Creo que Interstellar no necesita más explicaciones. Pero Christopher Nolan realizó una breve historia corta en cómic para explicar algo más sobre uno de sus personajes, en una secuencia que no fue abordada en la película:

¿Qué diablos le sucedió al Dr. Mann y su robot SKIPP al otro lado del agujero de gusano? ¿Qué le pasó al astronauta en el planeta congelado antes de que lo encontrase Cooper?

El trabajo se titula «Cero Absoluto» y aparecerá en la edición de diciembre de la revista Wired,  con un arte que corre a cargo de Sean Gordon Murphy (Joe The Barbarian, Punk Rock Jesus, The Wake) y que hace que esto valga la pena. Además, cuenta con colores de Matt Hollingsworth y letras de Tana Ford.

La descripción anticipa que: «antes de que Cooper dejase a su hija para encontrar un nuevo hogar para la humanidad en el espacio, se desarrollaron las misiones Lazarus. Lideradas por Dr. Mann, este fue el primer intento de la NASA para encontrar un planeta habitable. ¿Entonces qué le pasó a Mann al otro lado del agujero de gusano? Hicimos equipo con Christopher Nolan y el laureado dibujante Sean Gordon Murphy para contar la historia de Mann«.

Antes de leer el cómic, creo que la película es súper clara al respecto: el Dr. Mann quedó en un mundo no habitable e inhabilitó a su robot, que estaba programado para cumplir la misión originalmente encomendada. De este modo, cambió los datos que enviaba su sonda, con un mensaje falso solo para que lo rescataran. El tipo que se suponía que era «lo mejor de la humanidad», cayó ante el temor a la muerte y el individualismo.

Esto es precisamente sobre aquello.

9 pensamientos

  1. Interesante, y apoya mi idea de cada personaje principal de la peli, reflejaba dos lados del ser humano… Por otro lado, ojalá hubieran otros comics así para ver que pasó con los otros del proyecto lazarus…

  2. ¿El dr. Mann será un metáfora del hombre? (leáse con sarcasmo)

    Lo siento Nolan, pero con metáforas tan baratas me decepcionaste. Sé que estás preocupado por eso.

  3. Ciertamente una historia totalmente innecesaria gracias a una cinta que lo explica todo, absolutamente todo, con peras y manzanas… ¿Y aun hay gente que clama que esto es cine inteligente que solo unos pocos iluminados lo entienden?

    Muy entretenido el viaje en si, pero solo eso.

  4. Vaya, que bien que se haga un comic sobre una pelicula de ciencia ficción, Iterestellar no es la obra cumbre del genero pero siempre me agrada que se le de más background a una historia de este tipo.

  5. A pesar de los fallos (las sobre explicaciones y todo esa cebolla sobre el amor) es una de las mejores películas de ciencia ficción del último tiempo. Pero no sé porque Nolan se esfuerza tanto en explicar su ciencia, y ahora más encima exponernos esta mini precuela. No digo que este mal, solo creo que es un poco inecesario :p

  6. Mi pelicula favorita del ultimo tiempo. Aunque demasiada explicacion.
    Se agradece que no fuera como la sobrevalorada 2001 odisea en el espacio.

    1. Exacto habeis dicho las palabras correctas… «»Se agradece que no fuera como la sobrevalorada 2001 odisea en el espacio.»

      Por amor a Dios que carajo penso Kubrick al tener como pendejo en tantos segundos que no dicen nada y que bien se pudieron acortar…

      Claro fue un gran director, pero bueno… simplemente no me gusta que haga eso.

  7. recuerden que con inception tambien salio una especie de comic, en vola le gusta abordar las subtramas a modo de viñeta, lo cual es valido, ademas ciertamente la historia del doctor mann es interesante, a todo esto damon hara the martian, en donde su papel del astronauta varado en otro planeta se volvera a retomar.

Los comentarios están cerrados.