‘Capitán América 3’ enfrentará a ‘Superman/Batman’ en 2016

La tercera entrega nuevamente será dirigida por los hermanos Russo, que dirigieron la próxima a estrenarse ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’

captain_america

Desde que se anunció el cambio de fecha para el estreno de la película de Superman/Batman, moviéndose de mediados de 2015 al 6 de mayo de 2016, comenzó a especularse cuál sería el movimiento que llevaría adelante Marvel Studios. Mal que mal, el estudio ya tenía agendado el estreno de una película de la Fase 3 de su universo cohesionado para esa misma fecha.

Este jueves, en /Film publicaron un breve extracto de la entrevista que realizaron a Kevin Feige, en la que el ejecutivo de Marvel Studios aclaró que no moverán la fecha de estreno de ese proyecto de mayo de 2016. Eso en un escenario en el que durante las últimas semanas se ha especulado que la película del hombre de acero y el hombre murciélago podría llegar a adelantarse una semana, para llegar en abril de 2016.

Y ahora, según lo que publica The Hollywood Reporter, la película de Marvel que por ahora se estrenará el mismo día que la primera reunión en el cine de los dos superhéroes más reconocidos del mundo será ni más ni menos que Capitán América 3, dirigida por los hermanos Russo.

Así que hasta ahora, y como no se ha anunciado ningún cambio de parte de Warner Bros., en 2016 tendremos Capitán América batallando por la hegemonía de la recaudación contra Superman… y Batman… y Wonder Woman. Claro, a menos que DC termine adelantando el estreno tal como se venía especulando.

Sumen las siguientes breves:

  • Según Jeremy Irons, quien interpretará al nuevo Alfred, el guión de Superman/Batman aún no está “completamente” listo. [Variety]
  • Joe Russo explicó a Collider que están en las primeras etapas de trabajo con Capitán América 3 y están empezando a romper los puntos que abordarán en la historia y qué es lo que quieren contar.
  • Joss Whedon dirigió una de las escenas post-créditos de Capitán América: El Soldado de Invierno. La que da pie al inicio de Los Vengadores: La Era de Ultron. [Collider]
  • ¿Y cuáles serían esas escenas? ¿Quieren spoilers? Igual no es nada del otro mundo, pero solo les adelanto que se podrá ver a dos personajes Marvel por primera vez en pantalla. Los detalles en LatinoReview.
  • Y hablando de la gran película de superhéroes de 2015, el recientemente anunciado embarazo de Scarlett Johansson no afectará las filmaciones de la próxima película de Los Vengadores.[Huffington Post]
  • Chris Evans aclaró que su contrato con Marvel Studios es por seis películas y eso no cuenta el cameo en Thor: The Dark World. [Collider]

, , , , ,

71 comentarios en “‘Capitán América 3’ enfrentará a ‘Superman/Batman’ en 2016”

  1. numero127
    13 marzo, 2014 a 19:08 #

    El ego de Marvel

    • el weon
      13 marzo, 2014 a 19:18 #

      No es Ego, porque van a cambiar ellos algo que ya tenian pre-visto desde hace mucho?

    • El Señor X
      13 marzo, 2014 a 19:21 #

      porque hay miles de millones de dolares en juego. por eso.

      estoy exagerando, no miles pero si harta $$$. no es que sea relevante para nosotros claro está.

  2. el weon
    13 marzo, 2014 a 19:10 #

    Me parece excelente, así al menos compiten por ser el hit de primavera y nos entregan productos increíbles.

  3. William
    13 marzo, 2014 a 19:11 #

    Eso no es competencia…es una tontería, y me agrada mucho Capitan America pero…por favor. :)

    • El Señor X
      13 marzo, 2014 a 19:20 #

      es verdad, realmente creen que el cap ‘America’ va a poder sostenerse contra superheroes recontra conocidos e iconos a nivel mundial Superman y Batman (y Wonder woman). gg.

    • ElHombreSinNombre
      13 marzo, 2014 a 20:45 #

      Yo pienso que esa competencia va a depender del impacto que tenga Avengers 2 en los cines. Si sale bien, la gente irá a ver al capi así sea solo por curiosidad.

    • NachoMasacre
      14 marzo, 2014 a 7:24 #

      Habra que ver, igual espere que Man os Steel la rompiera y tuviera una recaudacion cerda (no siendo mi peli favorita), pero no fue tan asi, siendo que era el reinicio del superheroe mas reconocido. Asi que a esperar nomas que pasa. Saludos.

    • Mr. X
      15 marzo, 2014 a 3:04 #

      La gente, el publico, ira a ver las peliculas si o si xD eso esta mas que seguro

  4. Gian Peña
    13 marzo, 2014 a 19:35 #

    se que aqui hay mas fans de marvel studios que de dc pero es ilogico pensar que Capitan america podria competir con BATMAN Y SUPERMAN (a pesar que creo que marvel no quiere competir, son los fans los que se les ocurre eso), lo UNICO de marvel que le haria competencia es Iron Man 4 y Avengers 3, lo de DC sera la union de 2 heroes legendarios, aun los mas venerados y famosos de todos, ademas Capitan america 3 no solo tendra que superar el Crossover de DC, tambien en unos dias llegara XMEN Apocalypse de FOX, Batman/SUperman viene haciendo noticia desde 2013 es por ello que sera el HIT de 2016, ha sido tanta la espera que el publico la ira ver de forma MASIVA ya sea por fanatismo o curiosidad.

