Sin duda la mayor sorpresa del primer día de la Comic-Con 2014 fue la presencia de Christopher Nolan en el panel de Paramount Pictures, para hablar sobre su próxima película, la ciencia ficción de Interstellar. En el panel no solo mostraron el nuevo tráiler de la película, sino que en compañía de Matthew McConaughey, el director profundizó un poco en los detalles.

Pero primero lo primero, a la hora que estoy escribiendo esto, aún no se filtra ni se estrena de forma oficial el nuevo tráiler. Hay que seguir esperando para conocer más sobre esta película, que explora un escenario en el que la Tierra se fue al carajo debido al cambio climático, lo que lleva a un grupo de aventureros a viajar al espacio en busca de una solución para salvar al mundo.

Sin embargo, ya sabemos que el nuevo tráiler sigue mostrando la historia de una Tierra seca, en donde todo está lleno de polvo ante las tormentas, centrándose en el personaje de McConaughey y sus hijos. Además, también es más notorio que Jessica Chastain interpreta a la hija ya adulta, después de que el personaje principal abandona el planeta en su misión. También anticipan más secuencias del espacio, escenarios alienígenas y algunas cosas con las que mejor no hay que especular hasta ver el tráiler.

MatthewMcConaugheyComicCon2014_article_story_large

En todo caso, durante el panel McConaughey habló sobre cómo logró el rol y anticipó que su personaje es un ingeniero, padre de dos niños y que vive en un mundo en donde lo principal tiene relación con lograr hacer que la comida crezca y encontrar agua limpia. Un futuro en el que la civilización «es mantenida», pero no hay exploración, no hay nuevas ideas brillantes.

Christopher Nolan por su parte dijo que quería hacer ahora Interstellar porque creció en una época en donde ser un astronauta «era la mayor ambición de todo niño» y además debido a que es un gran fanático de la ciencia ficción, ya que creció siendo asombrado por películas como 2001 o Star Wars.

Nolan remarcó así que «la mayor influencia en particular» es la película de Kubrick y que el equipo tiene una ambición con esta película, no de hacer lo que se hizo en la Odisea en el Espacio, sino que contar una historia similarmente ambiciosa en el enfoque y la escala. «Quiero que los niños vayan con sus padres y vean esta historia desenvolverse en una pantalla enorme. Esa es mi ambición«, remarcó el director.

vía HitFix

12 pensamientos

  1. El otro día vi incrption por vez número 547 y realmente espero que esta película sea tan buena como esa.

  2. Simplemente NOLAN!! Esperemos que sus ambiciones se vuelvan realidad y nos regale un peliculón.

  3. Soy el único aquí que cree que el teaser que lanzaron hace antes es un poco debil en relación a la expectación? Igual sigue estando sobre el promedio. Y con mucha ventaja.

    1. Los teaser de Nolan suelen ser así y no me quejo. Es de los pocos directores que no te cuentan casi toda la película en el teaser.

    2. el teaser de the dark knight era literalmente el logo de batman, con algunas chispas azules y las voces de bruce, alfred y el joker de fondo, para mi, el teaser de interstellar mostro bastante considerando que es una pelicula de nolan jajajaja

    3. ..y el teaser de The Dark Knight Rises fue el famoso logo en medio de las ruinas de edificios!!!…. me gusta esto de Nolan…en eso se parece a James Cameron….recuerdo que en 1990 para T2:JudgmentDay hizo una secuencia unica como teaser trailer!..eso ya no se ve (tristemente) en la hollywood hambrienta de verdes actual!

    4. Si, fue un teaser muy meh, y la unica razon por la expectacion es porque es una peli de Nolan (cosa que se entiende), mas el trailer que lanzaron despues esta bien solido.

    5. Si tal cual, pero siento que es la típica de Nolan, es un tipo que parece estar muy encima de todo, y seguro no quiere que se filtren sorpresas mas «espectaculares»… o más bien, al ser una película que uno espera tanto, y se hace muchas expectativas, uno prefiere creer eso, a pensar que será una película ahí no mas.

  4. Exploto Hall H cuando aparecio, lo unico que queda por hacer es esperar el trailer, que por lo comentado, es todo lo que se denomina: la raja.

  5. …para mi Nolan es un poco pretencioso al querer comparar la experiencia de su obra con 2001 de Kubric…. lo mas cercano a esa experiencia (dicho por un tio cinefilo y medio Geek de 67 años)….fue Gravity!!….. y ya Gravity fue, lo que venga despues solo sera en la «misma linea»…. ya veremos!

    1. Gravity tiene secuencias increíbles en lo visual, no hay discusión en eso, pero la historia es bien ahí no más, NADIE estará décadas discutiendo qué se quiso decir con esa película, como SI sucede con 2001, y con otras películas de Kubrick, Nolan por momentos también logra eso, que uno se quede pensando en qué quiso decirnos, ya el clásico ejemplo es el de inception, incluso Batman tiene una manera de presentarse en actos, que algo nos quiere decir. En fin, pienso que lo mejor de Nolan son sus obsesiones visuales y su manera de contárnoslas, si esto sigue por esa senda, yo feliz.

  6. gravity ciertamente alcanzo un avance notable en terminos tecnicos, aunque en una escala mas pequeña en terminos de trama. sin embargo por lo que entiendo, en interestellar al plano tecnico se le suma una historia aun mas ambiciosa. lo de pretencioso pues abra que comprobarlo al ver la pelicula, esperemos sea todo lo que nolan dice que es.

Los comentarios están cerrados.