A propósito de la Comic-Con de Nueva York que comienza esta semana, en Dynamite Entertainment informaron que serán la próxima casa de James Bond en los cómics.

Tras un acuerdo con Ian Fleming Publications, la editorial tendrá derechos de publicación a nivel mundial y además su trato cubre toda la obra del agente 007 escrita en papel. O sea, perfectamente pueden adaptar las historias ya conocidas del personaje escritas por el creador británico, así como dar rienda suelta a nuevas historia del agente secreto al servicio de su majestad.

Así que no solo pueden dar cuenta de su historia de orígenes, sus historias en la gran guerra o los clásicos villanos, sino también elementos de las películas. Con versiones impresas, en digital, con novelas gráficas.

En Bleeding Cool agregan que en la editorial apuntarían a reunir a escritores y dibujantes top para hacer uso de la franquicia 007, por lo que ya están esperando ser contactados por todos aquellos que quieran contar historias Bond.

Obviamente esta no será la primera que se hagan cómics del personaje, ya que por ejemplo en Marvel adaptaron películas como Octopussy y de seguro en el persa se han encontrado con los antiguos cómics en español que publicó la editorial Zig Zag, aunque esas fueron obras sin licencia.

No obstante, este si será un renacimiento importante. Hace décadas que no se hace nada relevante con el personaje, ya que la última vez que se hizo algo de forma continúa fue en los noventas, de la mano de Dark Horse.

Un pensamiento

Los comentarios están cerrados.