación.

En todo caso, esta no será la primera vez que Mulan llega a la pantalla grande en una apuesta live-action. En 2009 se estrenó la película china Mulan: Rise of a Warrior.

11 pensamientos

  1. ¿Hay solo 1 película china sobre Mulan?
    Creía que habría al menos una docena.Por año.Es China,viejo.

  2. No creo que logren llegarle al mercado chino pero igual sera interesante ver ahora que se arman estos avaros de Disney.

  3. Espero por fin una buena versión live-action realizada por Disney de sus películas animadas.

  4. no se como chucha generan tanta plata, las 3 películas en liveaction mencionadas son bastante malas =(

  5. Por razones del destino, vi en imax la cenicienta, fui muy escéptico, pero la verdad es una película que entretiene de buena forma. Buenas actuaciones y algunas explicaciones un tanto más razonables a lo típico dado por cientos de hadas.
    Yo la disfrute, no se si algo tuvo que ver la pantalla de 20×26 y el sonido explosivo de la sala imax XD

  6. Cuando la vi por primera vez Mulan, quede con la sensacion de que funcionaria mejor un live action, le tengo fe ojala no la cagen con el casting

Los comentarios están cerrados.