Recién en la edición número 82 de los premios de la Academia, una mujer ganó un Premio Oscar en la categoría de mejor dirección. Algo que refleja el acotado espacio que tienen las féminas en Hollywood. Es decir, es cosa de ver cómo fue una directora la que inició la franquicia de Twilight, solo para ser reemplazada en todas las secuelas por directores.

Todo eso lo traigo a colación simplemente porque ahora un artículo de The Hollywood Reporter asevera que en Warner Bros. estarían buscando a una directora para encargarse de la adaptación de Wonder Woman. La mujer superhéroe más famosa de todas y uno de los proyectos más importantes para el estudio. Quizás hasta para el resto de la industria, porque si este personaje no funciona: ¿Qué queda para el resto?

En el sitio no filtran ninguna candidata, lo que tampoco sorprende. La película llegará en junio de 2017, pero aún queda mucho tiempo por delante.  Especialmente para que la especulación levante como candidata nerd a Kathryn Bigelow, que debe ser la directora más reconocida de todas en Hollywood.

Actualizado: En Forbes reconocen que hay especulación sobre Bigelow, agregando a la lista a Catherine Hardwicke (Thirteen, Twilight), Mimi Leder (Impacto Profundo, el Pacificador), Karyn Kusama (Girlfight, Jennifer’s Body) y Julie Taymor (Across The Universe, The Tempest). También estarían en consideración Michelle MacLaren (Breaking Bad, Game of Thrones, The Walking Dead) y en menor medida Tricia Brook (The Walking Dead).

vía /Film

46 pensamientos

  1. Si es una que le gusten los comics, o que conozca al personaje por lo menos no hay ningún problema.

    1. Diablo Cody!! que haga una wea entre juno y young adult, con harto estrogeno postmoderno.

    1. 1. Como sera de cerrado el circulo de directores que con cuea se puede nombrar un par de directoras. Seguramente hay varias mas pero se mueven en el mercado independiente. Y anda a convencer alguna de comandar este proyecto con la Warner encima….se las encargo.

      2.- No he visto toda la fimografia de Bigelow, que parece la candidata natural, pero me atreveria a decir que el hecho de ser mujer a la hora de dirigir es una anecdota. No recuerdo un elemento «feminista» en sus peliculas.

      3.- Near Dark o Punto de Quiebre tendrian gancho con las mujeres por esos «principes» que las protagonizaban. Y digo principe en el sentido de los arquetipos masculinos que las mujeres idealizan. Esto me lo robe del antiguo podcast analizame. Saludo a Villalobos y Maza donde quiera que este.

      3.- Espero que al final terminen eligiendo a la persona indicada pal proyecto por el talento y tino mas que por las cantidades de estrogeno en la sangre. Si nos vamos a poner feministas con el proyecto, que se haga bien y no sea solo una pose.

    2. Jane Campion, o la violenta y llena de humor negro Lexi Alexander (The Punisher: War Zone)

    1. Me parece que también dirigio el principe de egipto, asi que me gusta… pero la verdad no estoy al tanto si un director de animación tiene la misma carga que uno de accion real.

  2. Creo que no deberían arriesgarse tanto, de por si WW ya es un riesgo, más aún con Gal Gadot.

    1. no deberia considerarse un riesgo….asi tp deberia ser tema si es mujer u hombre…..
      que eligan al mejor candidato…..punto.

  3. Talento debe haber mucho ahí afuera (ya sea hombre o mujer), mientras cumpla y deje en alto el nombre de Wonder Woman regalándonos una película épica envuelta basada apropiadamente en el mundo mitológico de la Amazona, perfecto.

    Lo que encuentro ridículo es la postura de Hollywood, pues no necesariamente el que la película sea dirigida por una mujer es garantía de que sera un éxito, en todo caso que primero se preocupen por tener un buen guion en las manos.

    Vanessa

  4. La verdad no se me ocurre ninguna, la Katherine Bigelow, no se más.
    El problema que una mina le va a quitar el fan service!

