Todo se originó con Harry Potter. De ahí en más, han intentado replicar su éxito. Luego la moda se solventó con Twilight y finalmente The Hunger Games, dando paso a las múltiples adaptaciones de novelas juveniles con que los estudios intentan morder la torta de recaudación.

Percy Jackson, I’m Numer Four y City of Bones. Los ejemplos suman y siguen. Son las películas que tiran a las parillas de estreno, con la intención de eventualmente lograr armar una franquicia. Muchas han fallado, pero el potencial de lucro es tal, que no se detendrán. Aún cuando estrenen mierda muy mierda.

La próxima gran apuesta es Divergent, película de ciencia ficción post-apocalíptica con una base de historia muy rebuscada. Sus secuelas ya están garantizadas. Y otra de las apuestas a futuro es The Maze Runner, una adaptación a cargo de 20th Century Fox que llegará a los cines este año. El 19 de septiembre.

En la base de su historia mezclan adolescentes, gigantescos laberintos y obviamente misterios. Una versión light de la ciencia ficción de Cube, claro que menos clautrofóbica y sangrienta, ya que también en The Maze Runner nadie sabe cómo diablos llegaron a quedar encerrados.

hr_The_Maze_Runner_7

Anuncios

4 thoughts

  1. Comencé a leer el libro este Domingo (y voy casi en la mitad) y ni sabia que harían una película xDD lo que me llama la atención es que el trailer muestra un producto muy Sci Fi… pero el libro parece mas bien un Thriller psicológico, difícil de llevar de buena manera a la pantalla. Aun así, se ve mas producida que otras películas que adaptan literatura juvenil (Exceptuando Harry Potter).

    Si, es literatura para adolescentes, pero es de lo mejorcito que se puede encontrar hoy por hoy. Es una trilogía, si le va bien a esta, a prepararse para las otras.

  2. De los trailers mas interesantes en lo que saga juvenil se refiere… veremos que pasa con esta…

Los comentarios están cerrados.