No lean nada a continuación.

Podrían arruinarse de forma potencial el Episodio VII de Star Wars.

Generalmente no tengo problemas con leer spoilers, discriminar cuáles valen la pena y compartirlos en este antro por su proyección en un marco general (como pasa con los planes de Marvel Studios). También los leo porque no falta el pelmazo que los suelta sin discriminación. Siempre pasa.

Pero por entrar en ese juego, uno se arriesga a leer algo trascendental. Algo que no se debería conocer sino hasta que fuese visto frente a una pantalla de cine. Son las excepciones, pero de vez en cuando uno se topa con un pastelito de verdad.

Y esta semana, medio Internet se cayó de espaldas con una filtración sobre el Episodio VII. Una que da cuenta sobre un supuesto giro en su historia. Un momento nivel escena «yo soy tu padre». Algo que nadie debería leer, pero lamentablemente hay gente que lo leyó. Como es mi caso.

Así que si no lo has hecho, repito. Mejor no sigas adelante. Esta es tu última oportunidad.

Antes de la revelación, una recapitulación: como bien se ha remarcado una y otra vez, uno de los focos centrales de la nueva Star Wars estará centrado en el personaje de Daisy Ridley. Ella encontrará el sable de luz de un Jedi y buscará durante gran parte de la película a Luke Skywalker, quien no ha sido visto desde hace muchos años.

Además, en algún momento llegará a un planeta en el que existen ruinas ligada a la historia de los Sith y confrontará villanos liderados por un «”Inquisidor”, una criatura con partes cyborg cuya mano se verá al comienzo de la película y que tiene un manto negro, sus ojos son de un rojo profundo y la mitad de su cara es de metal. Básicamente, el siguiente arte conceptual que ya se filtró:

Sin embargo, el panorama cambió totalmente con un reporte de MakingStarWars. En el sitio aseguraron que en el momento clímax de la película, el personaje de Daisy Ridley entrará a una «cueva», esperando encontrarse con Luke.

Pero en el lugar se dará cuenta que toda su búsqueda no tiene sentido, porque se topa con este cyborg sith que no es otro más que el propio Luke Skywalker en persona. El héroe de todos se pasó al Lado Oscuro por alguna razón equis que todos desconocen y aquí me bajan las ganas de mandar todo a la mierda, porque va contra todo lo que fue el personaje en la trilogía original, combatiendo la tentación de Palpatine.

El problema es que ese rumor fue confirmado por sitios como /Film y BadassDigest, que se negaron a publicarlo pero confirmaron que ya habían escuchado al respecto y no querían contarlo para matar la sorpresa.

En fin, ¿por qué carajo ahora finalmente decidí compartir esto en SDM?

Pues porque en el mismo sitio actualizaron la situación, explicando que recibieron nuevos datos al respecto y es posible que haya «un giro» detrás de este supuesto spoiler de la puta madre. Es decir, que la cosa no sea tan así como inicialmente lo reportaron. Ejemplifican todo dando cuenta de aquel momento en que Luke Skywalker confronta a Darth Vader en Dagobah en El Imperio Contraataca. Es decir, que quizás lo que ve el personaje de Daily Ridley no es lo que realmente es.

Así es que a la larga, la gran duda quedará de ahora en más. No debí haber leído nada de esto, porque me cuesta comprar así como así que quieran recuperar a Luke de este modo. Para mí no tiene sentido, es como hacer una película de Superman con Kal-El de villano. No poh.

42 pensamientos

    1. sabido? cuándo? de dónde? y no me vengan con el universo expandido porque hace ratito que eso no es canon

    2. En el gran comic de star wars .. mundo oscuro o algo así … yo lo leí
      una vez … muy weeeno se supone que lo hace para conocer la naturaleza del lado oscuro para así poder destruirlo de adentro…

  1. recuerdo rumores de a mediados (o finales) de los 90s de frente al estreno de «la amenaza fantasma» que en realidad starwars eran 9 libros… 4,5 y 6 las primeras peliculas. 1, 2 y 3 las segundas (que las harian luego)… y que quedarian el 7, 8 y 9… y desde ese tiempo ya se especulaba en los hijos de leia y que luke se volvia sith.

    tambien se decia que los ultimos 3 libros los harian como series de tv.

    eso. con caida de carnet y todo.

