A veces creo que las expectativas de algunos fans en torno a las películas de superhéroes representan posturas demasiado aburridas. Es decir, ahí están los que prácticamente quieren lo mismo de siempre. Ver algo que ya se conoce del papel, traspasado al calco al cine. Y ojalá con los menos cambios posible, porque de lo contrario pegan el grito en el cielo.

Si anuncian una película, de hecho no falta el que dice: “uy, sería bueno que llevarán al cine esta historia de 1983 que asdasdasdasd“.

Pero las reticencias al cambio es algo que no solo se da en las películas, lo hemos visto una y otra vez en los cómics. Ahí está lo que han generado los recientes anuncios de Marvel Comics, que de seguro le dieron el peor día de su vida a los fans racistas y misóginos de la editorial.

Hay gente que preferiría comer arroz blanco siempre, sin cambio alguno, pese a que de las reinvenciones han salido cosas excelentes. Ahí están de ejemplo el Capitán América versión Bucky de Brubaker, el Batman y Robin de Morrison sin Bruce Wayne o el Superior Spider-Man, que fue resistido al máximo durante su anuncio inicial tras la muerte de Peter Parker.

Todas historias por las que pocos daban un peso, ya que marcaban cambios importantes en el canon tradicional.

¿Pero por qué hablo de todo este tema?

Básicamente por el mejor ejemplo de una película que despierta reacciones talibanes. Pese a que no se ha visto ni una foto, ni un tráiler, hay quienes ya la postulan al fiasco de la década. Es el reinicio de Los Cuatro Fantásticos.

FantasticFour05-02

Aunque estoy con quienes se aburren de que en Fox hayan decidido hacer un borrón y cuenta nueva solo para mantener los derechos, tal y como ese bodrio no estrenado, nunca estaré con aquellos que creen que la película será lo peor simplemente porque La Antorcha Humana será interpretado por un afroamericano.

Además, quizás a estos ahora les dará taquicardia el enterarse de que la película no estaría basada en  los cómics. En nada. En una entrevista con Esquire, recuperada por CBM, la actriz Kate Mara explicó que nunca ha sido una fanática de los cómics, ni siquiera los ha leído, pero cuando fue elegida para el rol, el director Josh Trank le dijo que no era necesario que los leyera. “De hecho, nos dijo que no deberíamos leer porque la trama no está basada en las historias o algo que ya haya sido publicado“, agregó.

Siendo sinceros, a nadie le debería interesar que esta película se haga. Aún cuando Josh Trank ya mostró suficiente originalidad para dar un giro al género con su Chronicle. Las dos películas anteriores de Los Cuatro Fantásticos  fueron suficientemente malas, como para querer que tan rápido en el estudio hagan una nueva versión del origen clásico. Ni aunque tomen la historia de Galactus para llevar al cine al Nulificador Supremo me engancharían así como así.

FF2-126

Por eso creo que a menos que hagan algo bien distinto, no hay mucho argumento a favor de que Fox cocine algo más con estos personajes. La mejor decisión, aparte de simplemente no hacer la película, es alejarse de lo tradicional. Que no sea una película de superhéroes como todo el resto de películas de superhéroes. Aquellas que prefieren seguir lo ya establecido, ante lo cual uno ya sabe a qué prepararse, con producciones sobre historias que ya hemos leído y hasta secuencias de imágenes sacadas directamente de los cómics.

Quizás ya sea hora de que los estudios se pongan los pantalones y comiencen a proponer cosas nuevas a partir de la base. Al final del día, lo único que necesitan sí o sí tener es a un hombre elástico que es un genio, una mujer atractiva que no se pueda ver, un tipo inmaduro que vuela mientras está en llamas y un monstruo de roca que es el corazón del equipo. Claro, sin olvidar un guión con elementos de ciencia ficción potentes que mantenga la esencia de cada personalidad.

Al menos el actor Michael B. Jordan, en una entrevista publicada este viernes, ya asegura que esta no será “tu típica película de superhéroes” y que abordarán que, el accidente que les da sus poderes, también los afecta en términos de que de una u otra forma estos serán una discapacidad.

46 pensamientos

  1. not interested, estoy disfrutando esta etapa de “tu típica película de superhéroes” porque era un respiro a la etapa previa en que no tenían cojones así que no hacían “la típica película de superhéroes” sino que hacína su wea hiper-normalizada.

  2. Ok. Las cosas así de claras para mi son perfectas. Es mejor que digan que propondrán algo original a decir cosas como que “estará basado en el Ultimate” y no cumplir.

    Esta postura (y honestidad) les deja la libertad de poder hacer una increíble cinta de ciencia ficción, que espero con personaejs que despierten algo en nosotros y con una historia también con corazón… no solo frío CGI.

    Ese valor los puede llevar lejos (después del fiasco anterior).

