A través de una cuenta no verificada de Twitter, registrada en 2010 pero que recién comenzó a tener actividad en noviembre pasada, surgió lo siguiente: supuestamente Neill Blomkamp, director de District 9, estuvo trabajando en una película de Alien.

No cualquiera, sino una secuela que traería de regreso al Teniente Ripley y que se trasladaría directo a los cuarteles de Weyland-Yutani. No solo eso, según el arte conceptual que revela, la nave del Space Jockey sería trasladada hasta esa locación.

Lo interesante es que la cuenta aclara que esto no tenía nada que ver con 20th Century Fox, por lo que más parece que era una iniciativa personal.

¡Ahora necesito que algo como esto sí se concrete! ¡A la mierda con Prometheus 2!

vía CBM

31 thoughts

  1. ¿Tsundere Blomkamp?

    Creo que el amigo Neil vió lo que pudo lograr la filtración del piloto de Deadpool e intenta lo mismo.

  2. Mandar al carajo Alien 3?. Nunca me molesto tanto esa pelicula, pero esos concept arts me calentaron bastante la sopa.

  3. Maldita sea! Se ve genial!!!!! Neill Blomkamp es uno de los nuevos grandes… Por que no le entregaron la misión de revivir Terminator!???? todo seria tan perfecto si hubiera sido así…

  4. Son interesantes las propuestas de Blomkamp pero le falta afinar un poco el desarrollo de la acción y la estructura de sus historias. “District 9” a mi parecer la encontré parejita, pero en “Elysium” estuvo algo flojo el desarrollo de la historia.

    Ojalá que no le pase lo mismo que a shyamalan quien parecía ser una gran promesa pero no supo manejar el feedback para sus películas donde finalmente la critica lo sepultó.

  5. No sé, realmente la historia de Alien está tan trillada que una nueva secuela no es algo que me despierte tanta curiosidad como si lo hace Paradise, a la cual si le tengo bastante fe por todo lo novedoso que su planteamiento nos hace esperar……

  6. ¿Y Ridley ya no creyendo en el Xenomorfo y dándonos esa… cosa llamada Prometheus y pretendiendo darnos la secuela de esa misma… cosa?

    ¡A la mierda con Prometheus 1, 2 y 3!

  7. Ese del arte conceptual que esta con Ripley es Bill paxton o Michael Biehn de aliens

  8. Pucha que lata, si no hubiera problemas con los derechos, de más que podría hacer un Kickstarter… yo donaría a ojos cerrados.

  9. Se ven buenos los concept arts, ahora quiero ver esta pelicula, mas que prometheus 2: el truño final.

  10. WoW, el arte conceptual se ve buenisimo, ojala esto convenza a algunos ejecutivos.

  11. Me intriga ese casco de Xenomorfico que Ripley viste. Incluso se indica que es una máscara de Space Jockey, lo que me lleva a pensar que tal vez Neill Blomkamp tomaría en cuenta la idea de Ridley Scott sobre los trajes biomecanicos. A menos que solo sea una coincidencia, claro :P

  12. No entiendo a que vienen los comentarios acerca de mandar a la mierda Prometheus 2, esta secuela podria existir perfectamente y no por ello acabar con una pelicula que no somos pocos los que la esperamos como es una secuela de Prometheus, que por otra parte expande el universo desligandose de la trama principal de Alien es un poco tonto que para justificar esta noticia toque rajar de otra pelicula solo porque el animo Taliban le idique a algunos que asi debe ser.

    1. Estoy de acuerdo, y pese que un Alien 5 no me vendría del todo mal, me interesa más toda esta expansión que promete Prometheus 2. Principalmente porque la primera abrió la puerta a varios posibles escenarios. En cambio un Alien 5? Seria más de lo mismo: Weyland Yutani tratando de aplicar la ingeniería inversa en los xenomorfos. Además habrían marines coloniales, mucho gore amarillo y una reina de por medio, en fin, un refrito de lo mismo donde el único punto a favor seria ver a estas criaturas siendo revividas con lo último en tecnología CGI.

    2. Solo por lo que dice Ridley sobre el xenomorfo…
      De este universo pueden contarse mil historias; se me ocurre una que hable sobre los orígenes del gato de la primer Alien, por ejemplo. Pero esto siempre ha tratado sobre el xenomorfo, ese es el meollo de la cinta que originó todo esto y viendo lo que resultó de Prometheus, prefiero que inviertan dinero y esfuerzo en abrazar lo que Neill Blomkamp tiene en mente (incluido profundizar poco más en los Ingenieros y su nave)… Hacer cualquier otra cosa, viendo cómo está el terreno actualmente, es lo que para mi es (un mucho) tonto.

      Pero ya sabemos como actúan los estudios así que esperemos otra Prometheus que se dedique a justificar los errores de la primera y a servir de puente para una tercera parte.

    1. Marvel ql pesado….. También soltaron un anuncio que dice q el 12 de enero se estrena el nuevo tráiler de avengers: age of ultron

    2. ¿La broma de la nueva película de Terrance & Phillip otra véz?
      Hay fanboys que no aprenden.

    3. Ohhhhh…si lo ve Dr. Malo lo va a borrar porque el siempre tiene que subir la exclusiva por aquí. En todo esta de moda hacer un trailer para anunciar un trailer jajajajajaja.

  13. Nunca se hara realidad, pero es bonito soñar, él es un excelete director, esta pidiendo a gritos una franquicia de ciencia ficcion.

    Personalmente me gustaria que concretara la peli que iba a realizar en vez de Distric 9, la adaptacion de Halo.

    1. Master Chief encajaría perfecto en este universo :p

      Ahora especulando un poco (y a pesar de que esto nunca verá la luz del día) creo que Neil Blomkamp imagino que Weyland Yutani descubrió que el piloto de la nave de LV-426 era un hombre gigante dentro de un traje espacial. Entonces, la compañia fabrico su propia versión mediante la ingeniería inversa, y tomando en cuenta que Neil Blomkamp ama todo lo relacionado a trajes robóticos (ver Distric 9 y Ellysium), tal vez el quería explorar más sobre la tecnología de los Ingenieros, una tecnología que puede ser muy importante para pilotear las naves espaciales alienígenas.

Los comentarios están cerrados.