    1. En el año 80 yo tenia 10 años. No entendía porque Star Wars uno empezaba así, como que continuaba de algo. Desde entonces se decia que iban a ser 9 peliculas. Algo que luego Lucas rechazó resumiendo que Star Wars sigue vida y muerte de Anakin.

  2. Maldita sea no debí leerlo.
    En fin, ni modo. Mejores cosas me he malogrado.

    Lo más probable es que lo haga como infiltrado para bajarselo «desde adentro».

  3. Me niego a creerlo…Noooooo (La cara de Luke deformada al saber la gran verdad del EV) El rumor es tan Spoiler, tan heavy y a la vez tan obvio, que definitivamente NO es cierto

  4. Ahm… no soy muy fan de SW pero… ¿eso no es más o menos lo que se esperaba todo el mundo y (como dijo alguien más arriba) desde hace varios años?

  5. No me creo que JJ abrams firme tremendo disparate, es parte del desarrollo de la cinta, ir soltando desinformación

  6. a mi me parece bien que Luke sea el malo, ya que su entrenamiento Jedi comenzo muy tarde…

  7. pues si bien el universo expandido ya no es «canon», si que estan tomando ideas para estas peliculas

  8. ¡Qué molesto tu artículo! Especialmente por lo tendencioso. La idea de Luke como parte del lado oscuro se trabajó en los noventa en el universo expandido, específicamente en la trilogía de cómic llamada «Star Wars: Dark Empire». Está más que probada.

    Por lo demás, lo del cyborg sería una buena salida para salvar las diferencias físicas de Mark Hammil (quién por cierto, bajó de peso y hasta se dejo barba al más puro estilo Obi-Wan).

  9. Será que los Skywalker se pasan al lado oscuro por naturaleza..???

    (Lo anterior dando por sentado el rumor).

  10. Es un rumor bastante pobre la verdad, lo que me da lata es que la prensa este tan desesperada por hacer alarde de cualquier rumor de poca monta referente a Star Wars, quieren publicarlo todo, me parece lamentable eso.

    1. Luke volviendose malo, es muy como repetir la historia de Vader

      como cuando los 1eros rumores de la pelicula hablaban de los hijos gemelos de Leia y Han, del clon del emperador y un poco de cosas sacadas del EU

      JJ Abrams sabe que star wars es una continuacion, no como Star Trek que es una reimaginacion (con homenaje) de la serie

  11. Simple: NO estamos en 1977, estamos en 2014 por lo cual los spoiler son pan de cada día. Además con la cantidad de historias y argumentos en donde se teje SW las probabilidades de adivinar un argumento como el dicho son altas. Igual todos irán al cine a verla y tendrá un exito palomitero tan grande que tapará, en parte, cualquier cosa dicha antes.

  12. No me sorprende de ocurrir; y me gusta idea, porque aleja a Star Wars de ser una película de comics, donde el héroe siempre es héroe, pero habrá que esperar haber si es cierto.

  13. -muere como heroe o vivies lo suficiente para combertirte en el villano- sabia frase D= y la están aplicadon bien en SW VII

  14. lo leí y no me sorprende… de hecho (y como dijeron por ahi) eso lo vengo «sabiendo» de como a mediados de los 90s, aprox.
    donde ya se sabia que eran originalmente 9 historias…
    donde la trilogia original eran los Episodios 4, 5 y 6… y que luego vimos los 3 primeros episodios. y que faltaban los 3 ultimos.
    donde el origen de Darth Vader era un especie de metalurgia y no un volcán. y donde no es que Luke se vuelve Sith, si no que, se vuelve tan power con la Fuerza, que él termina siendo el Elegido, no su padre. y se podia pasar de Lado Oscuro y Luminoso, como quisiera…
    y claro, los hijos de Leia y Han, donde uno era Sith y el otro Jedi y donde el Emperador no habia muerto, y que su «escencia» estaba vagando, buscando un cuerpo cual usar, o algo asi es lo que recuerdo…
    asi que, esto de un Luke, cybor medio Sith no me es sorpresa… (tal vez lo de cybor, pero meh. tampoco es gran cosa XD )