    1. Si quieren proponer algo original, entonces que le quiten el nombre de los 4 fantasticos.

      Por que no de paso hacemos que Goku vaya a la escuela, ozaru sea sirviente de piccolo, que milk sea la chica mas popular del instituo, goku este preocupado en ligar con chicas. Pero no se puede ya se hizo y fue un desastre.

    2. Si es un calco del comic entonces tendrían que respetar el trabajo de Stan Lee y de Jack Kirby (esos son los 4F). El problema es que esa historia, tal cual, calcada, se vería incoherente y vieja el día de hoy. O podrían mostrarnos una de las múltiples reinterpretaciones ya mostradas en los comics… ¿Es necesario eso?

      Pero si solo toman la idea base entonces pueden mostrarnos a un grupo que funcionan como una familia, en la que uno es un cerebro y puede estirarse, su interés romántico puede hacerse invisible, otro su poder es el fuego y uno más es una cosa horrible de roca. Nunca fueron superhéroes originalmente (incluso usaban overoles de trabajo y no trajes superheroicos ajustados) sino aventureros, exploradores de otros mundos y el tema principal era la ciencia ficción. Al menos a mi me gustaría ver algo así que solo otra cinta de buenos pegándole a los malos.

      Lo que yo aplaudo no es el resultado aun, ignoro que resultará de todo esto… sino el que dejen en claro sus intenciones desde un comienzo y no nos prometan algo que no cumplirán finalmente. Solo eso por el momento.

  3. Pues por q mejor no se inventan algo propio., si lo q se quiere es innovar, y q no se les diga nada., que inventes algo desde cero. Y no con algo a lo q la gente le pueda ya tener algún cariño.

    1. Pienso exactamente lo mismo. De hecho cuando hablan de Thor mujer pensé que en vez de cambiar el género de thor, simplemente Xq no inventar una mujer nueva que fuera atractiva para el público.
      Y dudo que hicieran el hombre maravilla… Al final parece q quieren hacer historias originales pero con el menor riesgo posible

  4. Para ser franco, me da igual lo que la FOX Haga con los 4 fantasticos. Nunca me llamaron la atencion esos personajes y sus historias. Asi que, por mi, pueden hacer lo que se les de la gana.

    Pero tengo la confianza de que si van a hacer lo que se les de la gana, sera algo bueno gracias a Josh Trank, me parece un buen direcor y una pelicula como Chronicles es evidencia de ello.

  5. A no pues q entonces que hagan lo q quieran. Total si no pega, pueden decir q están innovando. Ahora en las películas históricas pueden ganar a veces unos y a veces otros. Hay q innovar.

  6. Esta peli de los F4 tira pinta de ser algo así como una secuela de DBall Evolution.

    1. Jajajajajaja tal cual, a verrrrr yo digo, no, porque carajos si quieren algo nuevo, fresco, copado y original no HACEN algo ORGINAL en vez de cagar otra franquicia ???
      Es como si yo mañana me comprara un Lamborghini y por pura boludez gaste 400 mil dolares en que me lo conviertan en un fitito ???

  7. Estoy seguro que habran wns llorando en los comentarios asi que:

    Primero, me importa un carajo si Kate Mara lee los comics o no, hay muchisimos casos en donde los actores no leen el material original (libro, comic, etc) y eso no es algo desfavorable para una pelicula o serie, miren al enano putero de Game of Thrones, no ha leido los libros y nadie llora por eso.

    Segundo, The Dark Knight no se baso en ningun arco argumental de una saga en especifica como lo Hizo X-Men Days of Future Past, que tomo el comic del mismo nombre y adapto los eventos de esa historia, nope, TDK tomo elementos de varias historias y crearon esa obra maestra, etonces ¿Por qué se ve como algo negativo que Fantastic Four no tome ningun arco argumental en especifico?, basta con que tomen elementos caracteristicos de la historia y los personajes y listo.

    Por mi parte estoy interesado en esta peli, el elenco es filete, el Director de Chronicle, y tienen Samon Kingberg (X Men DOFP y X Men Apocalypse, Sherlock Holmes) y al pulento Jack Kirby como guionistas, la peli tiene todo un equipo creativo detras mas que capaces de hacer algo filete, creo que se merece el beneficio de la duda hasta por lo menos ver el trailer.

    1. Jack Kirby es Dios.Puede hacer lo que sea.

      Aunque hace rato alimenta el pasto desde abajo.

  8. No se, pienso que si vas a cambiar el origen de los personajes, no te vas a basar en los comics, vas a cambiar la etnia de otro, y probablemente cuanta cosa más… loco, en ese caso inventa un nuevo grupo de personajes y punto, cual es la idea de explotar una licencia de la cual no vas a usar practicamente nada??

