“Damned Love” is the new movie by the Badilla Brothers, they’re 2 chilean filmmakers brothers responsible for the most successful films in their country, now they’re aiming for another conquest with their new horror movie.

Así describen este tráiler en Youtube sobre la nueva película de Los Hermanos Badilla, quienes prometen hace rato que experimentarán en el género del terror con su siguiente proyecto. Y a continuación pueden ver el tráiler de “Maldito Amor“, con el que buscan internacionalizar su propuesta.

Lo reconozco, no he visto ninguna de sus películas. No estoy ni ahí con ver cosas como El Limpiapiscinas. el Babysitter o Mamá ya Crecí. No había nada que me llamase la atención sobre su trabajo en comedia y creo innecesario plantear argumentos sobre películas que ya desde su tráiler daban más pena que risa. Peor aún, hacen eco del gancho más plebe de todos: agregar rostros de la farandulilla, para captar atención sobre películas que de ninguna otra forma venderían entradas.

Pero igual aquí estoy, quebrantando mi decisión de no dar tribuna a algo que no se lo merece. Claro que hay una razón. En serio. Si ustedes ven ese video: ¿Creen que los hermanos Badilla conozcan algo del género?

Aunque esa pregunta queda sobrando al ver la calaña de su teaser, hay que dejar en claro de partida que hay muchos ejemplos de terror con elementos de comedia para rescatar. Y no estoy hablando de obras nivel Shaun of the Dead, ya que también hay buenos ejemplos en proyectos piolas que no aspiran a mucho. Y aunque uno podría decir que en el terror, por sobre todo, sí se puede hacer algo bueno con muy pocos recursos, lamentablemente a esta altura no se les puede dar ni el beneficio de la duda a los Badilla.

Hay películas livianas en el género que se las han ingeniado para hacer cosas novedosas sin caer en la esquematización digna del copy-paste y, por la cresta, solo basta ver lo que logró Scream a mediados de la década de los noventas. Pero con este tráiler queda claro que no se puede esperar nada, lo suyo es algo burdo. El peor tipo de negociado, porque claramente no tienen nada que decir o aportar. Lo suyo es un pastiche. Una mera noción de lo que creen que podrá vender.

Aún así igual me parece un insulto que quieran vender esta mierda como una película de terror. Mis ojos sangran al ver esta cochinada de tráiler. Con todo y las actuaciones del director del Matinal de Chile, el spoiler sobre la muerte de Massú, la hija de DJ Mendez o la Quintrala Jr. O que el villano sea un Rorschach al peo y no tengan imaginación para generar un diseño propio.

Loco, este tráiler hace explotar el vergüenzajenómetro. De hecho, sería bien bueno que nuestros seguidores internacionales nos dijesen qué les genera este tráiler. También de antemano les pido perdón por exponerlos a esto. Y es que al menos para mi, esto es caca que no debería ser exportada.

¿Qué opinas de este tráiler?

75 thoughts

  1. Según leí por ahí, la inspiración para esta película es el cine giallo. El problema es que no creo que los Badilla entiendan ese género. Lo único remotamente parecido al giallo en este trailer es la presencia de un asesino y un par de planos donde hay una iluminación rojiza como la que Dario Argento usaba en sus películas.

    El resto es solo un intento por acercar el tono de la película a una atmósfera gringa que da vergüenza ajena (un colegio donde hacen “bailes de graduación”, donde los personajes van a clases con ropa de calle y no con uniforme, etc). Con solo ver el trailer uno ya cacha que la identidad del asesino va a tener un giro tipo Scream, pero casi 15 años después de que ese tipo de sorpresas estuvieran de moda.

    1. ¿me creerías si te digo que el Seba Badilla “imitó” a Hitchcock en esta película y ni siquiera sabía el nombre de la película para promocionarla en un Matinal del Canal Estatal?. …Spoiler: Psicósis, Kel Calderón

    2. que mala copia de slender, más encima es en español pero se llama damned love. lo único que puedo decir es WTF!!!!

