A último minuto, Marvel decidió quitarle el piso. Tras años trabajando en el proyecto, Edgar Wright finalmente decidió abandonar el proyecto de Ant-Man. La película que daría el puntapié inicial a la tercera fase del universo cohesionado del estudio, llevando finalmente a uno de los miembros fundadores de Los Vengadores a la pantalla grande.

Según los reportes, el problema radica en Disney. Los ejecutivos de dicho estudio están metiendo mano en la gallina de los huevos de oro, finalmente dejando su tinta en los proyectos. Y por eso una y otra vez algunos repiten: Lo que le pasó a Pixar, ahora le está pasando a Marvel Studios.

Edgar Wright en definitiva no fue despedido, sino que fue obligado a abandonar el barco, porque no quiso amarrar su nombre a un proyecto que no tenía nada de lo que tenía contemplado abordar. Los reportes apuntan a que fue solicitada una reescritura del guión hace tres meses, debido a que desde Disney no le tienen fe a la propuesta. El director británico y su compañero de labores Joe Cornish, escribieron dos nuevos borradores acrrdes a su visión a partir de las notas entregadas por Disney.

Ese trabajo no sirvió de nada, ya que hace seis semanas, desde el estudio entregaron el guión a otros nuevos guionistas, homogeneizando la historia en una nueva dirección. Wright no quedó conforme con el resultado y decidió renunciar. En resumen: este nuevo Ant-Man ya no era el Ant-Man que estaba acorde a su visión.

https://twitter.com/josswhedon/statuses/470141319831363584

Las muestras de solidaridad no han sido pocas. Joss Whedon realizó un simple gesto para el responsable de la trilogía Cornetto, dando cuenta de una señal de respeto. Pero este problema de Wright no es la primera señal. Marvel nunca ha sido un paraíso. Es cosa de recordar que previamente hubo problemas con Iron Man 2 e inclusive ahí está toda la polémica relacionada a la salida de Edward Norton.

Sin embargo, la diferencia de esos casos con lo que pasa ahora, es que aquellos temas fueron tratados directamente por Kevin Feige, el mandamás de Marvel Studios. Aquí todo apunta a la mano negra de Disney, quien estaría comenzando a influir cada vez más en la lucrativa saga.

El tema también reaviva una polémica que ya se generó en Thor: The Dark World, ya que durante la post-producción de esa película, la gente del dinero decidió apartar al director Alan Taylor. Este inclusive demostró su molestia, desestimando aquella escena post-créditos con Benicio del Toro, recalcando que no la dirigió y que eso no estaba en el plan original.

Quizás todo este tema lo encapsula la siguiente foto:

wright-buster

Esa foto fue twitteada por Edgar Wright. Quien “tiene” el Cornetto en sus manos es el legendario Buster Keaton. Un actor que se arrepintió de firmar un contrato con un gran estudio. Las amarras, las demandas que coartaron su creatividad.  Siempre se arrepintió de poner su estampa al servicio de MGM. El director eliminó el tweet, pero esa imagen dice más que mil palabras.

Marvel Studios ha estado funcionando tan bien, que obviamente en Disney quieren meter mano para garantizar que cada película, cada estreno individual, tenga los resultados económicos de Iron Man 3 y Capitán América 2. Ni siquiera es necesario tener una fuente para tener claro que el tema es así. Ese es el nuevo piso de exigencia que de seguro moldea a cada proyecto. Y la primera victima del éxito de Marvel Studios ha sido Edgar Wright.

35 pensamientos

  1. Me preocupa esto como afectara la adaptacion de Daredevil, es decir Matt Murdock tiene estandares muy callejeros y su nemesis ni que decir, yo me pregunto, y cual es la vision que tendra Disney sobre el personaje ? como veran en un futuro a diferentes personajes de Marvel

    1. Pues probablemente afecte, si antes Disney no se estaba metiendo y empezabamos a tener historias maduras como The Winter Soldier, con Disney empezará lo que ya muchos llaman ” la caducidad”.

      Si el exito de Marvel ha sido por que ha arriesgado y les ha ido bien, lo hicieron con Iron Man, tienen al mejor Hulk de todo con The Incredible Hulk y lo sacan.

      Meten a forceps elementros en la primera de Capitan America y Iron Man 2.

      Ahora imaginate a Disney metiendose en los proyectos de Marvel, si el estudio ya estaba madurando en historias ahora capaz lo volveran como el Superhero Squad, todo hecho para niños, cuando es actuamente apto para todos los gustos.

      FUCK YOU DISNEY, MALDITO SEA EL MOMENTO EN QUE COMPRASTE MARVEL !!!.

