Entre los cambios que tiene preparado DC Comics para el relanzamiento que concretará en junio, está la muerte de uno de los Green Lantern. No cualquiera, sino que uno de los cuatro cinco terrícolas, el portador de la antorcha, el relevo generacional noventero de Hal Jordan, el linterna blanco, Kyle Rayner.

La información surge a partir del texto que describe el primer número de una nueva serie, que será conocida como The Omega Men y que estará a cargo del escritor Tom King y contará con arte de Alec Morgan.

The Omega Men están de regreso en una nueva serie. Ellos han asesinado al White Lantern Kyle Rayner y ahora, ¡el universo quiere que paguen!. ¿Quiénes son estos criminales intergalácticos? ¿Y hay algo más en sus acciones de lo que el ojo puede ver?

Cabe destacar que no hace mucho se pensó que Kyle Rayner estaba muerto, sacrificando su vida para matar al villano Relic durante la saga Lights Out en la serie de Green Lantern. Pero a la larga el personaje sobrevivió más allá del Source Wall. Y la larga, también concretó una relación con Carol Ferris en desmedro de su “amigo” Hal.

Además, la descripción de Green Lantern: New Guardians #40, el último número, anticipa que Kyle deberá aceptar su destino como White Lantern, su rol como el hombre que mantiene el poder más allá del Source Wall que evita que el universo se destruya. Un rol que, según la descripción, “pronto lo matará”. Ese número será publicado la próxima semana.

En todo caso, bien sabemos que la muerte en el cómic nunca es algo permanente.

omega-men-126895-600x922

28 pensamientos

    1. Matan al pobre personaje para tratar de ubicar a los hombres omega a la altura de los guardianes de la galaxia… que falta de creatividad!

  1. Yo creci en los 90’s y Rayner siempre ha sido mi lantern favorito, de hecho Jordan nunca me ha caido mucho, pero reconozco que han sabido reposicionarlo como los grandes.
    Una pena igual si lo matan, ha tenido buenos momentos en los corps.

    1. Pues yo creci en los 80s, pero cuando llego a mis manos la fenomenal “death of superman” llegaron conjunto a los comics de green lantern, e inmediatamente me identifique con uno de los mejores Lanterns el buen Kyle, que para rematar le metieron una muy acorde profesion que vaya con su labor de superheroe, siempre debio ser asi darle a alguien con capacidad extrema creativa quien deba portar el anillo. Me encanto como encajaba con mi flash preferido Wally, y como se hacia un lugar en la liga. Llego a ser un excelente remplazo a Jordan. Y bueno conforme pasaron los años deje de leer comics con frecuencia, hasta perderlo de vista.

      Pero es lamentable que ahora me anuncien sin anestecia que es white lanterne, y que morirá…….Una pena, porque este debio ser el lantern de toda la vida. Jordan es muy bueno, pero le falta esa capacidad creativa que tiene Kyle.

    2. Pero es que también te agrada puro petardo, bueno excepto por Booster que si rifa.

  2. Dan Didio, deseo que te agarres los huevos con una puerta de bóveda de seguridad. Así te tomás licencia por razones de salud por tiempo indeterminado y dejás tu puesto en DC ¿Dale?

  3. Está bien. Del nuevo ciclo, la serie de Kile era la más floja. Lo que lamento en realidad es que se acabe la de los red lanters que era lejos la mejor ahora. Además, al final Baz terminó siendo buen personaje y esto podría darle más páginas.

  4. Por que siempre hay que matar personajes???? es que nadie se puede simplemente retirar de ser superheroe???…………………..o tomarse unas vacaciones?

  5. Como sea, lo que más disfruté de Kyle estuvo en los 90… fue grandioso verlo relevando a Jordan.

    Pero Jordan volvió… Entonces…

  6. Amen por esto, aunque hasta no ver no festejar, ojala esta muerte sea como la que le dieron en Injustice solo que ma cruel, Kyle bien se lo merece es despues de todo el peor de todos los lantern que han habido.
    De hecho preferiría que lo borraran por completo de la continuidad (algo como lo que se hizo a si mismo Legion en Marvel) pero lamentablemente habra que esperar por eso por lo menos hasta el siguente reseteo despues de Convergence.