  2. Pero estos weones hasta cuando hacen peliculas, lo peor es que cada día se superan mas de mierda en mierda y lo peor de todo que estos mierdas inspiran a mierdas de youtubers.

    Bueno estamos en Chile los buenos cineastas no los agarran ni pal webeo pero los que tienen padres con plata se hacen famosos. Lamentable

  3. “…Somos más sospechosos que Judas”
    Clásica linea de una película de terror, los badilla unos crac .

  4. Badilla sólo hace películas para agarrarse minas ricas. Los guiones y argumentos de sus propuestas sólo se desprenden de eso y de ahí, no hay más. Por lo que tratar de criticar y cranearse de más con respecto a esto es absurdo, casi tan absurdo como pensar que estos tipos están haciendo cine terror cuando con suerte, sólo les alcanza para una pseudo mofa a Scary Movie.

  5. Pero que mierda acabo de ver, esta pelicula no merece ni un kilobyte de descarga, nose que estan pensando acá en Chile o el problema es en verdad ese “que no estan pensando?”, seguramente la pelicula va a estar financiada con movistar a cada rato en pantalla como las peliculas de Nicolas Lopez.

  6. Dr Malo, no te pierdes de gran cosa realmente sus películas son malas y fomes y el “gancho” es que tienen a gente famosa en medio. ¿Viste la crítica de la cerda Snob? porque eso es básicamente el resumen de lo que hace, una trama idiota en que la mina rica por “cosas del destino” se enamora del personaje de Badilla, y se mantiene porque le da cabida a muchas marcas.
    Harta verguenza ajena me da que esto lo exporten a otros países dicho sea de paso.

  7. Yo creo que lo mas lógico que esta película vaya mas por el camino de un scary movie que un scream, osea que es una parodia y no una peli de terror, de lo contrario hay que ser muy care raja, para atreverse hacer algo tan mula como esto, el colmo!

  8. pudo ser peor …(puede ser peor)….una pelicula de badilla con nicolas lopez…..turun tun tsss

    que mierda de trailer….hasta shaknaddo es mejor

    1. Sharknado le vuela la raja a cualquier pelicula de los Badilla (aunque, solo vi el Limpiapiscinas y fue en el cable), básicamente porque Sharknado se hizo para un público especifico y dentro del género, fue bastante novedosa.

  9. Badilla aceptalo!! ni Trinidad de la Noi, Raquel Calderon, Dennise Rosenthal ni la Mendez te van a pescar.

    La película debería llamarse “Me quiero comer una mina rica, parte 3”.

  10. Badilla Brothers, they’re 2 chilean filmmakers brothers responsible for the most successful films in their country.

    Mis ojos sangraron leyendo eso wn.

    1. A mi me hizo reir la sola aparicion de Badilla Brothers, en Yankeeland diran:

      Another Mexicanian movie.

  11. Aunque a veces hemos tenido diferencias de opinión Doc Malo sobre distintos temas. …en esta ocasión no tengo más que apoyarte en lo que acabas de publicar

    Y en mi caso personal hasta tuve un encuentro en Twitter en persona con el mismo Seba Badilla sobre su película Mamá Ya Crecí, en el Cinemark del Alto Las Condes apenas duró una semana la película, y el weón empezó a justificarse diciendo que había sido la más vista en todo Chile y un montón de weas para justificar lo injustificable

    Pero en pocas palabras te apoyo. …Pastiche Puro y Descarado estos “Hermanos”, suponiendo que de verdad sean hermanos, porque tal vez hasta mienten diciendo que son “Hermanos” para parecerse a los Washowski jajajajajajaj, luego no se extrañen si uno de ellos se convierte en mujer para vender más películas pencas en todo Chile jajajajjjaja, ¿cuál de ellos se convertirá en mujer?, yo tengo mi candidato jajajajjajajaja

    Pero como digo Doc Malo, te apoyo en todo lo publicado, una cosa es apoyar el cine chileno porque es “Chileno”, y otra apoyarlo porque sea de “Calidad”, algunos le llaman ser chaqueteros, pero si aprendemos del ejemplo de Passalacqua, nos daremos cuenta que una cosa es apoyar la “Calidad” y otra porque sea “Chileno”

    1. Que Wachowski, El mismo Badilla ha declarado que se inspiran en LOS HERMANOS COEN!!!

      Es que, ándate a la chucha.

