Todos conocemos la historia. Freezer destruye el planeta Vegeta, exterminando casi por completo a la raza sayayín. Pero una nave logra ser enviada al espacio, con Kakaroto llegando al Planeta Tierra. En ese lugar, es encontrado por el abuelo Gohan, quien intenta criarlo. Pero la cuestión no es tan papita, ya que tiene grandes problemas debido a que el cabro chico no puede ser controlado a raíz de su espíritu guerrero. Algo que se zanja una vez que el niño al que ahora llama como Goku se golpea la cabeza, perdiendo toda noción de su origen y transformándose en el glotón e inocente niño con cola.

Esa es la historia, pero no es la que contó Akira Toriyama. De hecho, este nunca abordó realmente esos eventos en el manga y todo aquello fue creado por la compañía Toei para la serie de televisión.

Todo eso ahora tiene una versión oficial que manda un poco al carajo toda la idea del golpe en la cabeza, con lo que es Dragon Ball Minus. Un manga especial que aparece en Jaco el Patrullero Galáctico y que fue publicado en Japón el pasado 4 de abril. Una historia que ha estado dando vuelta por la red en estos días, presentando el retorno de Bardock, la introducción de la madre de Kakaroto (que se llama Gine) y al pequeño Goku en su nave con armadura. Y no desnudo como se vio en la serie de televisión.

Ah, y sí, ahora con el factor de la madre, todo esto es absolutamente Superman.

1

82 pensamientos

  1. Como servidor que vió todo lo referente a dragon ball cuando lo daban en el mega años y años atras, prefiero mil veces la versión del animé, este origen es lo mas Man of Steel que he visto en mi vida, y por ende, no me gusta.

  2. Our hopes and dreams travel with you Kakarotto…

    Igual para mi la verisión “oficial” es y será la del Anime.

  3. Que extraño, mientras lo iba leyendo le ponía la voz de Goku y la de Freezer en versión latino! xD, estaria bueno saber más sobre la historia de los Sayan!!

  4. Y si todo esto es un plan de toriyama para matar la serie (Ya que el tiempo no pudo) y asi no le pidan mas sagas y peliculas? (Lease como meme)…

    Igual me gusta mucho mas la version anime… el bardack es mas fiel al comportamiento salvaje de los sayayins.

  5. Yo tambien me quedo con el origen del anime.
    Lo único que me gusto es que sale un marciano del metal slug.

    1. No, no es milf porque ella es joven, Bardock tenía 23 así que ella debe tener más o menos la misma edad.

  6. ¿Soy el único al que le gusto el nuevo origen de Goku? Obviamente se ve mucho la influencia de the Man of Steel, pero que acaso Goku no es el Superman del manga y el anime

    1. Nop, porque superman es un lider de esperanza. Un jesus, un elegido. Alguien por sobre nosotros. Goku era lo peor de su raza, era de clase ordinaria. Nadie daba un peso por esos niños enviados a planetas debiles. Y sin embargo, se erigió como el mas apasionado y comprometido luchador que se haya visto. Lejos de la atención de Freezer, aparece este don nadie y le vuela la madre. Inocente, sin respuestas a nada, sin moral mas que la pura escencia de la bondad y respeto a todas las criaturas vivientes.
      No. Goku no es el superman de los animes. Ambos estan lado a lado en la lista de superhombres que en cada época deseamos que exista. Y los invetamos.

    2. No Ricardo, Superman es el princeso cuchara de plata que ha sido indestructible toda la vida y puede recorrer el universo en segundos, para él salvar lo que sea es un capricho y lo hace sin la menor dificultad. Gokú siempre se sintió cercano porque él siempre fue de lo más mundano, un campesino simpletón y dedicado que llegó hasta donde llegó no sólo por tener sangre alienígena de una raza con potencial de batalla ilimitado, sino por todas las experiencias que vimos en DB y DBZ (y DBGT para los más generosos). Esa es la gran diferencia con Superman que no los hace comparables, Superman podría haber empezado su carrera como superhéroe en cualquier momento y habría sido exactamente el mismo; Gokú sólo sería un campesino con fuerza ligeramente sobrehumana si nunca hubiera entrenado ni peleado, por lo que la historia de Dragon Ball es mucho más significativa para él como personaje. Superman representa la visión de EEUU de sí mismos como el ser superior que salva al miserable mundo de su propia debilidad, Gokú representa la filosofía oriental de lograr a punta de esfuerzo y perseverancia.

    3. Eh. no. Claramente no conoces a Superman. Lea All Star Superman, Kingdom Come, Superman: Secret Identity, Para el Hombre que lo Tiene todo, What’s So Funny About Truth, Justice, and the American Way?, Birthright y empezará a conocerlo mejor.

