La discusión marcó este martes, ya que la frase daba cuenta de dos maneras muy distintas de ver las películas de superhéroes. El género que está de moda en Hollywood y tiene a los estudios salivando de aquí al año 2020.

A partir de una frase en una nota de perfil en The Guardian, se percibió que Christopher Nolan había “mirado en menos” a Marvel Studios, a partir de un descarte de sus escenas post-créditos “cómicas”.

Algo que desató la guerra de comentarios en la red, entre fanboys de uno y otro lado, ya que aunque ya está el éxito de Marvel, hay reportes que aseguran que WB quiere hacer las cosas distintas, más serias, con una política de “no agregar chistes” a sus películas.

Pero este miércoles, a través de un pequeño comunicado en Buzzfeed, el director aseguró que nunca dijo que “una película de verdad no haría” ese tipo de jugadas de franquicia.

Nunca diría que la película de otra persona no es una película de verdad. La frase no es precisa“, aclaró el director.

Ahora, ¿Desde dónde surgió la frase de la “polémica”?

Zack Snyder le comentó el hecho al periodista de la nota. La frase original fue del director de 300, quien parafraseó “el sentido” de lo que dijo el director de Interstellar.

En The Guardian actualizaron la nota original con un pequeño pie de página al final, explicando ahora que Nolan les aclaró el asunto. Lo que en verdad le dijo a Snyder fue que: “no deberían seguir otras películas, manteniéndose leales al tono de Man of Steel“. Algo que tiene sentido, ya que habría sido tonto agregar chistes post-créditos a ESA película.

46 pensamientos

    1. Pero si es obvio que se iban a sentir identificados, si todas las películas MARVEL tienen escenas post-créditos. Yo cuando leí esa noticia también me quedó la impresión de que Nolan estaba despreciando a la competencia.

  1. ¿Leales al tono de Man of Steel? al final las películas de DC van a ser iguales a las de Marvel, solo que cambiando los chistes y escenas post-créditos por muertes y destrucción masiva.

    1. Muertes sin justificación alguna agregaría yo, como la de Zod en MoS o Desaad en JLA: War. Ni al caso, pero los fans de DC y Snyderboy creen que eso es una trama “madura”…

    2. No demuestre su ignorancia respecto tales muertes, no me diga que eres de esos que dice superman no mata. Superman no hace esto otro, ….lea comics que van más allá de 10 años y ver que Man of Steel bebe en gran medida del superman de Dan jurgens.

    3. No creo que Superman no deba matar, pero si debe de hacerlo el arco argumental debe justificarlo plenamente y no dejar dudas. Lo visto en MoS de ninguna manera hace creíble su final y deja mal parado al personaje. Es un melodrama forzado y situaciones inverosímiles. Yo he leido a Superman desde hace más de 30 años y en MoS no veo fidelidad ni a Jurgens, ni a Byrne, Moore o al que gustes mencionar, sólo un trato superficial y efectos que continúan lo ya visto en Matrix Revolutions u otras tantas recientes. Golosina para el ojo pero nada de sustancia.

  2. peliculas de superheroes sin chistes… mmmm nose, sin chistes no es igual a mejor, creo que debe haber un equilibrio, me gusta mas superman que marvel (me refiero al concepto), pero si estuvieran dando ironman, guardianes de la galaxia, thor 2.. o superman, preferiria ver las de marvel, justamnte porq los dialogos son mas entretenidos sin ser tontorrones, esta bien que una pelicula sea seria, pero que sea seria cuando necesite serlo. no durante 2 horas, al final eso hace que no den ganas de repetirsela y solo dan ganas de repetir las escenas de accion (y siendo generoso).

    1. Lo del equilibro a mi parecer es subjetivo, yo creo que a una película seria (sin hablar de mos) no le puedes tirar chistes o humoradas de la nada porque eso en vez de desiquilibrar, te desencaja de la historia.

      Como bien se dice, pastelero a tus pasteles, donde debe haber algo que lo haya, si no, no es necesario.

    2. claro, pero yo parti hablando sobre peliculas de superheroes, no de todas las peliculas serias de todos los generos y tematicas.

    3. Ya depende del personaje creo yo, en todo grupo siempre hay uno que hace los chistes o bromas (spiderman y flash) hacen las peliculas mas amenas (quien no solto la carcajada con loky y hulk?) bueno hasta el batman de Nolan tira unos chistoretes, es lo que le hace falta a Man of Steel algo de sentido del humor solo un poco para que sea “mas humano”..

  3. En la nota anterior se podía leer esto

    “Una película de verdad no haría eso“

    Simple y conciso.

    Las comillas eran la supuesta cita del director. Y el agregado era del Dr. Malo, quien se apresuró en darle la razón a Nolan cuando éste no dijo lo que dijo.