  2. Que cagada!. Pasara el tiempo y veremos este película y saldrá a la luz los que nos tenia preparado edwar y ya sacaremos grandes conclusiones… Leer todo esto me recuerda tanto a lo que paso con Prometheus… y por eso es que salio lo que salio con tantas lagunas, sin sentidos y baches que a la fecha ESPERAMOS PROFUNDAMENTE remedien por el bien de la humanidad con Paradise!. Amen!. Así es el puto mundo de los gigantes contra los idealistas!.

  3. Honestamente, lo poco que se sabía sobre Ant Man de Edgar Wright no me estaba gustando demasiado, por mucho que me encante el como director y sus películas, no se si era el más adecuado…lo malo es todo el tiempo que llevaba trabajando en el proyecto.

    Sobre Disney, ojalá no sigan metiendo sus mugrosas manos, solo los billetes…

  4. lo malo de todo es que siempre es por dinero que les generan las taquillas y no pensando en el producto final que le entreguen al publico sea bueno o no, vease iron man 3.

  5. Empiezo a temer que la influencia de Disney pueda ser mas nocivo para Star Wars que George Lucas como director.

  6. Esos villanos de Disney tratando al cine como si fuera un negocio, que harán luego? cobrarnos por entrar a sus parques de diversiones? cobrar por sus blu rays? Disney cada vez peor :/

    1. El problema no es que nos cobren sino qué nos quieren vender. Por lo menos si voy a ir a ver “cine pocholero” que mi pochoclo sea dulce!

  7. Pues todo est de disney comenzò a afectar desde las series animadas, digo Spectacular spiderman y hear migthest heroes eran muy buenas series con un tratamiento serio, pero pum metiò mano disney y ahora estan ultimate spiderman y avengers assembles, y tambièn el caso de iron man 3 que a leguas se nota que pasò por muchas manos para terminar como terminó, lastima ojalà que no comienze aun el declive de Marvel en el cine :/

  8. Nose si exagero, pero talves es la falla de wrigth de no hacer conseciones, por ejemplo norton salio, fue reemplazado y avengers es genial, wirgth deberia poder ser capaz de dar concesiones, al final no se trata de solo su vision sino que la pelicula prospere, algunos cambios en el guion son utiles sin bajar la calidad para que el publico acepte mas la propuesta despues de todo se trata de una produccion que cuesta millones y debe ganar billones.

    1. El tema que cuando interviene el estudio puede ser desastroso, el ejemplo más reciente es el la Robocop-2014-, Padilha hizo concesiones al estudio que afectaron la película, Warner cambio el Batman de Burton por el de Schumacher para vender más juguetes.

    2. En la misma X-men hicieron concesiones dandole mas protagonismo a Mystique, cuando parte escencial de la trama era Rogue y ese detalle prefirieron darselo a Mystique creando un pequeño sin sentido solo porque la actriz esta de moda

  9. Ok. Ya pasó… Ahora a ver como resulta la cinta de Ant-man sin Wright y poder juzgar.

    Prometheus fue hecha por Ridley Scott, el mismísimo iniciador del Alien… y fue muy decepcionante. No hay garantía de nada así que a esperar.

  10. La primera re-escritura del guion es entendible, Wright venia trabajando en el proyecto dos años antes del estreno de la primera Iron Man, dos (2) años antes!!; Entonces la primera re-escritura es comprensible ya que era para adaptar la historia al universo cohesionado, ok, Marvel cuida esa linea con sangre, asi que se entiende.

    Pero que una vez echos los cambios y la adaptacion de la historia al canon de Marvel, los weones pescaron el guion y se los pasaron a unos escritores internos que trabajan ahi en Marvel para que lo re resccribieran, me parece una falta de respeto, y ahi Disney tiene toda la culpa, si, se la echo a Disney porque Kevin Feige estaba super apegado al proyecto, entonces no tiene sentido que bote años de trabajo a la basura, tiene que haber sido una desicion de weones mas putos que esten encima de él, o sea Disney.

    Todo mal.

  11. O sea que ahora en Disney se dieron cuenta de que en vez de dejarnos seguir comiendo carne con papas al horno como veníamos haciendo con Marvel,nos quieren hacer tragar un BigMac en su lugar.