  15. Yo leí el spoiler, cosa que no suelo hacer, básicamente porque hace rato que esta nueva saga me tiene las espectativas por los suelos si comsidero que es verdad cada cosa que se ha dicho. O sea, después delos The Goonies Star Wars de los primeros rumores a esto, un Luke malo, que después no es tan así, bffff, si hacen eso, entonces una lata ultra predecible.

  16. PFFfffff …..en el comic Imperio Oscuro ya se ve esto, así que de spoiler mata -sorpresa, nada

  17. Me gusta, no lo encuentro un sacrilegio, si pensamos (como varios han dicho), que esa idea no es nueva, y claro, actualmente esa linea argumental no es canon…pero de que existe la idea, existe, y está en el inconciente de muchísima gente, por lo cual no lo encuentro TAAAAAN descabellado ni tragico.

  18. Bueno. Siempre son bienvenidos los giros pero convengamos que Luke no es un jedi. No se graduo. No pudo vencer a Vader. Se le murieron los maestros. Y Yoda le dice cuando se va a rescatar a sus amigos. «Si te vas nunca seras jedi» o algo asi.

    1. Pero el Emperador lo reconoce como Jedi, de hecho le dice «Joven Jedi». Y Yoda también le dice que su apredisaje está completo (entre el episodio V y VI hay mucho tiempo)

    2. Y quien querría ser un Jedi? una especie de monje célibe que siempre anda con pose de fumado? no gracias, mejor ser el poder mismo y convertirte en una fuerza de la naturaleza, ni bueno ni malo.

    3. De acuerdo ahí: nadie que se precie Jedi respetará a esta cabro que se entrenó dos días (ni yoda puede hacerla tan rápido).

  19. Esto me suena a Fuerza Oscura naciente o a Imperio Oscuro I y II donde el Mismo luke se deja seducir al Lado Oscuro para poder matar al clon del emperador, al dejarse tentar para poder acabar con la verdadera amenaza… La pregunta es, Leia será Maestra jedi?

  20. Recuerdo que en el rodaje de Star Trek Into Darkness se filtraron un par de fotos de los extras rodando una pelea entre Spock y Khan (spoileer!!!) con lo que Abrams se enfadó y blindó el set entero…aquí no se ha pronunciado…creo que es signo de poca veracidad…o eso espero joder….no debería haberlo leído….cagüen!!

  21. no creo ese rumor:
    ¿si Luke es un cyborg xq tiene la barba que tiene ahora (obligada por contrato)?

    nahhhh Luke es el nuevo Obi Wan y le va a patear el trasero a ese cyborg

  22. No lo leí, hasta que llegó mi cabro chico y me contó todo con lujo de detalles…
    Cabro de mi……

  23. Creo q leer esto es como dijo un cuate arriba: me resbalan, digo tampoco es algo nuevo y pues si estan aqui nada de ( hay me aguante las ganas) q maricon jeje spoiler o no todo lleva al momento q proyecten la movie y seguir nosotros haciendo historia junto con las movies… creo q para eso esta esta pagina y nosostros de weyes leyendo eso es cine

  24. No es muy creíble de acuerdo a lo que se ha dicho y se ha observado en la imagen infiltrada de Mark Hamill, más bien de acuerdo al trailer Japonés se pude ver a Ray llorando sobre alguien aparentemente muerto, por el cabello y una aparente barba yo creo no es Han Solo sino Luke Skywalker

Los comentarios están cerrados.