    • janus599
      14 marzo, 2014 a 16:23 #

      de igual manera que man of steel destruiria a las peliculas marvel, ya que seria la mejor pelicula de la historia de la humanidad??

      o que dark knight rises dejaria en el olvido a the avengers??

      algo asi??

      le recomiendo que lea los primeros “reviews” que estan haciendo de la captain america: the winter soldier… y despues pensa en el porque de que marvel colocara de nuevo a los hermanos russo en la captain america 3…

    • Gian Peña
      14 marzo, 2014 a 17:57 #

      No saque ejemplos anteriores hablo de BATMAN/SUPERMAN contra capitan america 2 y es logico que ahi al menos ganara DC, por que decir que capitan america 2 le ganara a Batman/Superman es como decir que una de aquaman le ganaría a Avengers 2, igual de imposible. Nunca he hablada de los russo, que por lo demas NO EXISTEN, No son Nadie aun, NO son Garantia de NADA, tal vez en un futuro si. no digo que Cap 3 valla ser mala, hable de “Taquilla”, solo Iron Man 4 y Avengers 3 competencia con Batman, SUperman y Wonder Woman juntos.

    • janus599
      14 marzo, 2014 a 18:54 #

      @Gian Peña…
      habla lo que quieras… aun recuerdo cuando decian que batman 3 seria mejor y recaudaria mas que The Avengers… que meh of steel seria la mejor pelicula y destruiria iron man 3… y que pasho??
      tampoco olvidemos que “dc hace peliculas adultas y con gran contenido”, como green lantern?
      DC esta desesperada tratando de poner todos los huevos en la misma canasta, ya que sabe que esta perdiendo, como el reinicio del “superheroe mas famoso” no calento a nadie, que hicieron… metanle a batman y cuando se dieron cuenta que BATfleck calento aun menos… metanle tambien a wonder woman…
      y despues dicen que DC “tiene calidad y no cantidad”

      y quienes son los RUSSO… un par de hermanos directores, que segun la critica son los responsables de hacer una de las mejores peliculas de MARVEL a la fecha y eso sin tener que poner el apellido NOLAN en los posters para vender mas entradas al cine

  5. Daniel
    13 marzo, 2014 a 19:47 #

    X-Men Apocalypse, Superman/Batman y Cap 3 el mismo año? hermoso, 3 peliculas para ver ese año sin dudar

    • Gian Peña
      13 marzo, 2014 a 20:01 #

      el mismo MES estaran las 3, Mayo de 2016

  6. CucarachaEnojada
    13 marzo, 2014 a 20:03 #

    No entiendo por qué el escandalo,¿Que acaso los que se quejan van a ir a ver SOLO UNA PELÍCULA AL CINE y se acabó?
    ¿Somos pocos los que vemos casí todas?

    • el weon
      13 marzo, 2014 a 20:54 #

      Ademas en Latino america nos llega una semana antes las de Marvel, asi que no nos afecta.

    • Juancho
      14 marzo, 2014 a 16:47 #

      Es que sus papas no les dan mas dinero para ir al cine mas que una vez al mes muajaja

    • Mr. X
      15 marzo, 2014 a 3:06 #

      xD los “papas” ya no dan plata al mes, ya uno trabaja pero igual no tenis plata pa fin de mes, si que obligado ir al bio bio xD

  7. ICALUS
    13 marzo, 2014 a 20:21 #

    Con todo respeto para los comentarios precedentes: Asi como algunos adoptamos la cantaleta de que “Cantidad no es igual a Calidad”, creo que en esta discusion es justo decir tambien que “POPULARIDAD NO ES IGUAL A EMPATIA”. Ya empiezan a aparecer muchos que se estan subiendo al “carro de la victoria” de BvsS, cuando el guion ni siquiera esta terminado (dicho por uno de los protagonistas); muchos de estos fans son los mismos que aseguraban que “…MoS destrozaria la taquilla”, presuponiendo esto solo porque Superman es el superheroe por antonomasia y un icono de la cultura pop. Bien ¿que paso al final? Pues que el llamado “padre de todos los superheroes” no fue capaz de superar en taquilla al “desconocido” Iron man, PRETEXTOS MEDIOCRES APARTE: “era un reinicio, la critica la destrozo” (¡Madre Mia! ¿Desde cuando a la gente le importa la critica?) etc.

    Con esto no estoy vaticinando, de ninguna manera, que el Cap 3 vaya a superar a BvsS, solo quiero dejar claro lo que dije al principio: En estas cuestiones cinematograficas, la popularidad no es garantia de exito y la prueba mas clara de esto nos ha llegado nada menos que del Superheroe mas popular del mundo (me pregunto si esto se aplica tambien al mundo de las viñetas).

    Ahi dejo esta pequeña reflexion.

    Y espero que con lo que acabo de decir, no salga el “snob” de turno con eso de que “MoS es superior en calidad a muchas otras pelis de superheroes independientemente de su recaudacion” (cosa que se puede debatir en otro espacio), porque bien que a los frikis les encanta restregarse en la cara este tipo de estadisticas y datos. He dicho.