    No se trata de ser taliban, los ñoños talibanes son los que lloraban por el traje y las zapatillas de Spiderman, o que Wolverine es muy alto, que Magneto muy viejo y una sarta de estupideces de ese tipo.

    Pero este experimento me recuerda a la película “Generation-X”… que eran los X-men, pero no los eran.

  9. Si no se va a basar en los 4 fantásticos entonces que regresen los derechos a Marvel!!

  10. No me molestan los cambios en el mundo del comic, es mas me agradan bastante, lo que me molesta, en especial en Marvel es que esto del Cap negro, Thor nena y Wolverine muerto no va a durar mas de un par de años y todo volverá a ser igual que antes.

    1. si no se porq carajo quieren cambiar las cosas con superheroes iconos cuando llevan 60 años funcionando mejor hagan algo interesante con ellos para q sigan siendo vigentes no nada mas cambiarles de color de piel o de sexo (q se me hace una mierda) y los 4F de hecho me valen no son relamente importantes a menos q filmen civil war

  11. y para que mierda le ponen de titulo “los 4 fantasticos”? para cambiar TODO para eso q hagan una pelicula de gente que no son los 4 fantasticos y que tienen poderes, o sea, a esta altura me dan a pensar que por lo unico que va a tener ese nombre es para enganchar al publico… que se yo me recuerda a cuando era niño y me compraba el “super mario 13” para NES que no era el super mario, sino que era otro juego con personaje de mario…

    1. Una pelicula de 4 personajes con superpoderes…

      ¿QUE ESA NO ES “LOS INCREIBLES”?

  12. que no cuenten la historia basica de como ganan sus poderes me parece perfecto, ya todos lo sabemos, ahora, una antorcha humana afroamericano me parece como que se fueron al carajo.
    desde que esta Obama en el poder todo se tiño de negro.
    Will fucking Smith en Soy Leyenda por ejemplo, o tambien su Fucking hijo en Karate kid, yo creo que deberian de dejar de hacer peliculas de superheroes por un tiempo porque la verdad estan haciendo cualquier cosa, solo importa el dinero.

  13. Veamos primero, dijo Daredevil. Es imposible despegarse de la escencia de los comics, pero a la vez, puedes llegar muy lejos con buenas ideas, incluso algunas más alla de lo visto en el papel colorido. Como diria Anton Ego: sorpréndeme. (First class experience)

  14. Hay que ser muy bruto para arruinar lo que es prácticamente una mini Liga de la Justicia que solo necesita unos 20 minutos de orígen en la película,como para andar ya diciendo que van a cambiar muchas cosas.

    Ese es el problema.Algo empieza a dar miedo.

  15. No creo que hacer a Johnny negro significa necesariamente que la pelicula vaya a ser mala, pero si es precedente fuerte de que puede pasar eso. Lo mismo con las declaraciones de Kate Mara porque no se va a respetar lo básico de la fuente original.

  16. compran los derechos para adaptar un comic…. no se leen ninguno he inventan la pelicula……
    bueno salga lo q salga yo no vere la pelicula (en el cine), pueden hacer algo muy expectacular, pero marvel en su universo cohesionado haria algo mucho mejor, no hay donde perderse, no apoyare este tipo de proyectos y hare lo q este en mi poder para apoyar la devolicion de derechos.

  17. Bueno, yo le tengo fe, por la gente involucrada, que vamos en su dia dijieron que el mijito de heath ledger no podia ser del joker y miren que resulto.

  18. todo bien hasta que dijiste superior spiderman

    EL PEOR ARCO ARGUMENTAL DE SPIDERMAN DE LA HISTORIA !!!!….. idea estúpida desarrollo estúpido y final estúpido

    ahora ya hablando del problema con la antorcha humana, a mi no me molesta el que se haga, si no el porque

    para que cambiarle la raza a un personaje?, se gana algo haciéndolo

    ¿ acaso no es racista que la productora diga ”vamos a poner mas afroamericanos en la pelicula para que la gente sepa que somos de mente abierta” ?

    no digo que la pelicula sea un fiasco, pero realmente a los productores les gusta hincharle las pelotas a los fans, que creo que aunque no sea el target de la pelicula, es un sector que se deberia respetar