  12. Pero si en este país callampero los únicos directores que le terminan sacando partido a la carrera son puros hijitos de papa ( alo Lopez? ) que no graban de Plaza Italia pa abajo, que nunca han agarrao una cámara de menos de 5 palos con películas de weones cuicos haciendo de parodias de weones cuicos y cuyos únicos referentes son el cine gringo mal plagiado y al peo.
    El estereotipo del nerd ( virgen y con lentes incluidos ) que se quiere comer a la mina del curso en la fiesta de graduación es un cliche tan medieval que usarlo después de los 80tas debería de ser penado con cadena perpetua.
    Me sorprendería que esta wea no la este financiando el gobierno, algún canal de tv o el Jumbo, la wea es mantener al publico de Morande con Compañía entretenido hasta que estrenen: “Que pena tu vida episodio 7”.
    El “Asassin Rorchach” esta pa estamparlo en una polera… y prenderle fuego!.

    1. mmm la unica diferencia es que Adam Sandler en sus inicios era bueno (a mi entender)…y este badilla (no tenia idea que eran dos hermanos) nunca ha hecho nada decente…

  13. Solo debo decir: UNA MIERDA DE TRAILER PA UNA MIERDA DE PELICULA…

    Me dio vergüenza, lastima y pena ver esto…
    Apuesto que el “asesino” es el pololo de la rubia, la Mini-Quintrala no muere y se queda con el “Ladilla”. La rubia muere y wea. Es como predecible todo…
    Es como un Scream hecho al peo, tomando ideas de otras peliculas…

  14. Esto pienso, solo que en vez de respuesta se reemplaza por este “trailer”

  15. entre la actuacion mas mala ke las “telenovelas” de mekano y el rorschach de la legua…..nose…nose ke decir….uta no…nose…la rubia ta cumshotiable y era….

    …peor aun, el titulo de la pelicula me trajo a la memoria esto

  16. Para empezar no entiendo lo que dicen y hablan, para entenderles necesitamos subtitulos en español neutral por lo menos y con respecto al trailer se nota que es una película de comedia que da más pena que risa!

  17. Cuático que la Kel Calderón grite como mina, considerando la voz que tiene es digna de un weón con cocos de adamantium.

  18. No me gusta entrar en discusiones ni comparaciones, pero, un pequeño país que nadie conoce llamado Paraguay produjo una película que logró éxito internacional, llegando incluso a ganar premios, y todo esto teniendo menos presupuesto que [insertar referencia]. ¿Y Chile tiene para ofrecer esto?
    Esperaba más de Chile.
    Me pregunto en que estaban pensando los dichosos hermanos Badilla al hacer esto. Si buscaban internacionalizar algo que alguien les avise que lo están haciendo mal.

  19. ¿De verdad estos weones iban en serio diciendo que es de terror y no una mierda parecida a Scary Movie?
    De terror es una llamada perdida de mi mamá en el celular.

  20. Plajearon el “Here’s Johnny”!!!!!!! Criminales!!!! Bastardos!!!!! Sacrilegio!!!!!!

  21. A estos weones deberían tomarlos presos por delitos contra la patria, no pueden exportar una mierda asi y mas encima,ponerse la chapa de exitosos, publicidad engañosa y traición a la,patria.

  22. alguien me explica que acabo de ver? eso es una pelicula de terror o la simple fiesta cheta de un par de pibes de la alta sociedad al cual le cae un tipo en la fiesta con ganas de acuchillar a todos porque dejan la musica a todo volumen?

