En medio de una entrevista con Deadline, a propósito del estreno de El Juez, Robert Downey Jr. se mandó una declaración que fue tergiversada durante estos últimos días con titulares atrapa-clicks.

Deadline: Marvel quiere hacer a toda costa Iron Man 4 y tu has dicho que no la harás. ¿Qué tal la idea de que harás la película si Mel Gibson la dirige?
Downey Jr: Correcto
Deadline: ¿Es ese nuestro titular?
Downey Jr: ¿Por qué no? Esa película sería una locura.

A partir de ahí, obviamente mucho sitio comenzó a titular dándolo por hecho, como si el actor no quisiese volver a un proyecto del personaje en solitario, pero lo haría si lo dirige el director de Corazón Valiente. Pero no, esa es solo una respuesta a una pregunta especulativa por su amistad con el loco Mel. No es más, no es menos. Lo cierto es que a Robert Downey Jr., tras filmar The Avengers: Age of Ultron, ahora solo le queda por contrato solo una película más en Marvel Studios y esa es The Avengers 3.

Si es que llega a hacer Iron Man 4, y ese es un gran “si es que”, es porque en el estudio pusieron aún más dinero sobre la mesa para que se concrete. Algo que va contra la política de gastos del estudio sobre su talento actoral.

Además, por mucho que Robert Downey Jr. gane más que todo el resto del elenco de Los Vengadores y sea el actor con más poder para doblar muñecas de ejecutivos, en Marvel ya tienen claro que su marca ya va más allá de los nombres y ya son capaces de dar el palo al gato con un mapache parlanchín.

Así que no compren nada sobre Iron Man 4, prácticamente hasta que Marvel Studios de un comunicado oficial confirmándola. Pero como van las cosas, es muy improbable que la hagan en la fase 3. Cada vez le queda menos pantalla Marvel a Robert Downey Jr. en su agenda.

Anuncios

8 thoughts

  1. No habla muy bien de la prensa gringa todo el buzz que le dieron por esa simple pregunta, desinformando a los fans, mala onda.

    RDJ sabe que sin Iron Man no tendria mucha pega por estos días, tampoco tendría su productora, asi que, si es que negocia nuevamente con Marvel, creo que estará mas consicente de cuanta presion puede hacerle al estudio. Y si no llegan a buen puerto, Marvel no tiene ningun problema en reemplazar a RDJ con otro actor y seguir haciendo Iron Man’s, el personaje es mas grande que el actor.

  2. no necesita a mi ver otra película mas, en si tendrían que luego de ultron ir cerrando historias y agregar actores que hereden el puesto dentro de los vengadores.

  3. Espero que en la fase 3 de A, procedan a darle fin a su personaje y venga otro actor a hacerla de IM, se necesita refrescar al personaje, es casi casi como el wolverine de HJ

Los comentarios están cerrados.