  19. Veamos, analicemos fríamente.
    Por un lado es bueno que el cine tome unos personajes y haga historias nuevas. De hecho a mi la primera película de Superman me gusta mucho porque fue guionizada exclusivamente para el cine y no se baso estrictamente en los comics de la epoca o en alguna historia en especifico. Incluso aporto conceptos que se introdujeron en el mundo del comic a posteriori. Personalmente me desagrada la obsesión de algunos fans de ver tal o cual historia especifica en la pantalla, cuando la original ya existe y esta en la revista. Es como si necesitara que para validarla la trasladaran al cine y que su valor como historia de comic careciera de valor.Prefiero ver historias novedosas en la pantalla que pueden hacer crecer las mitologias de cuadritos. Eso sin desmerecer las adaptaciones de calidad. Pero siguen siendo eso. Adaptaciones.
    Naturalmente es esperable y positivo que una adaptación difiera lo suficiente de la obra original para ser una obra por si misma. Es necesario. Como tambien lo es que conserve los elementos clave suficientes como para que puedan ser reconocible y asociable a la fuente original. Es parte del atractivo. EL señor de los anillos se toma algunas libertades narrativas pero respeta la trama principal y la esencia de los personajes. El punto es hasta donde se pueden cambiar las cosas y aun asi mantener la franquicia reconocible. ¿Un Batman setenton, pobreton y sin traje cuyos padres murieron cuando es adulto sería aceptable? ¿Sería Batman?
    La publicidad y circunstancias que han rodeado a la producción de Fox son incomodas. Niegan la fuente original, hablan de que sus poderes les hacen sentir como lisiados, no son los típicos superheroes. (A mi me suena más a la Doom Patrol que a los 4F) Y esto ha generado tal rechazo que hasta la mismisima editorial Marvel parece distanciarse de la producción (aunque ahí ya hay otra historia) y los rumores sobre la erradicación de los personajes del universo (aunque sea de manera temporal) amenaza a los personajes.
    Pero claro, no seria la primera vez que se condena un buen producto a priori. Porque tal vez puede serlo.
    Las peliculas de los 4 fantasticos mostradas olvidaron las dos esencias claves de los personajes:
    1. Son una familia, en el sentido clasico (papa, mama, y los dos niños -adultos inmaduros- que se lo pasan peleando). Pero eso vino despues. Lo primero…
    2. Son exploradores: su objetivo no es pelearse con el villano de turno: viajan al centro de la tierra, a los límites de espacio, se mueven a traves del tiempo, en una busqueda de conocimiento y aventura. Si, se cruzan con villanos, pero lo hace Indiana Jones. De hecho, una pelicula correcta de los 4F podría reducirse a una frase solo como “Indiana Jones con Superpoderes”.
    Pero será esto lo que entreguen el equipo de Fox o no? Es muy pronto para juzgar. La memoria de muchos fans es fragil y conozco a muchos quienes condenaron a Jackman por interpretar a Wolverine para luego afirmar que Jackman es quien mejor ha interpretado a un superheroe. (Y claro, afirman que ellos nunca se opusieron a Jackman). Quizas algo bueno salga de esto o quizas no. Quizas sea la pelicula definitiva de los 4F que los encumbre a la gloria o la que termine de hundirlos para siempre en el lodo cinematográfico.
    Pero hasta que no salga en la pantalla no podemos juzgar el producto. Podemos cuestionar las decisiones, opinar sobre ellas, dudar si es lo correcto, pero al final son juicios vacios. El veredicto sera dictado despues de ver la película. E ignorar la publicidad.

  20. Pues yo quiero esperarme a ver la pelicula para juzgarla, pero con cada noticia que sale se me quitan mas y mas las ganas de verla.

  21. Claro es bueno que se alejen de la fuente original, ahí están Dragon Ball Evolution, Mario Bors, Resident Evil y Godzilla del 98, por poner unos ejemplos.

  22. Si haces un vino con manzanas en lugar de uvas se llamara sidra y no vino. Lo mismo con los 4 Fantasticos. El material original necesita un reboot, pero si lo cambian todo ya no serán los 4 Fantasticos. No?

  23. Una cosa es innovar pero otra totalmente distinta es decir que “no se van a basar en absolutamente nada de los comic” Eeeeh ¿Medio contradictorio no creen? Compran la licencia de un comic de superheroes y salen a decir que no se van a basar en nada de las historias gráficas ni sera una película de superheroes… Ok muy lógico Trank…

    Me suena mas a chivo expiatorio. Saben que los fans van a poner el grito en el cielo y avisan de antemano. Que se yo tal vez esta jugada le salga bien total las dos anteriores películas fueron horrendas ya están en el fondo. ¿Que mas pueden bajar?..

  24. No que eran hermanos la antorcha con la invisible?, que onda ahora, deberian haberlos hechos a los dos morenos.

    En verdad de 4F solo es el nombre.

  25. Ohhhhhhhh!!!! una película de los 4 fantásticos, q no va a estar basada en los comics, los personajes no van a ser los mismos y no sera una “clásica película de superheroes”!!!! WOW!!!! que grande Fox!!!!
    Marvel lo estas haciendo muy mal! deberías aprender del Zorro del siglo XX!!!!
    Ojala llegara a ser algo así por lo menos:

  26. oooh chinga! entonces que no se llamen los 4 fantasticos y que mejor se llamen super heroes por accidente de todos modos usan mucho ese nombre en peliculas no?

Los comentarios están cerrados.