    4. Ahórrame la pérdida de tiempo que es leer al cuadrado, ¿su gran problema es que es demasiado fuerte? ¿que se siente solo? ¿el conflicto con su disfraz de reportero humilde? Escuchar los problemas de Superman es como escuchar a Paris Hilton quejarse de que a su jacuzzi le faltan burbujas.

    5. Superman no se queja, ni se siente solo. Y cuando lo hace, está mal guionizado *cough* manofsteel *cough*

    6. Goku es un tipo de Jesús, aunque lo quieran negar, representan el bien venciendo siempre sobre el mal, es lo que todo ser humano desea, ser un súper humano.

    7. Marvelous, si apenas y conoces al personaje de superman y te niegas a leer un poco de el. ¿Crees realmente que tu opinión bale algo si es obvio que no sabes de lo que estas hablando?

    8. Buen comentario! No me jode que le hayan dado una vuelta de rosca!!
      Me gusta todo sobre dragón ball que ya todos conocemos pero esto a mi no jode para nada!!

    9. Una repuesta para Marvelous: Si apenas y conoces al personaje de superman y te niegas a leer un poco de el. ¿Crees realmente que tu opinión bale algo si es obvio que no sabes de lo que estas hablando?

  7. !Es venganza¡!Venganza por esa porquería de Dragon Ball Evolution¡(y por la de Godzilla hermafrodita y la futura Akira)
    !Venganza les digo¡

  8. Dragon ball Z estaba evidentemente basada en superman, el que no se diera cuenta es un pelotudo, siempre ha sido lo mismo, toriyama siempre ha sido fanatico de superman, por algo odio tanto cuando a superman le bajaron el nivel de poder en los 80. Drabon ball se basaba en el viaje al oeste, pero DBZ desde el comienzo fue una interpretacion de los mitos de superman.

  9. Akira Toriyama dirá: “Mmmmm el origen de Dragonball Evoluttion es demasiado cutre… YA SE!!, Lo haré parecido al de Man of Steel, le quitaré drama, le pondré comedia, unas cuantas naves espaciales y BOALA!, el mejor origen de Goku jamas contado”.

  10. jajajajjaja
    De razón los lectores de energia de algunos saiyans es verde ( en honor a la criptonita ) y hay tantas tomas de Goku en la serie cuando va a atacar algo ( estilo liga de la justicia hahahahha)
    Akira hoy me violado mi infancia. jajajajajaja y sin vaselina jajajjajajajajjaa^^

  11. Akira Toriyama estubo muy involucrado en la animación de Toei, y ahora viene a cambiar la historia. Aunque siempre me parecio raro, cuando raditz le cuenta a Goku que los sayayin son mandados a un planeta para conquistarlo, y que a Goku lo hallan mandado tan bebé, no tiene mucho sentido que cresca en la tierra hasta que tenga algo de uso de razón para cometer su objetivo.

    1. A los bebes de clasae baja, como raditz y Goku, los enviaban bebes a planetas debiles. Asi lo dice la serie segun recuerdo.

    2. aun si sigue sin tener sentido. ¿Como de bebes van a recordar que tienen que conquistar ese planeta?.

  12. Y a todo esto…porqué ese cambio?? Mantuvo un montón Que de elementos pero cambió eso, que estupidez, sobre todo porque se orinó en una de las mejores películas de Dragon Ball

  13. mmm…debe ser tambien para introducir la historia del SUPER SAIYAYIN DIOS…(segun las viñetas del manga de mas arriba) todo relacionado con la pelicula nueva q estrenaron…y tomando en cuenta que Bardock es el legendario super sayayin,,,

  14. Ok… Ahora los saiayin parecen campesinos y encima los han dibujado mas delgados de lo que eran en dragon ball. Me quedo con la version donde los saiayin eran unos sanginarios que mandaban niños recien nacidos a destruir planetas.

  15. Le aplica a Dragon Ball la misma medicina que Conan Doyle le aplico a Sherlock Holmes. Es como si dijera mi obra me harto, con esto le mato y a la ch…
    Me quedo con lo que ideron para el anime, menos a la “heroe americano volador”

  16. Ah por favor que Goku sea el Superman del manga/anime no es una novedad , hay que ser bien imbecil para no darse cuenta del plagio que Akira hizo con el super, asi que no vengan a llorar por su triste infancia

  17. Se q esto no va al tema pero;Wally West ya volvio al univer de new 52 pero… es NEGRO!!!! En flahs 30… ya mataron mi ilusion noventera

  18. Pues me gusta ya la vez no, le faltaron más elementos emotivos y narrativos a mi parecer, la versión del anime pues será siempre mi favorita.
    Y si que ganas dan de que hagan algo nuevo con esta serie y que nos cuenten más aventuras de los Saiyajines o de Gokú.
    Y como que si mutó bastante el estilo de Toriyama en estos años eso explica el diseño del super-saiyajin dios.

