Tras el estreno de Jurassic World, ha surgido mucha especulación sobre la película. También reclamos. Que los efectos tanteados no son impresionantes, que por qué diablos hay un dinosaurio modificado, que por qué eligieron diseños que no responden a lo que científicos han determinado en la vida real o qué diablos hacen los raptores al no atacar al personaje de Chris Pratt en la secuencia final.

Pero en este antro hemos abordado muchas cosas sobre esta película en los últimos años. Elementos que responden a algunas de las interrogantes que han aparecido sobre esta película, que dirige Colin Trevorrow. Alguien que se ganó el puesto por su trabajo en la interesante y bien planteada apuesta de ciencia ficción independiente Safety Not Guaranteed.

Así que ante las dudas, vuelve a recuperar los siguientes siete puntos.

Volveremos a la Isla Nublar

jurassic-world1

La secuela está situada en el lugar en donde el viejo Hammond intentó crear su Parque Jurásico. De hecho, este fue el primer elemento importante que revelaron durante la pre-producción. Su historia aborda un parque completamente funcional.

También habrá una cara conocida

Jurassic World

Aunque todos querrían ver a Ian Malcolm o Alan Grant, por ahora solo sabemos que BD Wong regresará para interpretar a Dr. Henry Wu. El responsable tras toda la operación genética que vuelve a la vida a los dinosaurios.

«Sé que un montón de fans quieren ver a los personajes originales de regreso. Son icónicos. Pero respeto a esos actores demasiado como para hacerlos calzar en esta historia solo por mis razones sentimentales. Jurassic Park no es sobre la mala suerte de tres personas que siguen siendo lanzadas a la misma situación”, explicó en marzo pasado el director. “La única razón por la que volverían a la isla, es si los guionistas idean una razón para que ellos vayan”, agregó Trevorrow.

InGen no está tras el Parque Jurásico que sí funcionó

jurassic-world8

Antes del tráiler, los sitios virales relacionados a la producción nos revelaron algunos detalles de la premisa. Masrani Global es el nombre de la compañía ficticia que adquirió InGen en 1997, tras la muerte de John Hammond y los eventos de Jurassic Park: El Mundo Perdido.  Por eso el Dr. Henry Wu vuelve a aparecer.

Asimismo, siguiendo la línea de tiempo de la saga, el consorcio comenzó a construir su Jurassic World en la Isla Nublar entre 2002 y 2004. Este Jurassic World abrió sus puertas en 2005 y para 2015 espera llegar a su  décimo millonésimo visitante. Algo que esperan celebrar llevando sus genéticas “al próximo nivel”.

El nuevo Jurassic World es una atracción de lujo

jurassic-world3

El complejo turístico tiene elementos de reserva biológica, safari, zoológico y parque de diversiones.

También hay un resort de lujo, con hoteles, restaurantes, vida nocturna e inclusive una cancha de golf.

Los dinosaurios son pan de cada día

jurassic-world4

Tomaron en cuenta el hecho de que la ambición por el dinero provoca los más grandes errores de la humanidad y también la tecnología ya es parte de la vida diaria, siendo nosotros cada vez más menos receptivos a los milagros científicos.

Como en el mundo actual hay muchas cosas que se dan por hecho, sin sorprendernos ante nuevos lanzamientos tecnológicos, los realizadores de la película quieren abordar aquello. El foco es que este es un mundo que ya está habituado a que existan dinosaurios como producto de diversión.

Como tienen claro que ya hemos visto a dinosaurios vueltos a la vida por la tecnología digital, buscarán responder que sí hay cosas que aún no hemos visto. Que aún podemos sorprendernos.

No hay un «encantador de dinosaurios»

jurassic-world6

El personaje de Chris Pratt realiza una investigación de comportamiento en los velociraptors. Un rumor decía que entrenaría a dinosaurios, pero Trevorrow recalcó que los dinosaurios no pueden ser entrenados para hacer trucos.

“Su personaje intenta dar cuenta de los límites de la relación entre estas criaturas altamente inteligentes y  los seres humanos. La gente que crea que no hay potencial en esas ideas, quizás no les gustará esta película. Pero les pediría que le den una oportunidad”, agregó el director.

