En los últimos días el nombre de Bill Watterson ha comenzado ha estar más en el tapete, pese a que durante los últimos 19 años desde que terminó su trabajo con ‘Calvin and Hobbes‘. Decidió retirarse en tranquilidad, sin conceder entrevistas y manteniéndose alejado del foco durante mucho tiempo.

Pero algo inusual sucedió tras estar alejado de los lápices, ya que recientemente Watterson contribuyó con paneles para tres historia de la tira cómica Pearls Before Swine de Stephan Pastis. Una colaboración que surgió a través de una interacción muy jocosa entre ambos creadores y que los llevó a trabajar juntos, pese a que Watterson tiene problemas con la tecnología, los scanners, el photoshop. Pastis agregó a un personaje, una pequeña niña que comienza a contribuir con su cómic, lo que permitió que ambos mezclaran sus estilos en breves historias cortas de tres viñetas.

1

2

3

No solo eso, Waterson este año también contribuyó con un póster para un documental sobre las tiras cómicas que será conocido como Stripped. Un trabajo para el que fue entrevistado, aunque lamentablemente decidió no aparecer frente a las cámaras. De hecho, su voz solo sale al comienzo del tráiler.

stripped

Y toda esta presencia en pleno 2014 es algo muy raro, ya que con suerte se pueden contar con los dedos de las manos las entrevistas que ha concedido en los últimos años.

vía BadassDigest

8 thoughts

  1. Me metí al sitio de Pastis y es muy buena la historia con la que capto la atención de Waterson, jajajaja

  2. Oh weon esto me hace tan feliz. Yo estoy esperando a que salga el documental sobre Waterson para verlo.

  3. He de confesar que he llorado de la emocion al ver el toque Watterson en este comic…

  4. Bill Watterson!! de todas las cosas, las viñetas de Calvin & Hobbes son de las pocas que me transportan inmediatamente a la infancia. Espero hayan mas colaboraciones como estas y recordar su lápiz inconfundible

Los comentarios están cerrados.