Este sábado se desarrolló el panel de El Hobbit en la Comic-Con y no recuperé la información al respecto, porque en realidad creo que a esta altura ya no hay mucho que agregar. Para todo el que leyó el libro, sabe que dejaron lo mejor para el final.

Como mostrarán toda la batalla a los pies de la Montaña Solitaria que no abordó Tolkien en el libro, ya está claro que Peter Jackson volverá a entregarnos un choque épico en la línea de lo que mostró en El Retorno del Rey o Las Dos Torres. Sumen los agregados relativos a Gandalf con la Batalla de Dol Guldur junto a Galadriel y Elrond, en la línea de los puentes que concretarán con La Comunidad del Anillo y, sí, no hay mucho espacio a verdaderas sorpresas. Quizás un cameo que han intentado desmentir, a lo mucho.

Por eso lo más llamativo es el tráiler que mostraron en el evento. El mismo que debutará oficialmente este lunes 27 de julio. Y aquí tienen un adelante de 15 segundos. Nuevas imágenes. Más Terra Media.

3 pensamientos

  1. Peter Jackson perdio totalmente la esencia verdadera de los libros de Tolkien, algo perecido a lo que paso con George Lucas y Star Wars.
    La trilogia del señor de los anillos fue realizada con mayor amor, se nota mayor dedicacion de las tomas, y en la actuación de los personajes, escenas grabadas sin tanto fondo verde, donde la historia era lo importante.
    En el caso del hobbit, tal como lo dijo mortensen, Jackson se preocupa mas de los efectos especiales y de grabar con fondo verde, casi ni sale a grabar a lugares naturales.
    Sin contar el marketing de por medio de extender innecesariamente la duración de la trilogia del hobbit

  2. Existen muchos puntos comparativos entre el la génesis de las precuelas de Starwars y la trilogía forzada de The Hobbit. En primer lugar, aunque aun falte visionar el resultado completo de la obra de Jackson, esta nueva trilogía ya NO supero a lo contado anteriormente en Lord Of The Rings, lo mismo paso con Lucas. En segundo lugar, Jackson priorizo el CGI y el candy eye de los 48 ftps, que si bien es espectacular, rompió con la magia de su obra anterior, que establecía una buena mezcla de la vieja escuela y la nueva en cuanto FX, basta con ver los extras de The Hobbit cuando Mackellen prácticamente llora ante la frialdad de actuar contra un fondo verde, exactamente lo mismo le paso a Lucas con sus actores de las precuelas. Ahora lo que si quiero puntualizar, siendo fanático de ambas sagas, es que aunque me duela admitirlo, The Hobbit hasta ahora sin ver su ultima parte, es superior como película (Guión, efectos, actuaciones) a las precuelas de Lucas. Con The Hobbit «El viaje inesperado» me entretuve mucho y al final fue bien satisfactoria, de la «Desolación de Smaug», hubo varias cosas que me chirriaron, especialmente el inicio y el final, pero en el medio me entretuvo mucho. Con Lucas solo tuve decepción, pena y esa sensación de FARREO ÉPICO, que espero que el Episodio VII me quite ese horrible sabor de boca

Los comentarios están cerrados.