    1. a mi tambien me tiene aburrido el personaje de kyle rayner, considero que para ser linterna verde tu “voluntad” y “capacidad de sobreponerte al miedo” son claves, pero leyendo new guardians o ION, uno se da cuenta que no es tan así, luego lo hacen linterna blanca y es como “meh”. Es un personaje sin ideales, muchas veces se siente como un adolescente, aunque claro se entiende desde el punto de que tiene la capacidad de abrazar TODAS las emociones. LA muerte en los comics “tope de linea” no me la creo, lo mas probable es que lo revivan al final de una saga, mas todavia siendo el “lantern de la vida”.

  7. Buen personaje, pero desde el renacimiento de Hal, DC ya no supo q chuchas hacer con el personaje. Perdió su peso en el universo, paso a ser un lantern mas.

    Si lo matan, ojalá se quede así.

  8. Que falta de respeto. Rayner me reenganchó totalmente con Linterna Verde, este personaje tan normalito, tan poco heroico, que tantas veces dió la cacha, que se cagaba de susto, que echaba la talla, que se joteó minas espaciales, sostuvo en sus hombros el universo DC. Si lo matan para deshacerse de un cacho, pues la están cagando. Va a pasar al salón donde esta la gabardina de Jonn Constantine y la testosterona de Lobo.

  9. Siempre pense que con Kyle este llegaria a ser el personaje cabeza de los green lanterns, es decir viendo como acabo Jordan alla en los 90s, volviendose en un gran enemigo y siendo kyle el relevo hasta ahi se entendia perfectamente. Pero luego se sacaron de la manga una historia tan metida con calzador como la de parallax para simplemente devolver a jordan a la continuidad…..ahi como que era una historia encajada a la fuerza por la presión de los fans. …una pena los mejores recuerdos van de esa epoca donde si me encantaba leer comics de la DC, los 52 no los toque ya seguir amontonando historias con nueva continuidad donde mis personajes preferidos cambiaron tanto…..la verdad paso.

    Kyle ojala vuelva algún dia y tenga un mejor trato

  10. Kyle es la razón de por qué mi superhéroe favorito es Green Lantern. Es decir, Kyle no es mi superhéroe favorito, sino que el concepto de todo lo que implica ser un Lantern.

    Durante los 90 Kyle era lo máximo. El tipo se topa con el anillo y lo puede manejar a voluntad. Es como el sueño del pibe. Me dio un poco de lata cuando en los New 52 cambiaron la historia y resultó que Ganthet lo había elegido.

    Consigue el anillo, lo persigue el gobierno, LE MATAN A LA NOVIA Y LA METEN EN EL CONGELADOR. Luego le matan a cuanta mina se le ocurre agarrarse. Era como la antítesis de Jordan. Salvó al universo no se cuántas veces.

    Por el lado editorial, la jugada de un lantern sin guardianes creo que fue maestra. Le dio libertad al personaje, le quitaron la ridícula debilidad con el amarillo, los artistas que lo dibujaban se iban en la volada pq Kyle era básicamente una proyección de ellos y pudimos ver una época en donde los constructos eran parte importante del personaje. Lo mandaron a recorrer el espacio, lo sacaron de la Tierra y le generaron aventuras muy interesantes. Me gustó mucho como personaje.

    Y aún al día de hoy, se nota que los escritores le tienen cierto cariño, porque aunque se supone que Hal es el que la debe llevar, Kyle se encarga de llevar todas las cargas pesadas relacionadas a los lanterns. Se traga todo y sigue ahí.

    No me gustó mucho todo el rollo con los colores. Lo prefería de Green Lantern freelance. Espero que cuando vuelva, vuelva así.

  11. Es un gran linterna! Merece el titulo de “portador de la antorcha” pero merece la muerte por meterse con la novia de su amigo.

    Bros before hoes!

    1. Oye, pero si Hal lo persiguió por años cuando todavía era Parallax. Y desde que volvió como Linterna, nunca se llevaron muy bien.

      La única época en que se llevaron realmente bien es cuando Kyle se encontró con el Hal del pasado y compartieron algunas aventuras.

      Así que, tomando en cuenta que Hal ya le ha hecho no sé cuántas a Carol, go Kyle!

    2. Nah, el Jaza tiene razón, no te metes con la novia del colega o si no tabla aparte de que hay que afrontarlo, Kyle es aburrido y tedioso, probablemente para los que leyeron cierto periodo de tiempo les gane la nostalgia pero de ahi en fuera Kyle no va para nada en ninguna historia, ñya le tocaba desde hace rato y se habia salvado (aunque he de reconocer que en la etapa en los Corps de Geoff, especialmente por ahi de la Blackest Night, Kyle me llego a caer muy bien).

Los comentarios están cerrados.