Hay un dinosaurio monstruoso

jurassic-world10

Tal como enfatiza el tráiler, habrá una nueva especie de dinosaurio creado por los ingenieros genéticos del parque a partir de un mandato corporativo de Masrani Global. El objetivo de la compañía es lograr algo más grande, más ruidoso, con más dientes como nueva atracción. Los saltos en sus secuencias de ADN fueron llenados con elementos de otras especies de dinosaurios, ya que la genética ha dado el salto al siguiente nivel desde los sucesos de la primera película.

Aunque la idea de dinosaurios modificados generó alertas entre los fans, aquí no hacen nada que no hubiese sugerido Michael Crichton en sus novelas. Es decir, en la primera película el caos se genera porque completan el ADN con ranas hermafroditas. Aquí nuevamente la vida se abrirá camino.

También habrá efectos prácticos

jurassic-world9

El tráiler presentó secuencias de efectos digitales que claramente no lo son las definitivas. Colin Trevorrow aclaró además en Twitter que la puerta que se ve en el tráiler, no es una secuencia que estará en la película. Esto fue algo creado solo para el tráiler. En la película crearon una puerta gigante de verdad en el set.

Además, para Jurassic World sí crearon animatronics. Estos fueron hechos por Legacy Effects, la sucesora de Stan Winston Studios.

¿Qué esperan de esta nueva entrega de la saga?

34 pensamientos

  1. Chris Pratt en moto flanqueado por dos Velociraptores, sus argumentos no son validos.

    Esto para los que se quejan del CGI y demas de la película y aún falta para que se estrene para pulir los efectos, me extraña que aún caigan en esa paranoia.

  2. Para los que no entienden que el trailer no es el final en CGI acá un ejemplo de lo que vieron en el cine y lo diferente en Blu-ray del El hobbit : La desolación de Smaug

    1. ¡¡Que buen ejemplo!!

      Yo recuerdo que James Cameron, cuando hizo Avatar, estuvo mandando a retocar CGI hasta casi dos semanas antes del estreno. Asi que en términos de Efectos especiales, no hay nada dicho hasta la primera función en cines.

  3. leer: «no me convence el cgi que usaron» a una semana de la post-produccion es algo a lo que ya debieras estar acostumbrado XD

  4. La pagina de jurassicworld.com sigue con su cuenta regresiva … Alguna sorpresa mas? otro trailer?

    1. El director dijo que por cosas fuera de su poder, tuvieron que adelantar el estreno del tráiler. Así que supongo que ese conteo era solo para el lanzamiento del tráiler, la fecha original en la que lo iban a mostrar.

    2. Corijanme si me equivoco pero en el trailer oficial faltan varias escenas que aparecían en el trailer filtrado?

  5. El T-REX es más que icónico.. Lo mismo que el TRICERATOPS… Espero que hayan encontrado una forma de que sigan «owneando» este mundo sin forzar demasiado la trama.

    Sí me parece muy buen trabajo de guión el no solo «continuar» las películas anteriores; sino «avanzar» en la historia, en un contexto más estable… para luego destruirlo a dentelladas….

  6. Yo le tengo harta fe y encuentro más que factible que la nueva compañía a cargo del parque modifique los dinosaurios a su antojo (en cuanto a tamaño, colorido, etc. ) para atraer a más visitantes cada año. Al final ellos venden el espectáculo y la novedad.

    1. A veces un buen chiste se vuelve mal chiste cuando al que se lo cuentas no logra entenderlo por más que se lo explicas.

  7. Es bueno ver que los efectos seran mejores a los del trailer, por otra parte eso de ver algo «nuevo» yo no lo termino de comprar, espero no decepcionarme asi que esperare ese factor de la pelicula con expectativas bajas asi por si resulta algo epico sera una grata sorpresa y si no pues ya no hay problema.

  8. Jurassic park marcó una forma de ver los dinosaurios antes de JP en el cine veíamos lagartos y mugres mal hechas es más T REX q se veían que eran un disfráz mal hecho pero después de… todos cometían por mejorar cualquier criatura que salga en sus películas y ni hablar de un dinosaurio en otra película así que yo no me preocuparía para nada por los efectos especiales de esta película además la produce steven spielberg.
    Por la historia así sea mala iré al cine a verla.
    A que niño no le gustaban los dinosaurios y nunca son suficientes películas de dinosaurios o monstruos en nuestras vidas. Fin del comunicado.