  5. Creo que quieren rodear al personaje de un aire de feminismo, que le fue muy cercano alguna vez. Sin embargo, si es verdad, y ven en eso un motivo para colocar a una mujer como directora, creo que no es entender nada. O sea, por qué una mujer debería retratar mejor a una mujer, ¿por que tiene vagina? Eso es reducir un discurso ideológico más amplio a los genitales.

  6. Es una apuesta interesante, sin dudas. De todas maneras pienso que independiente del sexo, quien dirija debe ser quien tenga mayor capacidad de hacer un buen trabajo con el personaje y con miras a insertarlo en el universo que se está armando, si ese alguien es mujer, pues genial.

  7. Bueno… Supongo que hace falta una mujer para darle a un personaje femenino la importancia que requiere en un proyecto de este calibre.

    Pero mas que eso, debería ser alguien que sepa del tema o en su defecto, que sea quien tenga un estilo que esté acorde con el personaje.

  8. Yo pienso que quieren una directora mujer para reflejar mejor la «sensibilidad femenina». …porque no sería lo mismo que Wonder Woman la dirigiera un hombre, al menos desde ese punto de vista, y lo mismo para Batman y Superman, no habrían tenido la misma «sensibilidad» si tal vez los hubiera dirigido una mujer, aunque el guión lo hubiera escrito un hombre, al menos desde punto de vista creo que va la elección de la directora mujer, ojalá sea épica la película de Wonder Woman y refleje la «sensibilidad femenina» en un mundo de hombres que creo quieren reflejar en la película del personaje

  9. Kathryn Bigelow es la primera que se ocurrió, por que dirigió películas de acción como «Point Break», y no lo hizo mal, por eso me parece la mejor opción. Otra opción es Lauren Montgomery, conoce de comics y dirigió la película animada de la Mujer Maravilla del 2009, pero lastima que es directora de animación, otras opciones, pero muy arriesgadas son Angelina Jolie y Jodie Foster, pero falta experiencia,. Lo único bueno que recuerdo de personajes femeninos de comics como personajes centrales es la serie de Linda Carter y la película animada del 2009. DC y Marvel deben una buen película de personajes femeninos de comics

  10. No es mala idea, pienso que Jane Campion (La Lección De Piano) o Jodie Foster (Uno de los episodios de Orange Is The New Black que dirigio han sido de los mejores) realizarian un buen trabajo, en mi opinión, mejor que el de Kathryn Bigelow.

  11. Es un movimiento demasiado arriesgado, hasta se me hace un poco estupido. Al mismo tiempo, me hace darme cuenta que hay muy pocas directoras.
    Asi de momento, solo se me ocurre Bigelow y Lana Wachowski.

  12. A mi parecer no es una muy buena idea, ya que presiento que una directora puede que le disminuya ese erotismo rudo que caracteriza a WW (y al 99% de las heroínas) es que seamos claros, aparte del desarrollo de la historia y la dirección de esta, en una película de wonder woman todos esperamos esas tomas que despiertan la imaginación y el morbo y personalmente creo que una mujer directora seria muy «light» en ese aspecto Restandole mucho al personaje.

  13. No creo que en warner esten para arriesgarse ahora que apenas van a empezar con su universo cinematográfico, cuando ya tengas un éxito y publico asegurado, arriesgate todo lo que quieras, adelantarse me parece estúpido. Deberían de contratar a un director contundente para la primer fase, supervisado por un productor frikazo como kevin feige y algun peso pesado de los comics de dc que no permitan que al director se le vaya la olla con sus delirios de «auteur». No queremos otro green lantern.

  14. Ya se,ya seee,pero ¿Por qué no darle una nueva oportunidad a Joel Schumacher?

    Mi lógica es utilizar la matemática inversa:

    Si logró hacer una pelicula muy homosexual con un superheroe tan macho como Batman….por ende,es muy capáz de hacer una muy buena y violenta película de acción con una mujer como Wonder Woman de protagonista.