  19. Tanto que lloran, si versión de DGZ anime es una copia de superman en lo que se concerniente al origen de Goku.

  20. por lo unico que me voy a quejar es por el dibujo, algunas viñetas estan mal dibujadas, dibujadas aprisa, sin amor. Es como si dijeran “necesitamos un yate nuevo dibujen cualquier cosa”

    1. Yo note lo mismo. Por ejemplo en la primer viñeta la esposa de goku tiene manos gordas de botarga, y luego en otras viñetas tiene las manos muy delgadas…

  21. soy el unico que cree que esto es falso y seguramente hecho por fans de dragon ball, solo hace falta mirar el estilo, y para rematar el estupido traje con falda de su supuesta madre

  22. Me gusto la Historia porque se rompen muchos paradigmas acerca de la historia de los sayayines

  23. pero no se supone q goku fue ennviado a la tierra para destruirla?? el mismo raditz lo dijo!!! y al parecer akira toriyama se inspiro en los origenes d superman!!! bardock = jor-el

  24. se ponen todos como locos pero el señor siempre dijo que superman fue una inspiracion para dragon ball z y que el personaje tiene muchas similitudes con superman. esto no es nuevo

  25. si no les agrada lo que una persona hace a su creación entonces hagan sus propios animes y así nadie les cagara una parte de su vida señores! me agrado que por fin tengamos el porque de algunas cosas pasadas de la vida de goku :)

  26. No creo que afecte tanto este cambio, es más yo creo que le da mas sentido, ahora hay que ver como hará Tori para adjuntarlo con la llegada de Raditz a la tierra y lo que el piensa que pasó… Habrá que esperar mas novedades. Además esto le da un poco de variación puediendo crear otra linea argumental para DB quizas, algo así como SS Lost Canvas (Esperemos que no se abusen como lo hicieron con SUPER!!!man, el cual perdió todo realismo por culpa de eso).
    Con respecto a lo de Superman… todos lo sabiamos ya, no es para tanto! Calmen las tetas!! (Pero eso no quita que Goku sea mejor ^_^)

  27. Lo cierto es que, preferimos el origen (original) de la tv y no el original origen de Toriyama.
    Para los Millennials, Goku es nuestro héroe por antonomasia para , así como Superman lo es para los Baby Boom.

    1. en youtube esta el manga en español, y pues tambien hay otra novedad la hermana mayor de bulma xD

  28. Ahh, gentes gentes, desde que comenzó el desarrollo de la nueva parte de la serie no he leído más que criticas y quejas de todo esto, pero les tengo un dato importantismo: Akira ya no quería seguir la serie después de la saga “Z”. Pero fueron múltiples llamados (fans y dnero) lo que lo hizo regresar a trabajar con la película “La batalla de los dioses”.

    Solo lo dejo así: Toriyama ya no quería trabajar en la serie, y es por eso por la que la nueva saga parece basura.

  29. Algo que siempre tuvo dragon ball es que jamás respetó su propia historia. Goku no era “saiayin” al principio. El “legendario super saiayin” era sólo UNO, y era Gokú. Píkoro no era “Namekuseí” originalmente. Luego los saiayines nacían sin cola, etc.

    Todo era cambiado constantemente… pero creo que con esto del super saiayin dios y denigrar a Freezer, el emperador del universo como un pelele del tal “Bills” ya es demasiado. Esto cambia la escencia de los personajes y la historia. Freezer temía al super saiayin, por eso destruyó el planeta. No por órdenes de un superior. Ahí está matando a este gran villano y le quita su grandeza e importancia como nada menos que el asesino de la raza saiayin.

    Y con este manga, trayendo a un Bardock absurdo, que no cuadra con la personalidad de los saiayin en lo más mínimo, deja un origen de Gokú más simple y nada emotivo, como fue el “original” de aquel especial de TV; sigue con esta nueva visión que trajo “La batalla de los dioses” que no hace más que traernos un Dragon Ball total y completamente distinto a lo que fue alguna vez.

    ¿Quién manda a su hijo a un planeta distante solo por un PRESENTIMIENTO? Y luego, un saiayin?! La raza más fría del universo? en serio?

  30. como hay edades para dejar de conducir por ser un peligro creo que akira ya esta muy viejo para DBZ e leido otros mangas mejores a y no estoy hablando de dragon ball af

Los comentarios están cerrados.