    • William
      13 marzo, 2014 a 20:37 #

      Respeto tu opinión, solo diré esto: Superman – Batman – Wonder Woman. :)

    • Gian Peña
      13 marzo, 2014 a 20:46 #

      bueno si hablamos de empatia, no hay ningun superheroe mas querido en el mundo que BATMAN¡¡¡ el mejor superheroe de la historia para la gran mayoria del Mundo y si a el le sumas a Superman y Wonder Woman, el cap no tiene nada que hacer. y aunque lo interprete cualquier actor a Batman tiene la misma importancia, es un simbolo Mundial que va mas alla de actores al igual que Superman, y eso que a WB le falta nombrar otros villanos aparte de LEX que aumentaran el Hype.

    • ICALUS
      13 marzo, 2014 a 20:57 #

      Tu comentario es aceptable, pero no rebatiste ninguno de los puntos que expuse, sobre todo referente a Superman.

    • DrMalo
      13 marzo, 2014 a 21:46 #

      Iron Man tuvo más recaudación por dos factores:

      La vorágine post-Avengers
      Lo que representa Robert Downey Jr como Tony Stark

      Superman era una nueva propuesta con un ACTOR DESCONOCIDO. Ni con toda la venta de “producida por Christopher Nolan” iban a lograr ser el hit del año.

      Recordemos que Avengers solo fue un hit porque antes existieron CINCO películas que fueron preparando el camino

    • Gian Peña
      13 marzo, 2014 a 21:49 #

      Icalus, comparar la taquilla de MOS con Iron man 3 esta equivocado, una es un reinicio y la otra la tercera de una saga consolidada post avengers, a MOS se le debe comparar con todas las peliculas de “INICIO” de Marvel y en ese territoro Man of Steel le gano a todas las primeras peliculas de marvel en taquilla tanto a iron man 1 thor 1 hulk 1 capitan america 1, Todas, y Batman/Superman es un Crossover es algo diferente a MOS, sera un HIT, yo al menos estoy seguro, quien en 2010 se imagino que una cinta con iron man thor y hulk haria 1.700 MDD, imagina cuanto hara la Union de los heroes mas famosos de todos los tiempos en 2016.

  8. Kiltrosky
    13 marzo, 2014 a 20:50 #

    creo que marvel tiene todo claro en respecto a dc que no tienen nada de la supuesta pelicula superman/batman, recuerden que es la pelicula de snider, no la de nolan asi mejor esperemos a ver que decide dc con respecto a la pelicula

  9. Y2K
    13 marzo, 2014 a 20:53 #

    si ambas compañias no quieren tener problemas en taquilla, una de las 2 tendrá que cambiar una semana antes o despúes , y es mas que conocido que el “elcambiafechas ” es la Warner , Marvel ya tenia colocada esa fecha para una película . Y si se puede vaticinar algo es que seguramente este foro tendra miles de comentarios de arenosos fanboys de ambas compañias “que porque es Batman el papi de todos nadie podra competir con él” y otras weas más 1000 veces repetidas en otros foros.

  10. b-boy goku
    13 marzo, 2014 a 21:28 #

    que se masacren en taquilla!! :D

    • heroe de acccion
      13 marzo, 2014 a 22:41 #

      Cierto, para saber quien es quien.
      Si captain america 2 es un exito de taquilla entonces para la tercera post avengers 2 sera un exitazo mano a mano con man of steel 2.

  11. angutriv
    13 marzo, 2014 a 22:06 #

    Bueno amigos, para el 10% del Cine en general si lo vemos por butacas ocupadas, solo el 10% entiende el peso de Superman, Batman, Capitan America, etc…

    La plebe, el 90% solo va a comer palomitas de maíz y ver una película de acción entretenida para después comentarla al otro día en el trabajo en la hora de colación, la realidad es así, quizás solo un 10% de nuestra raza entendera que quizás es algo loco y bla bla bla, pero ni que para la Plebe, quizás sea mas bacán ver el Capi 3. por eso chico estamos al 2014, queda mucho para evaluar como puede ser tomada la franquicia en 2016 dependiendo de los resultados de Avengers 2.

  12. Fredrick Ferruzola
    13 marzo, 2014 a 22:56 #

    Batman es mucho Batman, lo mismo con Superman (los iconos mas grandes de DC y quizá de los superheroes). Piensen un poco en que la gente también quiere cosas nuevas y de MARVEL ya hemos tenido incluso demasiado, los de MARVEL no deberían de estar tan confiados.

    • Y2K
      14 marzo, 2014 a 3:26 #

      hablas de cosas nuevas pero mencionas a los únicos personajes que parece existen en DC , Superman y Batman , reiniciando sus franquicias cada 4 años o menos y el resto de su universo en el olvido.La gente se cansa ya de eso , Marvel en fase 2 y 3 explora nuevas franquicias y nunca es demasiado. Y porque confiado? cuando quien cambio la fecha fue los de Warner y no al reves.

    • Noel
      14 marzo, 2014 a 18:17 #

      The Watchmen, Constantine y El Cuervo también son de DC, por el lado de Marvel, Marvel en fase 2 y 3 explora nuevas franquicias??? Reboots de versiones fallidas y precuelas llena de cintradicciones como X-Men first class, ah! Wolverine!! Que en su momento fue un acierto pero que ya nos tiene cansados a todos

  13. takanaka
    13 marzo, 2014 a 22:58 #

    Por que lo plantean en terminos de competencia? Lo mas probable es que el publico objetivo de estas peliculas termine viendo las dos…

    • Noel
      14 marzo, 2014 a 14:55 #

      Es lo que yo pienso, sin embargo este “movimiento” de Marvel es en términos de competencia…como si la decisión de un espectador de no ver una película en el cine se deba a que solo puede ver una sola película por mes y elige ver otra

  14. ernesto
    14 marzo, 2014 a 0:08 #

    (sala de reuniones de Marvel)
    YA PIENSEN EN 2 SUPERHEROES………………… SUPERMAN Y BATMAN…….

