Ready Player One llegará al cine de la mano de Steven Spielberg bajo el amparo de Warner Bros. Así lo anunció Deadline, quienes explican que esta será la película que la barba dirija después de la adaptación del libro infantil The BFG (El Gran Gigante Bonachón).

Zak Penn (The Avengers) escribió el borrador del guión que adapta la novela de Ernest Cline, y según explica /Film, se trata de un guión que cambia varias cosas de la novela y por ahora no está claro si Spielberg lo mantendrá o pedirá que se escriba una nueva versión.

Lo claro es que la historia del libro está situada en el año 2044, instancia en la que los combustibles fósiles están casi agotados, lo que genera una crisis mundial. En ese futuro, un videojuego de realidad virtual llamado Oasis permite que las personas tengan una vía de escape. De hecho las personas pasan gran parte de su vida en la realidad virtual en donde todo es posible.

Pero tras la muerte del creador del videojuego, se anuncia que hay un secreto oculto y quien lo encuentre, heredará toda la fortuna de Oasis. Así que la historia se centra en un joven que se decide a resolver el rompecabezas, pero para ello tiene que enfrentar a los empleados de otra compañía que busca hacerse de todo el negocio. La gracia es que Oasis está plagado de referencias a los videjuegos de los ochentas, ya que el creador era un fan de Pac-Man, Mario, Donkey Kong y compañía.

Eso último representa el gran problema de la adaptación. Siempre hay problemas con los derechos.

8 thoughts

  1. Eso de que cambia varias cosas del libro no me da buena espina, ojala respeten por lo menos las partes más basicas.

    1. Adam sandler hará una películas muy malas pero tiene un ojo para conseguir o embaucar (dependiendo de como se vea)estrellas,es cosa de ver a al pacino o píxels en sus peliculas

  2. Tienen que hacerlo como Hi Score Girl; hacer como que tienen los derechos y tratar de que nadie se de cuenta.

  3. Con lo que van a tardar en hacer la pelicula podrían cambiar las referencias por juegos de los 90 o del 00

Los comentarios están cerrados.