Este jueves falleció Terry Pratchett, el prolífico autor británico de novelas de fantasía, conocido por la extensa saga Discworld. Una saga cuyo primer libro fue publicado en 1983 y que desde entonces no solo parodió al género y otros populares autores, sino que también concretó un paralelo satírico sobre la sociedad, la política y hasta la ciencia.

Como uno de los autores más exitosos del Reino Unido, el escritor que murió a los 66 años, también es conocido por obras como Good Omens, que es una comedia co-escrita con Neil Gaman sobre el apocalipsis y el nacimiento del anticristo, y la historia de un mundo alternativo en Nation.

La información sobre su muerte fue dada a conocer a través de un comunicado en su sitio oficial y su página en Facebook.

8 pensamientos

  1. Una pena justo hace poco habia terminado de leer Good Omens. Tambien hace algunos meses me entere que el autor sufria de alzheimer (para mí la peor enfermedad que podria tener un creador como él). Una verdadera pena.

  2. Hace unos 6 meses que me encontré con el Mundo disco en la librería y me volví fanático de inmediato, no solo son los libros mas divertidos que he leído en mi vida sino que tienen un mensaje y una critica social como pocos. Una lastima que este escritor, que en UK vende mas que JK Rowling en Chile cueste tanto encontrar algo suyo.
    Justo hace un par de semanas compre «El Segador» por internet.
    Uno de los libros de la muerte, ( que ironía ).

    La peor noticia de la semana.
    Larga vida al señor Pratchett, larga vida a la Gran A`Tuin.

  3. Puta weon…me bajoneé calete. Los libros de Pratchett son hilarantes, al más puro humor británico. Les recomiendo un libro cortito llamado «Mort»

Los comentarios están cerrados.