  23. ¡¡¡Cuando chucha se ha visto que en un carrete acá en Chile se usen vasos de colores!!! CSM

  24. Algunos pensamientos.

    1.- Como les ha ido en recaudación a las peliculas de Badilla?. Yo entiendo que hay gente que por no tener talento para escribir o dirigir si tienen talento para producir y vender (alo Nicolas Lopez) pero si ya van por una cuarta pelicula es que hay alguien que va al cine y pide entradas para ver este tipo de productos.

    2.- En este puto pais interesa mas que se haga un proyecto mas que que se haga un buen proyecto. Bonito que el cabro haga peliculas, pero su fueran buenas seria arto mejor.

    3.- Vi esa serie de tv que dieron en tvn. Tan mierda no me parecio, pero me queda claro que Badilla tiene complejo de Woody Allen. Hace siempre el mismo papel.

    4.- Hay que ser muy barsa para poner esa presentación en Youtube.

    5.- Tiene pinta de ser un Scary Movie sin ninguna pretención.

    6.- Como no cachan que en general el famosillo nacional genera bastante anticuerpo. Quieren que pague una entrada y todos los gastos relacionados para ver en pantalla grande a Diana Bolocco y su gueon?

    7.- Kel Calderon. Tu problema no es ser una cuica apitutada. Es proyectar esa imagen de saco de plomo.

    8.- La rubia actua menos que Denise Rosenthal. Eso es decir mucho.

    No nos quememos tanto por estas mierdas. Chao no mas.

  25. Aca en Colombia tenemos a un pendejo que se llama Dago Garcia y hace unas comedias terriblemente malas, pero venden gracias a la plebe que les gusta que los traten como imbeciles, aqui, para compartir un poco de la verguenza ajena colombiana, les dejo los trailers de su trilogia:

    El paseo 1:

    El paseo 2:

    El paseo 3:

    Y Maldito Escritor (asi deberia llamarse esta pelicula), parece un proyecto de audiovisuales de secundaria y aun asi, saldria algo mejor que esa mierda…

  26. a esta altura ya ni siquiera me da verguenza estas weas de peliculas, yo no se si el gobierno o quien cresta financia a estos weones para hacer peliculas de mierda. Peor aun, los cineastas Chilenos que tenemos son puros referentes callampas.
    pd: muerte al chancho culiao del Nicolas lopez

  27. Terror?,lo ultimo que me asusto fue los ultimos minutos del capitulo 8 de la temporada 4 de game of thrones,uyy aun no me recupero.

  28. Yo soy de México, y solo quiero preguntar: ¿QUE CHINGADOS FUE ESO?
    ¿El tio de lentes se supone que es gracioso? Porque me dieron ganas de ir a buscarlo a Chile y meterle unos madrazos en el ocico.
    ¿Como le hicieron para conseguir los derechos del personaje de Roschach y meterlo en la pelicula? Espero que la Warner los demande.

  29. demasiados comentarios para una pelicula mediocre, si no es por el salon del mal, en mexico no la pasan ni por la fox

  30. Que bueno que nuestra clase alta se entretenga haciendo películas donde comparten su visión de mundo y problemas, ya que no tienes acceso a muchas otros medios.

  31. hermanos??? eran dos?? acaso nadie le dijo a su entorno que se reproducen cuando les echan agua??

  32. Yo considero que el que existan directores como Badilla, Dago garcia Nicolas Lopez y otros mas en latinoamerica es una buena señal….porfavor entiendan mi punto antes de destruirme: lo que generan estos cineastas es un modelo de negocio de cine fast food y al parecer estos personajes tienen mas talento para lograr llevar a cabo sus películas que calidad puesta en sus obras (o sea, se equivocaron, debieran ser productores). La mejor manera de crear una industria madura en el cine latinoamericano que no dependa de subsidios estatales o de los mecenas españoles, es dejar que estos pendejos nuevos hagan a traves del ensayo y error una industria de la cual si emerjan los futuros y reales cineastas de masas que necesita latinoamerica. No solo de El secreto de sus ojos y Ciudad de dios vive el hombre latinoamericano. ambas excelentes peliculas pero con una intermitencia en el paisaje cinefilo que no da para sustentar por si mismas una industria de cine local.

