El co-creador y guionista de Sherlock, Mark Gatiss, anticipó un elemento clave de la cuarta temporada. En conversación con RadioTimes.com, anticipó que: «siempre puedes esperar tragedia tanto como aventura, así es como va«.

Aunque se puede anticipar que esa tragedia tiene relación con la muerte de Mary (Amanda Abbington), la esposa de John Watson (Martin Freeman, tal y como pasa en las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, el productor aseguró que no hay que esperar adaptaciones al calco. «Solo porque está en las historias, no quiere decir que va a pasar en la serie, porque hay un montón de cambios y un montón de lugares a los que podemos ir y cosas por hacer«, explicó.

«Debería ser claro por ahora que, mientras obviamente Doyle es nuestro dios absoluto, nosotros también nos hemos alejado bastante. Introducimos a los padres de Sherlock y Mycroft, por ejemplo, no creo que ellos estuviesen alguna vez en alguna adaptación, por lo que habrá un montón de sorpresas«, agregó Gatiss.

Claro que considerando las historias originales, una vez que Watson queda viudo, vuelve al redil de Sherlock para investigar más casos. Así que también esto podría ser un voladero de luces.

7 pensamientos

  1. Yo lo que quiero que expliquen es: ¿Cómo carajo revivió Moriarty? Después de dar dos o tres versiones de su muerte.

    1. Igual apoyo la teoría de que Moriarty aún no sale a la luz y que solo usa «avatares»… pero quizás el Moriarty que se «mató» simplemente no lo hizo, recuerden que podía sobornar a medio mundo… medios forenses, deh.

  2. Si algo he aprendido siguiendo esta serie, es nunca, pero nunca creerle a Gattis y a Moffat…. especialmente a Moffat.

Los comentarios están cerrados.