No nos hagamos los locos. Se filtró el piloto de Constantine hace algunas semanas y probablemente la mayoría de los seguidores de este antro ya lo vio. Supongo además que en general la reacción es positiva, ya que tiene bastante potencial.

Además, la serie tiene un buen protagonista, uno que es un Constantine más que decente, y también es algo que permite que todos los que odiaron los cambios en la película de Keanu Reeves, puedan olvidarla. Y sí, este Constantine no fuma, pero la base al menos está ahí. De hecho, lo mejor de ese piloto de hecho es precisamente ver a este Constantine.

Claro que aunque hayan visto ese episodio, hay una cosa importante que desde ya cambiará.

La actriz Lucy Griffiths, quien interpreta al personaje que co-protagonizó el episodio y a futuro debía acompañar al personaje titular en cada caso, abandonó la serie. Tal cual. Su historia ya no va más, pese a que anticipaban que junto a Constantine, Liv debería usar su poder y habilidades «para viajar a través del país, encontrar los demonios que amenazan nuestro mundo y enviarlos de regreso a donde pertenecen«.

constantineLG-2a871

Según explica The Hollywood Reporter, «los creadores de la serie optaron por mover la serie en una dirección diferente». De ahí que no buscarán a una nueva actriz para el rol, sino que el personaje será simplemente reemplazado. Ahora de comparsa estará Zed, una mujer que aparece en los primeros números de «Hellblazer».

En todo caso, igual será raro el cambio una vez que se estrene el segundo episodio. Liv, el personaje de Griffiths que fue creado especialmente para la serie, tiene un rol determinante en el primer capítulo y se perfila como una aprendíz/sidekick de Constantine. De hecho, le dan bastante espacio a explorar sus habilidades «de ver gente muerta».

Pero todo eso ahora quedará en nada. Zed ahora será la mano derecha de Constantine y desde ya en THR anticipan que también aparecerán más personajes tanto de Hellblazer, como del «mundo oculto» del universo DC. Y es que ese es probablemente el mejor rumbo que pueden tomar.

13 pensamientos

  1. Naaaah.Seré un mal pensado,pero creo que no quiso ponerse de rodillas a pedir trabajo.
    (If you know what I mean.jpg)

    Quien sabe,capáz y nos salvamos de la próxima Megan Fox.

  2. A mi me gustó el piloto y la inclusión de este personaje y esta actriz. Iban por buen rumbo. Espero que este repentino volantazo no los haga volcar.

  3. Yo encontré el piloto correcto pero nada sorprendente. El arco del personaje era de Liv era casi calcado de la Rachel Weiz en la película (una outsider al mundo mágico que permite al espectador aprender e identificarse). La manera segura habría sido mantenerla y generar tensión romantica progresiva. Estoy contento que quieran correr riesgos haciendo algo distinto.

  4. Genial, ya me había dado mala espina la mina, es decir, hiba de cabeza a telenovela, es bueno que se calsen los pantalones y hagan algo diferente a lo que ya venimos viendo…

  5. Me gusto el piloto pero creo que estaba muy cerca de la caricatura, Constantine esta igual pero el tono no creo que haya sido el adecuado. Cada vez que pienso en el traspaso a serie pienso en Constantine como algo mas parecido a True Detective.

    1. Constantine esta producido para un canal de aire de EEUU, mientras que True Detective sale en HBO. Las series de esa cadena suelen ser mas zarpadas. Como los es Juego de Tronos.

  6. En pocas palabras optaron por el camino de los posibles cameos, algo que les es mas economico que idear o crear nuevos escenarios o trasladar la produccion de un lado a otro.

  7. Me gusto el piloto pero creo que podría haber sido un poco más depresivo todo el ambiente, el personaje de Jhon esta muy bien. Con lo que respecta a la chica no me molesta que la cambien ya que mostrar a una persona que recien se involucra a todo este mundo me parece la premisa más obvia, en cambio Zed ya conoce quien es constantine hasta creo que tienen su pasado y su presente (por lo menos en el comic), ahora tan solo se ocuparian de solucionar problemas paranormales directamente.

  8. Iba a decir que si empiezan a cambiar,podría salir una mala serie, pero el piloto orginal de The Big bang theory era muy diferente a la actual serie, lo rehicieron con más actores, cambiando alguno que otro y reescibieron algun personaje y ya lleva 7 temporadas y va para 10, los cambios pueden ser muy buenos.

  9. Yo soy de los que no les gustó demasiado la actríz del piloto. Se ve que no tenía química con el actor que hace de John…

Los comentarios están cerrados.