Hasta ahora se había rumoreado que los spin-offs de Star Wars estarían centrados en personajes de la franquicia. Que Obi-Wan, Yoda o hasta Boba Fett podrían tener películas. Pero ahora en /Film dan cuenta de una posibilidad que apunta a explicar algo que solo es mencionado en el Episodio IV: el robo de los planos de la primera Estrella de la Muerte. La primera gran acción de la Alianza Rebelde. Algo que cae en lo que se denomina como heist movie.

¿Es relevante? ¿Es necesario conocer esa historia? Obviamente que no. También cae en el mismo esquema de las precuelas, de contarnos cosas cuyo desenlace está más que claro. Esos planos llegan a manos de Leia, quien los inserta en R2D2.

Pero lo más interesante es que esto nos permitiría ver una historia que no tiene por qué estar centrada en los personajes principales de la saga, pese a que igual podrían agregar cameos de Darth Vader y compañía. Ese es su gran gancho.

death star

Según /Film, este proyecto corresponde a la película en la que trabajan el director Gareth Edwards y el guionista Gary Whitta, que se estrenará en 2016. Por ahora dicen que la información les llegó de segunda mano, pero no pudieron confirmarlo con otras fuentes más confiables. «Por ahora tomen esta historia con un grano de sal y una etiqueta de gran rumor», explican.

No obstante, aseveran que el robo de los planos se centraría en un grupo de cazarrecompensas que son contratados para el trabajo.

Recuerden que el texto introductorio de la primera película simplemente nos avisaba que:

«Es un período de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes, que atacan desde una base oculta, han ganado su primera victoria contra el imperio galáctico. Durante la batalla, espías rebeldes consiguieron robar los planos secretos del arma más reciente del imperio, la Estrella de la Muerte, una estación espacial blindada con el poder suficiente para destruir un planeta entero. Perseguida por siniestros agentes del imperio, la Princesa Leia se dispone a regresar a su hogar a bordo de su nave, custodiando los planos robados que pueden salvar su pueblo y restablecer la libertad en la galaxia»

22 pensamientos

    1. Lucas/Disney dejó claro que no tomaría nada extra de lo que ya definieron como canon, dejando como parte de la ex universo expandido, ahora Legend, varios series o juegos que eran parte del canon antiguo

  1. Comunicado de Disney: «Queremos hacer una trilogía centrada en la evolución de Vespin y los eventos que la llevaron a ser lo que era en el episodio 5 … ¿Que motivos hubieron? ¿Que deudas politicas hizo Vader a Lando Calrissian? ¿Como influencio Palpatine en la construcción de la politica de Vespin? creemos que hay un gran material que responderá las dudas de los fans»…

    Disney … me depositas luego por la idea.

  2. no debería ser el robo de los planos de la estrella de la muerte el final de star wars rebels? Si la película es el final de la serie podría tener sentido

    Aunque sigue sin llamarme la atencion, no como películas de han solo, bobba fett, rogue squadron y obi wan

  3. anteriormente sacaron un juego para la nintendo ds,teniendo como gancho esa misma historia,»star wars lethal alliance»,nunca me atrajo saber esa historia asi que no supe que tan bueno o malo era el juego,iba tambien con el mismo argumento,contratan una mercenaria twi’lek para hacer el trabajo..ojala depare algo bueno de esto,por que a fin de cuentas si le agregan a boba fett o algo asi,sin duda ire..

  4. Igual me tinca la idea. Es cierto que todos sabemos que el objetivo se logró, pero no se sabe el cómo.

    Puede ser un thriller donde se presente un equipo interesante de cazarecompensas desconocidos (ojalá sin Bobba Fett) y con la posibilidad de que pocos, o ninguno salga vivo de la misión. (Bien podría haber un doble agente en el lote – Tal vez si se podría sumar a Bobba Fett, como posible doble agente, o como falso sospechoso).

    En los heist, el mcguffin da lo mismo, y se asume que se va a lograr. Lo interesante es la dificultad de la mision, el plan, lo que sale bien, lo que sale mal, lo que se improvisa sobre la marcha, y el costo que puede tener el lograr la mision.

    1. Aunque no centrado en el robo de los planos, si que me gustaría ver un Spin Off que nos presente un grupo de cazarrecompensas liderados por Boba Fett. Algo a lo escuadrón suicida.

  5. Recuerdo que la trama del Dark Forces, el primer FPS de Star Wars, protagonizado por el caza recompensas Kyle Katarn (que después lo hicieron jedi y bla bla bla en otros juegos) se trataba justamente de eso. De robar los planos de la estrella de la muerta. Que buen juego era ese.

    1. Venía a decir esto, el viejo y bueno Dark Forces.
      Despues, lo que haga Disney me importa poco y nada a esta altura. Van a monetizar todo hasta la chanchada. $$ Esperable y aburrido.

    1. El problema sería que el gran spoiler de revan se ventilaria de inicio y perdería efecto… dudo que los fans de star wars prefieran quedarse callados como los de canción de hielo y fuego con lo de ned stark, oberyn y la boda roja

  6. Seria interesante que esta pelicula explique como una civilizacion que viajaba por el espacio y tenia adelantos como el sable lazer, no habia inventado aun internet, el wi fi o el fax. Con un aparato de esos todo el episodio 4 podía haberse evitado.

  7. Yo la veo más por el lado de el origen de la rebelión, algo así derivado a los sucesos de Star Wars Rebels, pero más con toque filmico que TV.

  8. Yo esperaba más bien un Spin-Off centrado en Dark PLageris y las guerras Sith, o alguna historia donde se centre entre una guerra entre gremios de los Huts y donde permita destacar como protagonista a un joven Han Solo durante la era del alzamiento de la rebelión, pero sin tener que contar sus orígenes, y dedicado más bien a como Chewacka y Han se conocen y la apuesta entre Lando y Han por el Halcón Milenario.

Los comentarios están cerrados.