    Además,ya sabemos que no tiene problemas en mostrar pechos y culos en primer plano ¬ _¬.

    (Listo,negativos a mí)

    1. Ahi si nadie se enojaria con Schumacher por mostrar unos pezones y por los close up a la entrepierna y las nalgas XD.

  15. Podría ser una directora atrevida como Mary Harron la directora y guionista de «American psycho». Aunque no le ha ido muy bien ultimamente, su más reciente trabajo fué «The Moth Diaries» en el 2011. O ¿que piensan de Sarah Polley?

  16. Michelle MacLaren hizo uno de los capítulos más la zorra de Breaking Bad (To’hajiilee). También se mandó un capitulazo de The Leftovers (Cairo) y de The Walking dead (Guts). También hizo un par de Game of Thrones. Solo con eso ya es mi favorita.

    1. …mi voto va a ella….MICHELLE MC LAREN ,es la chica con el tono visual sin duda, lamentablemente las poses politicas de Warner limitan la calidad en la busqueda. Cuanto me hubiese gustado ver una Wonder Woman dirigida por un Peter Jackson, o unos Hermanos Wachowsky y hasta un Alan Taylor!

  17. Warner deberia concentrarse en buscar talento y conocimiento del 9no arte, y no discursos o poses politicas, porque eso es lo q realmente es esto, UN ESFUERZO POR SER POLITICAMENTE CORRECTO EN LA DIVERSIDAD,…. todo esto lo digo a la luz de las recientes declaraciones de algun vocero de la WarnerDC q no recuerdo y en las que aseguraba, en medio de una graaan Ignorancia del tema, que «Marvel hace las cosas mal, porque no tienen diversidad en sus peliculas»….WTF?….. o sea, ya entiendo lo del superheroe negro con pelicula q nadie atrae, (en detrimento de un Hawkman o Martian ManHunter), o el homosexual Flash(en detrimento de media Hollywood con arto talento probado), y hasta lo de la mujer directora, no es q yo sea ni racista, ni homofobico ni mucho menos misogino, me refiero a TALENTO señores, y WarnerDC obviamente no esta enfocando sus proyectos en la busqueda de calidad del talento o de conocer del comic en cuestion, sino en lo politicamente correcto q al final, estoy seguro, es el mayor riesgo q corren y es por ello q Marvel sencillamente les da Catedras en lo q se refiere a Cinematic Universe y el porque (a pesar de ser un gran fan de Dc) no tengo esperanzas en su apuestas al Cine, esto podria ser la debacle del Cine de Comics y finalmente la urna al genero, q ya bastante esta artando a mucha gente en Hollywood y fuera de alli.

  18. ahi algunos que dicen que warner tiene que buscar talentos, creo que el talento igual estan en las mujeres, no ahi necesidad que todo lo que sea considerado cine de comics, solo este en el cerebro directores masculinos, quizas una directora mujer le da una nueva tematica a lo que podria ser una heroina en el cine.

    lo importante que sea alguien que te permita desarrollar una buena trama, y lo otro que sepa trabajar las secuencias de accion que ahora es lo que mas se vende, me iria por Michelle MacLaren ya que trabajo en las 3 series mas populares del ultimo tiempo, le daria una oportunidad para demostrar el talento que demostro en las series que estuvo.

  19. DC mandriles, todo por no pescar a Whedon en su momento. Deberían preocuparse en armar un buen equipo de guionistas y todo lo que sigue en vez del sexo de quien dirige.

  20. Si hay algo estoy de acuerdo, es que la oportunidad de una mujer y que sepa de comics es que sea la ideal de dirigir Wonder Woman en el cine, sin embargo, es de reconocer que es un reto dificil.

  21. Lexi Alexander me parece la ideal a pesar de que Punisher War Zone no tuvo el éxito deseado. pero aun así Holigaans es un peliculón de primera

Los comentarios están cerrados.