    LISTO cambien el estreno del capi

  15. Samael_Da
    14 marzo, 2014 a 1:00 #

    he leido muchas cosas en este antro, sin ir contra con una u otra empresa pero creo que marvel esta pecando de soberbio tirar a la lucha a capitan america 3 contra superman vs batman, capaz piensan que el efecto tras vengadores 2 sera tan grande que quizas pueda ganarle en taquilla aunque no lo creo, para mi por la simpre razon que capi ya lo han visto en varias peliculas, mientras superman y batman juntos nunca se ha dado en el cine y sin olvidar que la mujer maravilla también participara, aunque la película sea una basura en historia la gente tendrá curiosidad de ir a verla.

  16. demilion
    14 marzo, 2014 a 1:54 #

    todo tiene que ver con los tiempos cual sale primero? o salen en la misma semana… quien tenga las peores criticas sera la perdedora….

    • demilion
      14 marzo, 2014 a 1:56 #

      estoy en desacuerdo recuerdan el año 2008 2 peliculas se enfrentaron y ninguna salio perdiendo realmente… iron man y el caballero de la noche… excelentes criticas estupendas peliculas

  17. anonimo
    14 marzo, 2014 a 9:22 #

    el tema de las recaudaciones para mi es un tema del (en el caso de marvel y dc) enfoque que se le da y al publico que va dirigido… marvel se enfoco en hacer peliculas que todas las edades pudieran disfrutar (y no me refiero al pequeño grupo que quieren todo calcado), tienen comedia (para los peques y feminas principalente), accion (para los machotes y sus hijos varones), y un poco de romance (ya sabemos para quienes), todos estos factores estan equilibrados en las peliculas de marvel, eso hace que sean para todo publico y que sean entretenidas de ver para una persona promedio…. en el caso de DC, hasta ahora MoS es de accion pura + seriedad (sin un guion rebuscado), por lo que es obvio que el publico seran en su mayoria hombres y pocos niños, y pocas mujeres… por lo que esperar a que DC supere a marvel en recaudacion tomando en cuenta el tipo de publico que disfrutaria estas peliculas, es un poco dificil….
    pd: disfruten las 2 compañias cabros, no tiene sentido tirarle caca a una.

  18. DCNation2beta
    14 marzo, 2014 a 12:40 #

    Siempre y cuando vea Barón Zemo en la 3 entrega.

  19. ernesto
    14 marzo, 2014 a 14:29 #

    ahora si vamos a ver que tan valiente es WB/DC y salga alguien involucrado en el proyecto y diga tajantemente que no se cambiara la fecha de estreno. la esposa de Zack Snayder que tiene cara de malhumorada me encantaria que saliera a decir algo al respecto.

  20. Noel
    14 marzo, 2014 a 14:37 #

    Uy no, los ejecutivos de DC y Warner se deben estar tirando por la ventana de sus oficinas

  21. NIN
    14 marzo, 2014 a 16:53 #

    Al leer el título rápido pensé que el Capitán América saldría en Batman / Superman ._.

  22. Alquimista_Kamui
    14 marzo, 2014 a 19:39 #

    Yo trabajo para ir a ver las peliculas que me interesan y quiero al cine, asi que voy a ir a ver ambas jajajajaja. Incluso si las estrenan la misma semana primero veo 1 y ese mismo dia mas tarde la otra. Simple.

  23. Extant
    14 marzo, 2014 a 23:48 #

    Todo va a depender del exito de capitan america 2 y los vengadores 2, por mientras son 2 años en los que pueden pasar muchas cosas, como que la warner o la marvel vuelvan a cambiar las fechas.

  24. Noel
    15 marzo, 2014 a 1:06 #

    Marvel con Los Vengadores y la cantidad en exceso de adaptaciones que filmaron antes de la saga avenger ya dio todo lo que tenía que dar, de ahora en más van a ser secuelas de cosas ya conocidas pero poco nuevo, mientras que DC está comenzando a filmar lo que tanto le demandaban sus fans y genera más espectativas, obviamente una película con Superman, Batman y WW generan más espectativas que otra secuela mas del Capitán America ya que se tratan de los superheroes más iconicos no solo de DC sino de las historietas en general

  25. ComicSlave
    15 marzo, 2014 a 4:35 #

    MARVEL no está compitiendo con DC, es DC quien trata de competir con MARVEL. MARVEL tiene ya trazada su estrategia, no va a “poner a competir” la cinta que ustedes quieran contra la nueva cinta de DC… La siguiente (en esa fecha) era Captain America 3, según su planeación. El que DC mueva sus cintas (convenientemente) para tener mejores oportunidades contra MARVEL en taquilla solo significa que carece de una estrategia y un plan como el que MARVEL ha mostrado tener desde hace AÑOS. MARVEL basa su éxito no en una sola cinta… esa sola cinta es únicamente un eslabón de un proyecto (universo) mayor.

    En mi opinión.

