Sacar a Chile de este continente ordinario y llevarlo a Europa. Ese es el plan maléfico del villano que interpreta el alcalde de Sucupira en Héroes, la comedia dirigida por Esteban Vidal que reunirá a viejos cracks de la comedia chilena.

Una historia centrada en un nuevo funcionario de la Onemi que quiere hacer las cosas bien, interpretado por Fabrizio Copano (que además escribió la película), pero que se topa con un terremoto y SOAPISA. Sumen un plan con bombas, Felipe Avello de villano, la destrucción del Costanera Center y un charquicán de tonteras que incluye a un grupo de héroes que tiene su particular especialidad.

Julio Jung, Fernando Alarcón, Andrés Rillón Patty Cofré, Delfina Guzmán, Hermógenes Conache y Coco Legrand forman parte del elenco de Heroes, una propuesta que que tiene un gancho de nostalgia por los programas humorísticos ochenteros. Al menos por reunir a algunos de sus protagonistas. Además, cuando más estúpido es su primer tráiler, mejor es.

Ojalá sea mejor que la colaboración anterior de Vidal y Copano, Barrio Universitario. Al menos este tráiler me hizo reír más de lo que me reí con aquella película. El guiño a Bachelet es muy chistoso.

30 thoughts

  1. Próximamente, los hermanos Badilla y Nicolas Lopez comienzan a incluir referencias a Bachelet para que el Doc le haga mejores reseñas a sus películas.

    1. No he hecho reseñas de las películas de los Badillas y dejé de ver las películas de López.
      Y aquí no estoy haciendo una reseña. No sea pollo.

  2. Para algo que sirva la mami!, le doy el beneficio de que quizás me ria un poco, como nadie va a hacer una pelicula de humor que haga reir!

  3. Por la Juanita Ringeling… demas veo la pelicula, aparte se ve chistosa.
    Irreverencia de grandes del humor del pasado, pa gente del presente…

    El Doc tiene razon… el trailer fue mas chistoso que la hora y media perdida en el cine con Barrio Universitario… (sip… gaste plata inutilmente en esa pelicula)

  4. Yo he visto harto cine chileno el último tiempo (Fuerzas Especiales, Maldito Amor). …y lo que más destaco son los secundarios, que acá en Chile siempre se “terminan” comiendo al protagonista

    obviamente hay excepciones como Trinidad de la Noi (Maldito Amor) que no tiene ni una cuota de carisma y es tan tiesa como Tom Welling (Smallville), igual es muy rica la mina, pero con clases de teatro se arregla su actuación jajajajjajajja

    Ahora sobre la versión chilena de “Héroes”, creo que sucederá algo parecido, los viejos cracks serán secundarios y se comerán a Copano, porque seamos honestos, lo principal es que se luzca Copano y su típica historia de amor teen salvando al mundo y chilito acompañado de viejos cracks del humor que serán secundarios

    Y volviendo al tema de la honestidad, acá los actores de televisión chilena están para lucirse, son modelitos, todos son Ricos, ABC1, no hay ninguno feo y menos gordos o viejos, esos son los secundarios, igual voy a ver “Héroes” y los doy mi opinión de cinéfilo y actor, aunque con lo que he visto ultimamente no me extrañaría que se repitiera el patrón de las películas que les he mencionado anteriormente

  5. Película de mierda penca… puros actores que ya ni se ven en la tv Chilena más encima…maaaaal y puta que fome wn, ni una mueca me saco el trailer.

  6. Actorazos los viejos cracks!, solo por ellos vere esta pelicula, porque como refrencia, Barrio Universitario es malisima.

  7. Rescatable:

    – Homenaje a la oficina del Japenning con Ja.
    – El “insert” de la Bachelet. Me hizo reir.
    – Por fin se echaron el Costanera.
    – “…soapizza…”
    – Don Pío, un genio.

    Habrá que esperarla en torrent.

  8. ¿Qué parte exactamente del trailer es graciosa? Tengo respeto por los veteranos del humor, pero no es nostálgica sino penosa la inclusión en la película de esas tallas ochenteras (por ejemplo: cómo es el funcionamiento de la Onemi antes de la llegada de Copano) . . . sean ocurrencia de Copano o de Julio Jung y compañía.

    ¿Podría Copano (inspirado en Sebastián Badilla) ser menos patético en su afán de besuquearse con Juana Ringeling? En todo caso, ella ni tonta ni perezosa acepta el rol por esas pocas lucas que le permitirán llegar a fin de mes.

    Creo que esta película será una mierda levemente superior a BARRIO UNIVERSITARIO.

    *De casualidad me topé con esto . . . http://www.emol.com/noticias/magazine/2008/03/14/296220/corto-cinematografico-de-escolar-chileno-va-a-cannes.html

    Saludos.

    1. Soy argentino y no quiero ser europeo, pero hay sectores de clase alta y de derecha que piensa que todo lo que sea extranjero es mejor que lo nacional, son los ignorantes que nos llevaron a la crisis del 2001. Europa actualmente tiene alto de niveles de desocupación y alarmante el avance de partido racistas.

  9. seamos realistas creo que con todo lo que invirtieron para esa película, pudieron haber hecho algo mucho mejor y no eso……y gracias por el trailer asi ya se que no tengo que gastar dinero para ver esa pelicula y mucho menos comprarla en Dvd

    1. Lo mismo que hace en todas las películas chilenas. …”robar pantalla”, y quitándole empleo a los actores, utilizando un personaje que podría servir de trampolín a la fama para cualquier actor desconocido con talento, pero como atrae auspiciadores igual que Diana Bolocco y Cristián Sánchez en las películas del Ladilla, se ahorran los Casting y meten a cualquier “famosillo” de la TV solo para que la película sea exhibida en las Salas de Cine en todo Chile, una por el Gremio de Actores y más por los desconocidos sin oportunidades : (

Los comentarios están cerrados.