Aunque terminó su publicación hace casi 20 años, aún existen algunos misterios en torno a Dragon Ball. Dos de estas interrogantes ahora tuvieron su respuesta de parte del creador del manga, el superestrella Akira Toriyama. En sesiones de preguntas y respuestas publicadas este viernes en Japón, ya sea en revistas como Saikyō Jump o la edición con nuevo color de la saga de Cell, Toriyama reveló los nombres de los Androides número 17 y 18.

¿Su respuesta?

No. 17 se llama Lapis y la futura señora Krilin, No. 18, se llama Lazuli.

Mi reacción:

1

De acuerdo a Crunchyroll, Toriyama también reveló que tras los sucesos de la saga de Cell, el número 17 se transforma en guardían de parques en una reserva natural. Todo un final feliz para mandar una vez más al carajo los sucesos de Dragon Ball GT y explicar que el androide inclusive se casa y adopta hijos.

Cabe destacar que en el último tiempo, Toriyama se ha dedicado a dar cuenta de algunas de estas interrogantes, como por ejemplo lo que concierne a la mamá de Goku.

52 pensamientos

    1. Krillin siempre tenia las mejores mujeres, no olviden a Marion, dueña de mis primeras pajas…

  1. Estoy leyendo The Unwritten y esto me huele a una movida de The Cabal para aumentar su control de la Grid.

  2. Nuna entendí porqué en GT N°17 no había envejecido pero sí N°18, supongo que como es GT no necesita mayor explicación.

    1. me autocorrijo. Con el deseo pidió que le quitara las bombas xD

      Ambos eran humanos con injertos roboticos:

      «Después de la saga de Cell, número 17 se ve un poco envejecido y se revela que ni el ni 18 eran androides en su totalidad: ambos eran humanos semi-reconstruídos por el Dr. Gero (su estructura mecánica no llegaba ni al 30% de su cuerpo), por tanto podían envejecer y 18 pudo tener hijos con Krillin. 17 vagaba por el mundo como un humano más, con ropa normal de cazador, viviendo en las montañas, viajando en auto, etc.»

    2. en realidad ese deseo nunca se llego a cumplir, tan solo les quitaron la bomba que tenian en su interior… despues lo que la gente decia es que en realidad 18 y 17 eran cyborgs, pero nadie confirmo eso nunca.

    3. Sipos, eran una especia de cyborgs, pero sólo nº18 envejeció. Además, tampoco explican como el doctor Gero clonó al Nº17 en el infierno(de dónde sacó el adn), pero como es GT mejor dejarlo así.

    4. CREO, que es porque se pidió que fuera humana? digo, por algo tuvo una hija xd la verdad es que prefiero no especular porque esta serie está tan desvirtuada que uno ya ni siquiera la disfruta yo creo que ni siquiera la disfruta toriyama, es como que habla puras weas al azar para saciar a los fans, vale decir, Fanservice pls xD

    5. En realidad la respuesta es más bien sencilla: La vida de casad@ te jode más deprisa, seas androide, saiyan o quimera. Fuente: amigos casados que no pasan de los 30 pero se ven como de 40.

    1. No era totalmente robot, era una humana y el doctor Gero le implantó lo necesario para volverla fuerte. Obviamente no la dejó estéril.

  3. No pues que chingón la respuesta llega 20 años después… xD ya está dando el george lucazo Mr. Toriyamma xD

    1. Tenía 3 ojos pero seguía siendo humano, a Krilin le faltaba la nariz y también lo era.

    2. cristfreak Toriyama dijo en una entrevista que Ten Sin Han no era terrícola, que era el último de su especie. Que quiso profundizar en eso en DB pero que al final no lo hizo porque no se le veía a los fans muy interesados

      Krilin es el único terrícola extraño (no nariz)

      Ten Sin Han podía hacer crecer su brazo Ö.ö muy humano no era xD

  4. al final de todo los hombres mas fuertes del mundo eran jamsha y el maestro roshi….que eran los únicos humanos…

    1. Entre los humanos mas fuertes de la tierra.
      Hasta lo que se vio el último torneo de Dragon Ball Z, es UB (Obviamente reencarnación de Bu)
      De los Guerreros Z – Krillin fue el humano mas fuerte del Universo
      Yamcha lo seguía por super poco, el pudo hacerle frente a varios en el otro mundo como pitearse a los Ginyu de una (Errores de poderes y niveles de radar Sayayin marca Acme)

      Lo de Ten Shin Han, es otra interrogante que le falta aclarar a Toriyama, una vez menciono hace unos 5 a 10 años atras, cosas que aun mi mente Otaku (Normales esos que se vestían de terno, nada de chapitas y pelos pintados que iba tranquilamente a ciclos de anime en los museos) Se dice que Ten no es Humano, si no es un extraterrestre y eso lo deja altiro fuera de la liga de los humanos.

      Dios, salio todo mi ñoño de adentro, pero debía aclarar eso jaja.
      Saludos.

    2. Lo de Ten Shin Han como mencionas aún no está claro, así que mientras Toriyama no lo diga, lo considero humano aún. Si es que no lo fuera, creo que sería Yamcha y después Krilin. Yamcha derrotó fácilmente a Olibu quien a su vez estuvo parejo peleando con Pikkon quien a su vez derrotó fácilmente a Cell perfecto.

      Y te entiendo con lo de la ñoñez, también me brota cuando hablo de Dragon Ball jajaja

    3. De hecho si recuerdan la pelea de Ten Shin Han contra Napa, este le corta el brazo y Ten le dice que en un tiempo más le va a volver a crecer…los humanos no hacen eso xD

  5. me gusta, ese nombre les queda bien pues existe una piedra de color azul con ese nombre! y akira lo relaciona con el por el color de sus ojos y por lo delicado y despiadados que son!

  6. Increíble… De Akira Toriyama si es común algo como esto, con los nombres que le ha puesto a los demás personajes, era de esperarse.

    Se ve que Toriyama odia Dragon Ball GT y todo lo relacionado con eso

  7. Sinceramente ya ni me acordaba que el No.18 había sido revivido, pero lo que si me acuerdo es que los androides antes de ser capturados por Gero eran humanos, y este cabr0n les metio el chip por el aquellito para hacerlos fuertes. Toda la tirada del Gero para la onda de los androides 17 y 18 fue porque #16 (que si era un total robot) no pudo hacer lo que el quería

  8. Ya que va a salir con sus tonteras, al menos que cuente que paso con el Maestro Tsuru y Tao Pai Pai…….XD

  9. Calza bastante lo de Nº17 ahora mas conocido como el Sr. Lapis…
    Si no mal recuerdo cuando le da energía a Goku, para vencer a Kid Bu, el se encuentra en un bosque y como que detiene a unos cazadores, por lo menos la idea de ser un Guardabosques no esta de todo alejado a lo que se vio en la TV.

  10. Bueno es solo una curiosidad, puesto que los hermanos fueron humanos normales y debieron tener un nombre…

  11. Igula que cuando Homero se compró el astrolabio parlante:
    Es tan innecesario!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.