    • INVADER
      15 marzo, 2014 a 8:26 #

      Toda la razón ComicSlave. Acá es MARVEL el que ha marcado la pauta y tiene ganado su público. DC por otro lado, recién está comenzando a competir. Y si es por cambiar fechas, en DC han cambiado tantas veces la fecha de estreno de Batman/Superman que parecen ser ellos los que le temen a MARVEL. Sin contar con que, a todas luces, el proyecto completo de BAtman/Superman es un intento desesperado y algo atarantado por recoger algo del éxito de Avengers en sus arcas.

    • Noel
      15 marzo, 2014 a 16:27 #

      “DC recien está empezando a competir” frase curiosa si se tiene en cuenta que a Superman y Batman les iba bien en taquilla antes de que muchos pro-marvel aprendieran a atarse los cordones

    • ComicSlave
      15 marzo, 2014 a 17:07 #

      Noel… claramente no estamos hablando de la historia sino de esta nueva etapa de universos cinemáticos. Pues si de eso se trata entonces efectivamente te diría, por ejemplo, que el mejor Superman hasta el momento sigue siendo Christopher Reeve o que el Batman de Adam West ha sido el Batman más impactante para la cultura popular… cosas así, pero no es el tema.

    • ComicSlave
      15 marzo, 2014 a 17:20 #

      —el proyecto completo de BAtman/Superman es un intento desesperado y algo atarantado por recoger algo del éxito de Avengers en sus arcas—

      INVADER… efectivamente (y desgraciadamente) así se siente, así se percibe. Pero como buen fan de este tipo de personajes superheroicos espero DC logre consolidar algo en verdad espectacular… Lo tiene todo para hacerlo, tiene los personajes… el problema, para mi, es que de seguir el camino/estilo de Man of Steel solo los llevará a repetir el mismo producto aburrido y sin corazón. Al menos yo no quiero eso.

      Para mi no se trata de competencias, de qué compañía es “mejor” o “peor”… yo lo que quiero es disfrutar de todos esos personajes que he visto en papel toda mi vida y emocionarme con ellos como el papel (y cintas como Superman the movie, Batman, Spider Man 2, X Men 2, TDK, The Avengers…) lo ha logrado en mi incontables veces.

      Que los ñoños sigan peleando por imponer que “su” compañía es mejor.

    • Noel
      15 marzo, 2014 a 18:45 #

      ComicSlave, sé que el punto aca es esta nueva etapa de adaptaciones, sinembargo decir “DC está empezando” no deja de ser desacertado teniendo en cuenta esos antecedentes históricos, yo creo que a la hora de comparar hay que analizar un todo y no solo la etapa en la que una de las compañías pareció despertarse y comenzó a hacer adaptaciones de cuanto personaje tiene (lo cual critico hasta el dia de hoy, no puede ser que personajes de iconicos como spiderman y el capitan america hayan tenido que esperar hasta ahora para tener películas decentes). Igual coincido en lo tonto de crear rivalidades como marvel-dc o star trek-star wars cuando los amantes del cine, los comics y la ciencia ficción les gusta todo

    • ComicSlave
      15 marzo, 2014 a 19:34 #

      De nuevo Noel… Estamos hablando de la etapa actual, en la cual DC es quien trata (o comienza) a competir con MARVEL para llevar al cine su respectivo UNIVERSO COHESIONADO (no uno o dos personajes) de la misma forma que (o imitando a) MARVEL comenzó a hacerlo… ¿O negarás también que fueron ellos a quienes se les ocurrió primero la idea y han sabido desarrollarla correctamente para ellos (más allá de si a ti o a mi nos gusta tal o cual cinta)?

      Si gustas un día hablamos de la historia, pero ese no es el tema en esta ocasión… Dejado en claro eso, reitero:
      MARVEL no está compitiendo con DC, es DC quien trata de competir con MARVEL… (y todo mi demás comentario).

      Respecto a lo que criticas de los icónicos personajes MARVEL. ¿No crees que lo en verdad criticable es que DC, AL TENER EN SU PODER LOS DERECHOS DE TODOS SUS PERSONAJES, sean quienes en décadas prácticamente solo hayan explotado a dos de ellos y actualmente sea su competencia, que aun careciendo del poder de sus personajes más icónicos, sean quienes van a la vanguardia en estos momentos?

      Pero no… el fanatismo evita criticar eso… supongo.

      Amigo… ambas compañías tienen méritos y errores, pero hay cosas que con todo eso no podemos negar.

    • Noel
      15 marzo, 2014 a 20:32 #

      A ver, Marvel fue quien “se animó” a sacar adelante la idea del crosover pero el proyecto de la JLA siempre anduvo dando vuelta, también Batman vs Superman que incluso tuvo su “cameo” en Soy Legenda, eso fue antes de The Avengers pero nunca se concretaron, yo creo que las adaptaciones de DC no eran aptas para crossovers y mientras estuvieran vigentes esas versiones (Batman mas que nada) no era posible. Yo creo que ahora que termino el Batman de Nolan y viendo el antecedente de los vengadores aprovecharon. Con respecto a lo criticable de que DC solo haya explotado solo 2 de sus personajes principales en el cine…aun así fue mas que lo que hizo Marvel en ese entonces, a ver, a favor de ambos? Era otra época, compararlo con la tendencia de hoy en día seria descontextualizar

    • ComicSlave
      15 marzo, 2014 a 21:30 #

      Ok. Quieres hablar de historia.

      HISTORIA:
      Desde Superman the Movie DC estuvo en poder de Warner, un estudio más que poderoso… ¿Qué hicieron? Darnos solo dos buenas cintas en décadas: Superman the Movie y Batman. (No olvides que el resto fue prácticamente basura). Marvel nunca tuvo un estudio que amparara a todos sus personajes en uno solo.