  12. Que triste que el raton meta sus sucias patas en solo preocuparse por lucrar… como hicieron con la basura de iron man 3… y talvez lo que digo a continuación este fuera de tema (pero como fan de DC no lo puedo evitar)… es una oportunidad para que WB no la cague con TODO el universo DC que tiene en sus manos… No tienen encima un problema como el de disney vs sony por derechos… pero bueno… Esperemos que estos tristes acontecimientos no sean una previa de lo q podria estar pasando con Star Wars…

  13. me acuerdo que disney decia que los seguidores/fanaticos de MARVEL no se preucuparan que disney se mantendria al margen que marvel dentria plena independencia.

    duro poco el discurso

  14. la verdad es que de toda la nota no hay nada nuevo, Disney solo quiere que su inversion de frutos y asegurar que no quede ningun ollo o una peli mediocre, desde su punto de vista, que desestime la gran maquina de dinero que es en este momento cualquier peli de marvel,, , siempre han metido mano, solo que en este caso tubieron que correr a alguien de renombre, siempre ha sido asi desde que adquirieron la casa editorial y sera asi siempre con starwars y cualquier otra franquicie que absorban. NADA NUEVO

  15. Lo que todos temian cuando se hizo el anuncio de la compra recién ahora se empieza hacer realidad.

    Todos los que han dirigido películas para marvel studios han mantenido un mismo estilo o almenos parecido y parece que con los vengadores de Whedon se redondeo más dicha visión, y como les ha funcionado facil y van a querer que tengan un mismo tono. Para eso que se busquen solo directores por encargo o que quieran una buena oportunidad como James Gunn.

  16. Pues les diré que desde que Disney compro Marvel, al menos yo, percibo esa sensación de “ya no es lo mismo” simplemente comparen la serie de The Spectacular Spider-Man y la primer película de Iron Man con Ultimate Spider-Man y Iron Man 3.

    Recuerdo cuando me entere que Disney adquirió Marvel, sentí un escalofrió en la piel, desde ese momento perdí todo el interés como fan, Pues ya ni modo espero que esta sea una buena película, como las únicas dos buenas que tiene Marvel Studios, sin muchos chistes ridículos y acción absurda.

  17. Esto se veía venir, ahi mucho poder cuando de personajes de marvel se trata, ya en thor 2 hubo problemas de post produccion, ahora con ant man sacan al director que viene trabajando años, todo se ve mal quizás el resultado sea el mismo, el éxito no se garantiza por ser solo la marca marvel también depende del interés en el personaje y como se desarrolle la película, fracaso o éxito se vera con el tiempo.

    Como dijo otro usuario DC comics debería acercarse a el y darle la posibilidad que sea el director de alguna película de sus personajes, seria una dulce venganza para el.

  18. Y hoy todos adiamos a Disney, verdad?

    Pero mañana estaremos: “que regresen los derechos de Spider-man, los de X-Men y 4F a Marvel, por favor, por favor, por favor!”

    1. XD…Eso pienso sobre “power rangers” que vuelvan a Disney.

      Je Je algo similar pienso. Cuando sale una noticia como esta, todos como Zombies….”muera Disney”.

      Cuando todo se reduce a que Disney siempre ha sido marca familiar, y por lo mismo sus productos, cuando una de sus películas llegue a ser bodrio lo odiaré, pero si siguen manteniendo esa calidad de entrenimiento, deditos arriba.

  19. Entiendo un poco la situación… Para Disney y en realidad para cualquier estudio es mas rentable tener algo mas de accion palomitera tipo capi 2 o los vengadores … Que una comedia con tientes de accion que no saben como va a resultar… Como le paso a edgar en Scott pilgrim que pese a que se defiende bien no paso la prueba del box Office y en esto se esta para ganar dinero….

    Ahora siempre he desconfiado del trabajo en antman talvez edgar no era para esta película… El solo hecho del cast ya era horrible… Paul rudd… Ese Wn no sirve para protagonicos… Solo secundarios con pocos diálogos… (Las movies de will farrell) Y ni hablar de todo el cuento Scott lang… No pegaba ni juntaba… Lo de Edgar era todo una ilusion porque muchos nos basabamos en su trabajo en la trilogía corneto pero en realidad tipo super heroe no era nada… Lo que quedo demostrado con la situación pasada

    Ojala se replanteen todo el proyecto

  20. Mas pronto de lo que creen toda esta modita de los superheroes va a caducar y es normal, todo mundo quiere usar la misma formula de marvel/disney, va a haber una sobreexposicion aun mas pronunciada sobre el genero, los de warner sacando multiples peliculas de sus personajes al año, sony y fox haciendo lo mismo, mucha competencia y cada vez menos frescura y calidad en las producciones, yo le doy a lo mucho una decada mas y pum, van a matar a la gallina de los huevos de oro por un buen rato.

  21. – Eso le pasa a Marvel por no creer en sus propiedades y cedérselas a disney… Que mal le hizo a marvel esa fusion,

  22. hola a todos, es el momento que WB contraataque y se lleve a este director a sus filas, ya que LA MALVADA COORPORACION DEL RATON se llevo al director de Godzilla , y Edgar Wright haga un peliculon para WB

  23. A la mierda los supergringos en zungas y lycra, que hagan más películas de godzilla y robots gigantes

Los comentarios están cerrados.