Este martes surgió una confirmación que hacía dudar de Marvel Comics. La editorial había decidido cancelar las portadas variantes hechas por Milo Manara para dos cómics, aparentemente tras la polémica que se armó en línea por su trabajo en Spider-Woman. Eso asumimos todos. Bueno, casi todos.
En BleedingCool ahora afirman que esa conclusión está errada, porque la Casa de las Ideas en definitiva no canceló su colaboración con el artista italiano. Tampoco este último decidió abortar su trabajo, debido a las críticas tontas. Simplemente esas portadas variantes se movieron para una fecha posterior.
Según explica el sitio, representantes de Marvel les aseveraron que la agenda de Milo Manara se copó debido a su trabajo en su nueva novela gráfica, que será conocida como Le Caravage y que está centrada en la vida del artista italiano Caravaggio. De este modo, Manara no logró cumplir con la fecha de entrega de Marvel.
Así que en vez de cancelar las portadas, solo retrasaron su lanzamiento. En vez de aparecer en Avengers & X-Men: Axis #1 y Thor #2, las portadas saldrán en números posteriores de ambas series.
Así que fue una conclusión apresurada. Estaba equivocado.
Marvel no cedió ante la presión, asumió lo que implica su decisión de solicitar el trabajo de Manara y no quiso dar a entender que esas portadas variantes juegan en contra de la corrección política.
Dr Malo, por ser así, tan especial…. jajaja, broma.
y a donde consigo esas imagenes en buena calidad y resolucion es para un amigo.
Dr. Malo te felicito por reconocer el error, se agradece la sinceridad! :D
Pero que expliquen bien entonces, que se armó la de Troya porque muchos vieron censura en esa cancelación.
En fin, como siempre todo es culpa de los periodistas del medio.