      ÉPOCA ACTUAL:
      Watchmen y TDK fueron excelentes proyectos DC pero aun proyectos separados. Es en el mismo año en que se estrenó TDK que MARVEL también estrenó Iron Man, iniciando de esta forma una estrategia bien planificada que llevaría al cine un universo cohesionado de sus Avengers… y esto, de nuevo, porque MARVEL carece de los derechos de sus personajes más populares A DIFERENCIA DE DC. MARVEL tuvo que fundar su propio estudio (décadas después del estreno de Superman the movie, tiempo en el cual DC siempre ha estado bajo el poder de WARNER)… ¿¿¿Te imaginas en que posición estaría hoy MARVEL si tuviera bajo su amparo a la totalidad de sus personajes??? Viendo la iniciativa y valor que han mostrado al apostar por personajes que prácticamente nadie conocía y volverlos más que populares, la respuesta es fácil: DC ESTARÍA HECHA PAPILLA. Gracias a Rao que MARVEL STUDIOS no tiene a todos sus personajes.

      UNIVERSOS COHESIONADOS:
      Aquí solo queda decir que los amantes exclusivos del universo DC tienen que agradecerle y besarle los pies a MARVEL, pues una cosa es decir: “Voy a hacer un crossover” y otra muy distinta es tener el valor de hacerlo y hacerlo bien y además hacerlo redituable.
      Hoy DC está moviendo mar y tierra por hacer realidad su propio universo cohesionado, no para agradar a sus fans (sino lo hubiera hecho hace décadas) sino simplemente para poder tomar una rebanada del enorme pastel QUE COCINÓ MARVEL… un pastel con figuritas de los Avengers.

      CONCLUSIÓN:
      La historia solo muestra que DC/WARNER no ha tenido el valor o no le ha importado agradar a sus fans (elige una) y solo está imitando lo hecho por MARVEL… Ahora, eso a mi realmente no me interesa (aunque hay que señalarlo)… Lo que a mi me interesa, y creo a todos aquí, es que ya podamos ver por fin el universo DC en el cine (no importando cual haya sido la motivación real de DC; tampoco importando que tengamos que agradecerle a MARVEL que su iniciativa por fin haya abierto los ojos de los ejecutivos de WARNER/DC). Queremos ver buenas y entretenidas cintas.

      Si bien nos va, lo veremos ¡HASTA DENTRO DE DOS AÑOS!

    • Noel
      16 marzo, 2014 a 0:56 #

      No, no es que quiero hablar de historia, vos preguntaste si yo no creía que era criticable que DC teniendo los derechos de sus personajes solo les hiciera películas a Superman y Batman y yo te respondi y lo vuelvo a hacer: era otra época, no podemos trasladar el criterio de hoy en día a 25 años atrás, lo que si, películas como Superman the movie y Batman alcanzaron ese nivel de trascendencia gracias a que no se filmaban ese tipo de películas en exceso como hoy en día donde si la versión no anduvo bien se hace un reboot al año siguiente y listo. Ahora, si DC supo de hacerse de un estudio como Warner a la hora de llevar sus personajes al cine y no Marvel entonces nos tenemos que preguntar porque Marvel no fue capaz de hacerlo también, pero eso ya es pasado, lo actual es que DC sigue con Warner, que a diferencia de los estudios Marvel, hace otras cosas mientras que Marvel studios se dedica solo a eso, de echo Warner quizo convencer a Nolan de extender la saga de TDK, de haber ocurrido seguirían por el camino de los personajes por separados, lo cual no me hubiera desagradado, en el caso de DC, en el cine, yo prefiero los personajes por separado. Con respecto a que si Marvel tuviera los derechos de todos sus personajes dc estaría echa papilla, eso ya es entrar en supuestos incomprobables llenos de subjetividades y también podriamos pensar en qué pasaría si existiera DC studios, pero como dije, son discuciones sin sentido

    • ComicSlave
      16 marzo, 2014 a 1:54 #

      Discusión sin sentido es la que estamos teniendo… Lo único comprobable es lo que MARVEL está haciendo y que ahora DC busca imitar… un universo cohesionado… En ese aspecto (EL DEL UNIVERSO COHESIONADO, no descontextualices), que es de lo que he hablado desde el inicio, es que digo y repito:

      MARVEL no está compitiendo con DC, es DC quien trata de competir con MARVEL.

      Si tú quieres remontarte a la historia y mencionar obviedades como que eran otros tiempos (de ahí la palabra “historia”) puedes seguir haciéndolo… Lo cierto es que la iniciativa de MARVEL de trasladar su universo al cine la pudo haber hecho DC/WARNER desde hace décadas… Antes de Nolan… Antes de Schumacher… Antes de Burton… Antes de Lester… pero no, nunca quiso, nunca le interesó hasta que vio las carretadas de dólares que MARVEL se está embolsando.

      Atribúyeselo a otros tiempos, culpa a Nolan o a lo que quieras… lo único cierto es lo que te menciono, lo demás son supuestos incomprobables y subjetivos como lo que tú mismo mencionas casi como afirmación:

      —Warner quizo convencer a Nolan de extender la saga de TDK, de haber ocurrido seguirían por el camino de los personajes por separados—

      Respecto a los constantes reboots… otro elemento que deberíamos aplaudirle a MARVEL STUDIOS.

