Tal y como ha pasado en varias ocasiones en el pasado, Thor no portará Mjölnir por un tiempo y en su lugar alguien más tendrá el poder del trueno. Este martes Marvel Comics anunció que un personaje femenino tomará el relevo, dejando al hijo de Odín de lado, ya que ya no será digno de levantar el martillo.

Si bien en el pasado personajes como el Capitán América o Storm han logrado levantarlo, solo unos pocos en realidad lo han usado por más tiempo. Por ahí está el “caballo espacial” Beta Ray Bill en los ochentas y luego en los novenas también apareció  Eric Masterson, quien adoptó la imagen y semejanza del Dios del Trueno por un tiempo y luego se transformó en el héroe Thunderstrike.

Así que aunque la jugada es tanto novedosa como un gancho promocional, no es del toda revolucionaria. No es que ahora a Thor le cambien el sexo así como así. Ya han habido varios personajes que han tenido el poder de Mjölnir, aunque en este caso lo relevante es que esta nueva portadora tomará el lugar de Thor por un tiempo.

También esto sigue otra línea argumental que han hecho en la editorial en los últimos años, ya que personajes como Spider-Man o el Capitán América ya han sido reemplazados momentáneamente. El primero por el Doc Ock, tras un cambio reciente bastante aclamado, y el segundo por Bucky, como bien recordarán, tras los sucesos de la Guerra Civil del universo Marvel. Además, ambos cambios tuvieron la particularidad de que, aunque fueron resistidos inicialmente, terminaron enganchando y siendo muy aclamados.

Aunque por ahora la identidad de este nuevo personaje se desconoce, el escritor Jason Aaron, que escribe Thor: God of Thunder y en Image tiene la sólida Southern Bastards, recalcó que esta no será “She-Thor, Lady Thor o Thorita”. La mujer será Thor, la mujer que tendrá el martillo de Mjölnir en el Universo Marvel, pero será un Thor “como nunca antes hemos visto”. Claro, aunque no pocos apuntan a que antes ya hubo una “Thor mujer” en lo que fue Earth X.

Claro que igual todo esto será mientras dure este cambio, ya que todos sabemos que el viejo Thor, quien ahora tendrá una hacha, recuperará eventualmente Mjölnir. Así es la cosa, siempre.

2

Pero siendo Jason Aaron, escritor de Scalped, las fichas pueden resultar en algo realmente bueno.

31 pensamientos

    1. Porfa podrías decir porque thor ya no trae su martillo y ahora trae el hacha asesina de dioses?

    2. Y ya puestos me puedes decir por que tiene un brazo mecánico como si fuera aquaman?

    1. Pinche Thor, la caga, si fuera menos salvaje, vería anime y sabría gracias a FM Alchemist que esa era una idea estúpida

  1. y como funcionara esto en la parte “mitologica”? ahora Odin tendra una hija? o que….?

  2. Esto viene del Arco Original Sin y su sub arco Thor and Loki, donde hablan del decimo reino y de la hemrna de Thor, lo que salio la semana asada en US

  3. Y mágicamente todo volverá a la normalidad justo a tiempo para el estreno de “Avengers 2”, y todo resultará haber sido sólo un mal sueño. Igual que siempre.

  4. Entre esto, iron man superior y que falcon sea el nuevo cap. despues me vienen a decir que dc cambia todo patas para arriba sin justificativo y que se le queman las ideas!!! Y a marvel no???? jajaja … ahi me salen a matar todos los marvelitas!!!!

Los comentarios están cerrados.