    1. El problema en este caso, tiene que ver con que los Badilla no intentan innovar en nada de lo que presentan, simplemente repitiendo una fórmula que les dio éxito. Por lo tanto, más que aportar al desarrollo del cine Latinoamérica, lo estancan, tal cual ha pasado en la televisión nacional chilena, donde se busca repetir recetas en vez de arriesgarse con algo original.
      Nicolás López, aunque creo que ha caído un poco en la autocomplacencia con las ¨Qué pena tú…¨, ha dado luces de que busca generar cosas distintas, tomar otros riesgos, y generar un espacio para el cine independiente en Chile.

  33. Hay que pedir perdón al mundo si logran vender esta basura

    Es decir, Chile ha exportado la mierda del sistema de isapres, pero creo que esto también sería un daño al mundo demasiado grande

    Por favor, países del orbe, no nos declaren la guerra por culpa de estos sacohuea.

  34. Un ejercito de moais actua mejor que los “actores” de esta “”””pelicula”””” (notese las triple comillas) loco, que manera de actuar mal esa gente!!!

  35. Soy argentino y siento admiración y cariño por los chilenos.
    Es una pelicula mala como las hay en todas las latitudes. son las que venden entradas para ir formando una industria.
    Todos aspiramos a que sean mejores, pero eso se logra con el tiempo. Si es que hay voluntad de los realizadores.

  36. weon no sabia que DC estaba trabajando en una version adolescente de Question, … que ahora sera asesino,…. y que ……
    no no no. realmente es una maldita porqueria,

    tantas buenas ideas y que la plata la tengan justo estos CTMs

  37. Es una película casera?
    La verdad pueden dirigir películas Disney, me los imagino dirigiendo una historia ya existente con un buen presupuesto, porque el único miedo que genera es el de llegar a gastar platica
    Viendo ese bodrio de pelicula.

  38. adivinaré: guatón pelmazo enamorado de mina cuica y peloláis que lo tiene en la friendzone desde que nació y que por obra y gracia del Deus Ex Machina termina dándole la pasada..más un asesino serial suelto.
    Donde está el botón de autodestrucción?

  39. Es indignante ver cómo un par de weones con plata y contactos (lleno de giles que ni siquiera son actores, sino faranduleros) pueden hacer películas casi todos los años y otros que efectivamente tienen una visión y un discurso se pasan la vida tratando de sacar adelante sus proyectos.
    Y realmente me dio una vergüenza ajena terrible de ver eta mierda.

  40. OPINO QUE DEJEMOS DE HABLAR DE ESTOS GUATONES CULIAOS Y QUE HABLEMOS DE ERNESTO DIAZ ESPINOZA, EL TREMENDO DIRECTOR INFRAVALORADO QUE TENEMOS EN CHILITO QUE HACE PELÍCULAS DE GENERO Y QUE SON TAN MALAS QUE SON DE CULTO. PERSONALEMENTE AMO SU CINE Y SU SELLO PERSONAL.

  41. Como me re jode… y jode…lol… que rueden estas peliculas como si fueran videos de youtube…si no les alcanza el presupuesto para unas buenas camaras hollywoodenses (ya los de camaras sabran cuales son buenas, hasta eso les pongo ese nombre largo jajaja)

    Esas camaras estan bien para un vídeo de ENCHUFE TV (Programa de videos en youtube)…. pero para una pelicula asi? osea hasta los mockumentary o peliculas con camara en mano hacen algo mas creible… hasta para lo que se supone que son personajes que no saben de cine (Paranormal activity, Rec,etc…)

    Realmente esto si es una ofensa al mal cine.

  42. Primera vez que me rio con una película de Badilla…bueno, en verdad me reí con el comentario gringo que dice que son creadores de los filmes mas exitosos de su país….

  43. Lo más indignante es que ese remedo de ser humano se crea el Woody Allen chileno cuando no serviría ni para tramoya de una película de Woody

  44. Este idiota del Badilla, hace sus weas de péliculas solo porque es nieto de Don Francisco, si no nadie se los pescaría

Los comentarios están cerrados.