      En fin, no más discusión sin sentido… repito, yo lo que quiero son buenas y entretenidas cintas tanto de MARVEL como de DC (sin importarme realmente su motivación).

      Buenas noches.

    • Noel
      16 marzo, 2014 a 11:51 #

      Los reboots cercanos te parecen un elemento aplaudible??? El estrenar una pelicula y al año siguiente ya estrenar otra version porque no fue buena te parece meritorio?? Igual evidentenente esto es una discusión de sordos que no tiene sentido donde si te respondo una obviedad es porque vos la preguntas y donde si te digo “era otra época” te quedas con la frase y no con lo que significa (es lo mismo a que yo diga que Sega y Nintendo pudieron sacar al mercado una consola como la PS3 hace décadas pero la realidad es que tuvo que venir Sony para lanzarla). Hasta luego

    • William
      16 marzo, 2014 a 12:11 #

      Noel, no malgastes tu tiempo con el, es obvio que el Sr es el típico fanboy…y por mas que discutas tus opiniones con el, siempre se rebuscara algo en que apoyar sus “suposiciones”… let it go! :D

      Ah! y no contestare a ninguna observación, pregunta, critica u obscenidad…así que no te molestes en refutarme nada “Slave” y con todo cariño y respeto…get a life, man! :D

    • ComicSlave
      17 marzo, 2014 a 2:56 #

      Noel, por lo visto no entiendes nada. Tú criticas los reboots… y yo te digo que en el caso de MARVEL STUDIOS es precisamente plausible que no hayan recurrido a ningún reebot hasta el momento y de seguir como van al parecer no lo harán (si solo cambian de actores pero siguen con lo ya establecido). Y pon atención… estoy hablando concretamente de lo hecho por MARVEL STUDIOS, independientemente si los demás estudios (SONY, FOX) han reiniciado a los personajes MARVEL en su poder una y otra vez. Son dos cuestiones distintas. (Sin olvidar los constantes reinicios también de DC).

      Lo de “fue otra época” quedó más que entendido… Pero no se si tu ejemplo de las consolas aplique… no se si exactamente toda la tecnología (TODA) que contiene la PS3 haya estado disponible y existiera hace décadas… quiero creer que no (suena conspiranoico)… pero más o menos entiendo lo que tratas de decir y es lo mismo que he venido diciendo desde el inicio:

      Tuvo que ser MARVEL STUDIOS quienes iniciaran con el asunto del universo cohesionado para que ahora todos los estudios quieran imitarlo, seguir su escuela… incluido DC/WARNER quienes, como bien mencionas hubieran podido hacerlo pero nunca les interesó hasta que vieron la recaudación e impacto logrado por MARVEL STUDIOS en tan poco tiempo (gracias a una impecable planeación).

      Por lo cual, lo que mencioné desde el inicio está perfectamente contextualizado: MARVEL no está compitiendo con DC, es DC quien trata de competir con MARVEL. (Hablando de universos cohesionados en cine)… y agrego que no solo DC/WARNER, sino ahora también SONY y FOX quieren subirse al mismo barco.

      “Eran otros tiempos” bien dices… Fue MARVEL STUDIOS quien inauguro los “nuevos tiempos”.

      PD: William… El saber que estás al pendiente de cada palabra mía, lo dice todo. Tú si tienes mi permiso para dedicar parte de tu vida a seguir mis post, comentar sobre ellos y hasta dar recomendaciones sobre lo importante que soy para ti. Un abrazo.

    • Noel
      17 marzo, 2014 a 23:37 #

      A ver, voy a intentar seguir el consejo de William porque esto ya carece de sentido, lo que si voy a decir que Marvel Studios reinició Hulk, si bien la version anterior no era de ellos, fueron ellos los que filmaron otra cuando la original todavia estaba “fresca”, obviamente no van a reinicar la saga Avenger, Marvel no inició los nuevos tiempos sino que aprovecho una época donde hay mayor tecnología, mayor feedback gracias a internet y donde los comics ganaron mucho terreno en el cine y nada de esto es mérito de Marvel, por supuesto que DC usó los resultados de The Avengers como investigación de mercado para decidir si sacaba adelante el proyecto de la JLA pero tambien es verdad que DC fue quien primero tuvo a sus personajes en versiones live action y luego en el cine, ambos ven como trabaja el otro y aprenden. Para cerrar xq sino es el cuento de nunca acabar, llama la atención como desligas de responsabilidad a Marvel de cualquier versión de sus personajes que no están echas por Marvel Studios, con ese criterio no podes reprocharle nada a DC. Saludos

    • Rocky
      18 marzo, 2014 a 0:53 #

      “llama la atención como desligas de responsabilidad a Marvel de cualquier versión de sus personajes que no están echas por Marvel Studios, con ese criterio no podes reprocharle nada a DC”

      Amigo que culpa tiene Marvel Studios que Xmen, FF y Spiderman los tengan otras compañías, ellas son las que los reinician y toman las decisiones, aquí no es Marvel el que toma las decisiones, Marvel Studios no puede hacer nada. Sobre Hulk, si te doy la razón.

      Dc por su lado, los derechos los tiene Warner, y Warner ya ha reiniciado Superman y va a reiniciar Batman, mas que DC, creo que la decisión es de Warner, no.

