La adaptación venía dando vuelta hace años. El 2008 se decía que se haría el 2010, en el camino salieron varios directores al ruedo para encargarse de la adaptación y en enero del año pasado parecía que la idea de concretar una película de Y: The Last Man revivía.

Pero en definitiva eso en nada quedó, ya que el director Dan Trachtenberg confirmó que la adaptación fue cancelada y los derechos finalmente regresaron a los creadores del cómic, el escritor Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra. Una decisión que igual no sorprende, ya que en enero pasado ya se decía que este año se decidiría el futuro de la adaptación.

Entiendo que los derechos de ‘Y: The Last Man’ van a revertirse de regreso a la co-creadora Pia Guerra y yo por primera vez en la última década, si la planeada adaptación de New Line no comienza a ser filmada en los próximos meses“, decía Vaughan en enero pasado.

Trachtenberg, en conversación con /Film, explicó que trabajó en una versión que estaría centrada en los dos primeros tomos del cómic, y que su objetivo fue siempre hacer una película de aventura, sin olvidar el discurso tras la historia del último hombre vivo en La Tierra, tras un virus que erradica a toda los seres con cromosoma Y sobre el planeta, dejando a un mundo heredado por las mujeres.

Una gran historia de 60 números, uno de mis cómics favoritos de hecho, y que a la larga no tendrá adaptación. Lo que no me molesta para nada. Ojalá algún día hagan una serie como corresponde. Y si no, da lo mismo. Siempre estará la obra de Vaughan y Guerra.

5 thoughts

    1. si la verdad es que hubiera sido mejor una serie, ya que igual en una pelicula no podrias meter todas las escenas importantes

  1. Intente seguirla cuando salió, pero se alargó demasiado. “Lo bueno, corto, doblemente mejor”.

Los comentarios están cerrados.