Vienen prometiendo la secuela desde el estreno de Prometheus, pese a que el interés no es masivo ya que muchos no quedaron conformes con el esquema de “precuela ni tan precuela”. Sin embargo, 20th Century Fox y Ridley Scott quieren más.

En conversación con The Australian, en medio de la promoción de su nueva película sobre Moisés, el director afirmó que la secuela se aleja de elementos como dioses y dragones. “Si veo un dragón más en mi vida me voy a disparar, paren con los dragones”, explicó.

Scott define a la evolución de los xenomorphos como dragones, por lo que destaca la versión original del alien en su película. “Era el dragón definitivo y era un cabrón. El alien era real, por lo que quizás era uno de los monstruos más aterradores de la historia del cine. Así que con Prometheus 2, lo que estoy intentando hacer, es reintroducir una nueva forma de alien en el tercer acto“, explicó.

Además, el director reconoció que el “bebé Alien” que nace al final de Prometheus era “terriblemente similar” al que atormentaba a Sigourney Weaver. Así que para la próxima, promete algo muy diferente.

vía SciFied

25 thoughts

    1. No se me puede ocurrir como una película tan vilipendiada como lo fue Prometheus puede estar “sobrevalorada”. El consenso general apunta a que fue una decepción masiva, tanto para críticos como para fans. Si, tal vez existen unos pocos (de los que me incluyo) que quieren ver más, pero somos una minoría. Por lo tanto te doy un rotundo No! Prometheus es todo menos una película sobrevalorada.

      Por otro lado estoy medio de acuerdo contigo respecto a que la primera era un tanto pretenciosa, ya que en mi opinión no le saco el jugo al potencial de su premisa (ancient aliens, melodrama filosófico-religioso, horror lovecraftiano, etc) y finalmente termino entregando menos de lo que prometía, sumado a detalles molestos tales como aquella manga de personajes de cartón quienes ejercían un rol secundarios (la cual es una de las razones por las que Alien arrasa totalmente con Prometheus: el buen desarrollo de sus personajes, incluso de los secundarios) . Es por esto que en cierto modo para mi Prometheus fue como una tráiler extendido de una historia interesante que está por venir, y espero que Ridley de una vez por todas nos cuente esa historia o “nueva mitología” que supuestamente se trae entre manos, ya que de otro modo yo estaré eternamente decepcionado con él.

  1. No son pocos los que se han preguntado ¿Si quería hacer algo nuevo y diferente porque no creo otra saga aparte sin meterse con Alien?

    Bueno, aquel cuestionamiento tiene toda lógica, pero siempre he pensado que la idea de expandir el universo de la franquicia Alien es un concepto atractivo, o al menos lo es en teoría. El problema es que Ridley Scott es pésimo contando historias, pero es un maestro de las artes visuales y de la cinematografía. Así es que, como dije, su idea es buena, el problema es que no la supo ejecutar de la mejor forma.

    Ya lo habían tratado de hacer con los crossovers de AVP, y fracasaron horriblemente. En ese sentido Prometheus está muy por encima de esa aberración. Sin embargo aún estoy a la espera de que se le haga justicia a esta iniciativa expansionista (y como no, al universo madre de donde toma su origen).

    Prefiero mil veces eso (o un Alien 5) que un reinicio, de todas formas.

  2. Los que esperaban ver aliens corriendo por todos y no lo vieron claro que quedan decepcionado yo la fui a ver con bajas expectativas y me gusto y además quiero saber quienes y de donde vienen los ingenieros osea nuestros creadores.

  3. Tiene detalles la película, pero me gusto bastante, y espero una secuela, se apuntaron “”El punto” de que ahora lo quiere saber es la historia de los ingenieros….

  4. Creo que ni Ridley entendió lo que hizo con Prometheus… ¿No más “dragones” pero quiere introducir uno más… además del que ya presentó al final de Prometheus?

  5. Me encanto Prometheus y espero mucho la segunda parte, el final del bebe Alien me dejo queriendo la continuacion

  6. El problema de Prometheus fueron sus personajes. La idea era buena, la historia estaba bien, el origen de todo, incluyendo el de los bichos alien y sobretodo las cuestiones sin responder (que odian los que quieren las cosas con manzanas). Pero el tema fueron los pésimos personajes de cartón y sin sentido que terminaron por matar la película. Y es extraño, después de lo buenos que eran los personajes de Alien, es un poco inexplicable.

  7. La verdad no me gusto Prometheus, pero quiero ver el planeta de los calamardos guapos, sera interesante ver un planeta entero inspirado en los diseños de H.R. Giger.

  8. Prometheus fue solo eso…Prometer!…. la fotografia y el concepto xenoteologico fue interesante…pero me perdieron con lo del alien mutante …y lo q vino despues fue decepcionante!…. si es una precuela entonces HAZ UNA FUUUCKING PRECUEEELAAA!…. no una cuasi-no-precuela!…. debieron meter los Aliens aqui, mostrar su ciudad…quizas bajo las ruinas…o su nido original…o su matriz de creacion o lo q sea…pero debieron mostrar a los FUCKING ALIENS!…. y enfrentarlos quizas porque no? con los Space Jockeys…eso hubiese sido genial!!!…el ultimo Space Jockey resucita para acabar con los aliens desperatdos por los invasores humanos, los cuales tambien deben ser exterminados por su capacidad de huespedes de alto riesgo!…sencilla y pura matematicas…2+2, causa y efecto!…nada de estupideces y sandeces teologicas! …eso debio ser, pero no fue…por mi prometheus 2 la bajo por Kick Ass..no dare mi dinero otra vez a eso!

    1. Precisamente por comentarios como el suyo es que agradezco que Scott no se fue por ese camino facilista y puerco de accion generica y barata de aliens contra ingenieros con ametralladoras tipo space marines, eso de “nada de esupideces y sandeces teologicas” muestra que ud fue feliz con las bostas de alien vs predator, le gusta la basura facil de digerir, prometheus no sera perfecta y se le podran hacer muchas criticas por la narrativa, pero joder porque no salen aliens a diestra y siniestra en peleas espaciales idiotas cuando desde el comienzo se sabia que no era una pelicula de aliens directa?

    2. Me parece excelente su comentario, porque la misma pelicula de siempre porque no algo nuevo algo fresco como lo es prometheus es aquí cuando veo que Ridley Scott es un maestro. No se fue por lo facil lo mediocre todo lo contrario nos dio el misterio este misterio q a muchos nos apasiona como es el origen de las cosas mas la esencia de alien una mezcla que nos llevo a algo nuevo y fresco

Los comentarios están cerrados.