    • ComicSlave
      18 marzo, 2014 a 1:00 #

      MARVEL STUDIOS es responsable de MARVEL STUDIOS. SONY es responsable de SONY. FOX es responsable de FOX… y… WARNER es responsable de WARNER (y de sus propiedades… si, incluida esa que ya sabes). ¿Es tan difícil de entender? ¿En verdad crees que MARVEL STUDIOS no quisiera tener en su poder a todos sus personajes y utilizarlos como ellos quisieran (no como los otros estudios lo están haciendo?

      THE HULK (De Ang Lee) no es “la original” y tú mismo explicas lo que fue (y muchos agradecemos que dicho proyecto no haya trascendido). THE INCREDIBLE HULK es un proyecto aparte auspiciado por MARVEL STUDIOS (y parte de su universo cohesionado)… Sería como decir que Superman the movie es un reinicio de “Superman and the Mole Men”… lo cual demeritaría la originalidad de lo hecho por Donner. Pero no… La cinta de Christopher Reeve ya es parte de todo lo hecho por WARNER (en lo cual Man of Steel si es un reinicio, el segundo del personaje).

      Y nunca dije que MARVEL STUDIOS haya inventado nada, solo he dicho en múltiples ocasiones que tuvo el valor de llevar al cine un universo cohesionado con sus personajes (y valor porque se trataba de personajes que nadie conocía)… iniciando con eso una “nueva etapa” (si el otro termino te incomoda tanto) en la historia de los superhéroes en cine. Una nueva etapa que ahora todos (Sony, Fox y WARNER) quieren imitar/ seguir/ aprovechar (escoge el término).

      ¿Qué tal si en verdad terminamos con este intercambio? Finalmente ambos ya expusimos nuestras ideas y si lo que quieres es hacer cambiar de opinión al otro, pues… no creo que sea correcto.

      Si quieres continuar debatiendo, con mucho gusto… pero no sigas agregando cosas a la charla… el inicio de esto fue una simple afirmación:

      –MARVEL no está compitiendo con DC, es DC quien trata de competir con MARVEL. (Hablando de universos cohesionados en cine)–

    • Noel
      18 marzo, 2014 a 16:08 #

      Rocky, a lo que me refiero es que ComicSlave exonera a Marvel de lo que hacen fox y sony pero cuestiona a DC por lo que hace warner, yo creo que si comparamos a ambos en el cine tenemos que comparar lo que hace warner con lo que hacen fox y sony.

      ComicSale, por supuesto que este intercambio ya no tiene sentido porque no suma y solo estamos “toreando” argumentos

    • ComicSlave
      20 marzo, 2014 a 2:08 #

      No exonero a nadie Noel…

      Culpo y aplaudo a MARVEL STUDIOS exclusivamente de lo que MARVEL STUDIOS ha hecho (y vaya a hacer). De igual forma lo que SONY haga con SONY, lo que FOX haga con FOX y lo que WARNER haga con WARNER (y su propiedad DC)…

      Es a lo que se refiere claramente Rocky… ¿Por qué buscar culpar a quien no es responsable? Eso es lo que en verdad NO TIENE SENTIDO.

  26. Thrash Dragon Lvt
    15 marzo, 2014 a 18:17 #

    poner a ambas peliculas el mismo dia es una gran campaña de markenting porque mucha gente querra ver ambas para ver cual es mejor , todo esta friamente calculado que no panda el cunico :v la verdad sobre batman y superman sabemos mucho, pero el cap puede darnos mas de 1 sorpresa, se sabe poco de el, yo ire a ver ambas pero primero batman superman, recuerdo que MOS no me causaba mucho interes no soy fan de superman pero lo hicieron mas cool menos ñoño, ahora la pelicula del cap la 1 no es tan extraordinaria pero avengers si es genial si el cap 2 es lo que pintan las colocare ambas iguales, aunque dc no me da confianza estan queriendo hacer lo mismo que marvel, a marvel le concedo una reverencia por haber planificado algo que alguna ves lei en este blog, un universo cohesionado, apenas armaron el estudio emprendieron la carrera es mas piensen que los derechos, y ojala spiderman y xmen vuelvan a marvel, pero sin reinicios eso es una tonteria que no va al caso

  27. Iceman
    15 marzo, 2014 a 22:51 #

    Mucho Batman, mucho Superman, mucho Capitán America y todos iremos a ver sus respectivas películas porque esos personajes son parte de nuestra juventud y pubertad digan lo que digan.

    Disfruto como todos los respetables seguidores de este antro coinciden y discrepan a más no poder.

    Para cambiar de tema, los que tengan instagram, les recomiendo seguir la cuenta @thegeekcave, buenos avances de películas y series; ya salieron nuevas imágenes de Guardians of the Galaxy.

  28. Hulk Smash
    16 marzo, 2014 a 17:24 #

    No sé, muchos argumentan que igual se iran a ver las dos película, pero depende. Yo esperaré leer un par de criticas primero a la de Superman-Batman para decidir si voy, porque si vuelven a hacer una porquería al estilo de MOS, preferiré sólo capitán america.

  29. Thrash Dragon Lvt
    17 marzo, 2014 a 20:01 #

    http://www.dailymotion.com/video/x1hpfiz_capitan-america-el-soldado-de-invierno-diez-minutos-exclusivos-en-espanol_shortfilms despues de ver esta escena pienso que me gustaria ver a batman peleando asi eso es algo que le falto ala saga de nolan

  30. Ethan
    17 marzo, 2014 a 22:18 #

    salon del mal auspiciado por comicslave

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s