    1. mal hechas? tal vez eran stopmotion pero los dinos de Willis O’Brian Y Harryhausen actúan de forma más natural que cualquier cgi moderno, de hecho en la JP original calcan escenas de valle de gwangi cuando el trexse come al gallimimus.

  9. Yo quiero que aparescan dinosaurios con plumas rosas, para que se vean como veddetes.
    Y por otro lado, me parece correcto y lógico que los personajes de Sam Neil y Jeff Goldblum no vuelvan al parque. Despues de lo que han vivido es logico que esten traumatizados.
    Aunque claro, si la cosa es un parque de lujo para ricachones, entonces se perdió la intención original de Jim Hammond.
    Saben que no le tenia mucha fe, pero puede haber algo interesante en esta versión.

  10. Sabes cómo te das cuenta que un film va a fallarte?
    Cuando vas a verlo con las mismas expectativas que cuando eras un niño.
    Esta película no se va a parecer en lo más mínimo a JP eso tienen que tenerlo muy en claro. Es para los melancolicos que se emocionaron con el soundtrack. ya estan advertidos.

    1. Eso lo dices por que nunca leíste los cómics de JP como la mayoría. es JP y lo sigue siendo tal como su autor original lo ha hecho en sus novelas gráficas no se de que se sorprenden o quejan tanto si lo único que conocen es por una adaptación fílmica.

  11. Escena final con los raptors; es obvio que ellos están escapando, e inteligente-mente prefieren esquivar al humano para sobrevivir. Por algo el tío en la moto también escapa, no me sorprende que el mismo los haya liberado para generar distracción.

    1. En ese caso sería un poco más coherente apagar el foco de la moto también, pero en fin es Hollywood, no existe la física ni la lógica. Iré a verla porque me parece que es una excelente película para pasarla bien mientras me como un box del kentucky junto a una coca cola, light por supuesto.

  12. Sospecho que la segunda mitad de la pelicula estará llena de «estupideces». A que me refiero? A las tipicas situaciones forzadas o donde los obreros que mueren lo hacen por razones estupidisimas. Por ej:hay un bicharraco de 20 metros en el estanque, bueno vamos en una lanchita con una linterna, seguro lo veremos venir primero y nos dara tiempo a cargar el arma y quitar el seguro, todo antes de comernos.

    Osea, 10 años el parque abierto, toda la guita del mundo, y solo por q hay un bicharraco nuevo, se va todo al desmadre? Creo que para eso, seran necesarias si o si ese tipo de situaciones re absurdas.

  13. Y si mejor hacían una película de Dino Crisis?? (Sin esa mierda de dinosaurios mutantes espaciales y todo eso)

  14. Este post es una buena manera de suavizar la critica de algunos de los fanáticos acérrimos de esta saga, entre los que me incluyo, tras ver el material del trailer. Debo decir que a en lo personal me aplacó un poco, hay buenos argumentos. Siendo Jurassic Park las expectativas siempre van a ser estratofesricas y tras las tragedias que subsiguieron a la primera entrega yo espero algo que recupere la esencia inicial, no en trama sino en esencia. Ya en Jurassic Park 1 hubo parque/genética/caos/moraleja: no experimentar con las leyes de las naturaleza creo que esto, aunque tenga sus matices, me parece que va exactamente por el mismo camino y con el Pratt trabajando cooperativo con raptors?! No me trago esa historia…

    En lo personal esperaba algo mas centrado en dinosaurios, explotar mas la magia de tener criaturas milenarias caminando sobre la tierra dejando un poco al lado las moraleja de la ambicion humana por el dinero y sus consecuencias funestas. Sin embargo, aun no hemos visto nada, quizás nos sorprenda pero lo dudo.

    De cualquier forma veré esta y todas las pelis de Jurassic Park que salgan en el futuro. Es un mundo espectacular.

Los comentarios están cerrados.