    Ni tan simple ni tan conciso.

    1. La frase original era simple y concisa. No estaba “dándole la razón a Nolan” solo por escribir “simple y conciso”. De hecho, abordé mi punto de vista sobre las escenas post-créditos antes de la frase en aquella nota y nunca avalé esa idea. Vuelva a revisar.

      Pero a todo esto, la frase no fue invento del periodista de The Guardian. Zack Snyder la dijo, tal como escribí arriba, parafraseando a Nolan.

  4. Y por eso en el post anterior preferi no juzgar negativa o positivamente la frase, porque estaba absolutamente seguro que sin la idea detrás ni el contexto en que tal vez se dio, es casi imposible hacer un juicio, y con justa razon ahora que sabemos más de lo que realmente quiso expresar, que de hecho tiene muchisimo sentido.

  5. En Man of Steel hay un intento de chistorete (plano, común y sin gracia) al final de la cinta:

    General Swanwick: What are you smiling about, Captain?

    Captain Carrie Farris: Nothing, sir. I just think he’s kind of hot.

    General Swanwick: Get in the car, Captain.

    Captain Carrie Farris: [still smiling] Mm-hm. Yes, sir.

    Si piensan mantener el tono de Man of Steel en todo su universo cinemático, puf… Preparémonos para más cintas planas, comunes y sin gracia.

    Ahora resulta que quien tiene la culpa es Snyder por “no haber comprendido exactamente a qué se refería Nolan” cuando le dio su indicación.. Si, claro.

    1. Todo mundo lo entendió. Es el chistorete típico de toda cinta para adolescentes de Hollywood. Hace décadas, la primera vez, hizo gracia… las incontables veces posteriores ya no y usar ese mismo chistorete en Man of Steel fue hasta burdo. ¿Te volvió a causar gracia después de haberlo visto infinidad de veces en otras cintas? ¿Fue porque eres nena?

    2. No importa lo que digas ComicSlave, ¿Te gusta Henry Cavill como hombre? claro que no, a ellas si y con eso ya tiene para hacerles gracias así la vean una o mil veces, el estar de acuerdo con la tipa que hace el chiste es suficiente para ellas.

      Así como a nosotros nos puede hacer gracia el chistorete de Stark hacía Thor de “y no me invito” o el putazo de Hulk a Thor, que ciertamente tambien pierde su gracia.

    3. No se trata de eso. El que yo sea hombre no me evita reconocer que Cavill tiene un cuerpo excelentemente trabajado en el gimnasio… tú también puedes ver eso. No se necesita ser nena para estar de acuerdo con eso.

      Es el chistorete plano, común y sin gracia en si… es la falta de ingenio para poder hacer un chiste. Si ya iban a hacer un chiste (que según DC odia) pudieron haberlo hecho mil veces mejor y no recurrir al mismo chiste de siempre. Al chiste que los gringos tienen décadas utilizando en cada una de sus cintas para adolescentes calenturientos. ¿En verdad crees que la finalidad de ese chiste es que solo las nenas se carcajeen? ¿O también los homosexuales? Nada que ver. Fue burdo, común y sin ingenio hacerlo de esa forma.

      De la misma forma… ¿Crees que los chistes de MARVEL que mencionas están pensados para que SOLO “los niños” nos riamos? Igualmente nada que ver.
      Pero si para ti y para las nenas fue un gran chiste, perfecto. Aquí Lizet Valdez dirá que tú si le entendiste ( :) xD ).

  6. En otras palabras, Snyder parafraseó una frase de Nolan y le salió una mierda sin sentido… así como intentó “parafrasear” el estilo de las Batman de Nolan en Man of steel y también le salió una mierda sin sentido.

  7. Ahora recuerdo, justo antes del estreno de MAn of steel, le preguntaron a Snyder si pensaba agregar alguna escena post creditos, alo que el respondio (sin citar a nadie) que jamas pondria una escena post creditos porque no se le hacia justo para el publico esperar dos horas para ver algo “intrascendente” y que preferiria ponerla dentro de la pelicula.

  8. Tenía que ser Snyder, cuando intenta hacer su versión propia de algo (hasta la frase de otro) la caga, mejor que siga adaptando guiones exitosos ya probados y se deje de tratar de ser “visionario”.

    No por nada el Batman de BvS se ve tan al estilo de la novela gráfica de TDKR de Frank Miller, un concepto ya probado que a todos los fans del hombre murciélago gusta. Pero los fanboys de Snyder gritarán que es el mejor Batman de la historia como si Zackyboy hubiese inventado a Batman él sólo. Zack Snyder es el inventor del hilo negro “oscuro”.

Los comentarios están cerrados.