«It’s hard for winners to do comedy. Comedy is inherently subversive. We represent the underdog … We attack the winners.»

Harold Ramis

Aunque dirigió una gran comedia como «El Día de la Marmota«, conocida en este lado del mundo como «Hechizo del Tiempo«, y un par de hits más, Harold Ramis siempre será recordado por su rol de Egon Spengler como uno de Los Cazafantasmas originales. La noticia de su muerte fue dada a conocer por The Chicago Tribune, quienes explicaron que el actor, guionista y director falleció la madrugada de este lunes a raíz de la vasculitis inflamatoria autoinmune que lo aquejaba en los últimos años.

Harold Ramis como guionista participó en comedias como «Animal House«, «De Vuelta al Colegio» y la propia «Los Cazafantasmas» y su secuela. Además, escribió y dirigió películas como «Caddyshack«, la mencionada película sobre el día que se repite una y otra vez, además de «Analízame» y «Al Diablo con el Diablo«. Quizás su gran fiasco fue última película, la comedia prehistórica «Year One«, pero aquello fue una película menor. Diablos, si también dirigió Vacation, otro clásico que protagonizó Chevy Chase.

Aunque como actor también participó de forma secundaria en películas como «Mejor… imposible«, «Orange County» y «Knocked Up«, repito: Harold Ramis siempre será recordado como el más inteligente y aterrizado del grupo de hombres que combatió fantasmas con sus rayos de protones. El mismo que nos advertía que nunca había que cruzarlos.

Junto a Dan Aykroyd en los últimos años intentaron sacar adelante una tercera parte de las aventuras de estos cazafantasmas, dando el relevo a una nueva generación, pero el gran problema siempre fue la negativa de Bill Murray.  Lamentablemente, ya no habrá alternativa para ver por última vez a Egon. Lo que es una verdadera lástima, aunque quizás Murray tenía razón. Pero sea como sea, siempre tendremos a Los Cazafantasmas para ver a Harold Ramis como actor y «El Día de la Marmota» estará ahí para recordarnos que como director y guionista, sabía manejar perfectamente el desarrollo de sus personajes, por muy loco que fuese el entorno de la historia.

27 pensamientos

  1. Una pena la muerte de Harold Ramis. …ojalá «pene» un poco al Bill Murray para convencerlo de participar al menos como cameo en Ghostbusters 3

    aunque sin el grupo original completo, igual da lo mismo si aparece Bill Murray, mejor cancelar el proyecto, porque sin Egon y Peter Venkman nunca va a ser lo mismo, aunque traspasen los rayos de protones a nueva generación, y con Winston y Ray igual no se tiene a los Cazafantasmas original completo, una pena, Descanza en Paz Egon Spengler, ahora cazarás Fantasmas en el Paraíso

  2. es una pena que en paz descance. ahora es idea mia o ya ahora si de verdad ya no veremos una nueva pelicula de los caza fantasmas al menos algo decente por que de ley que al estudio le importa a las largas un pito si salen los originales a la final el unico original sera pegajoso,

  3. Siempre sera Egon Spengler para muchos, pero creo que cuando mas rei con el fue en peloton chiflado cuando el muy enchuchado peleaba con bill murray cuando este ultimo queria desertar.

  4. Lei la noticia hace rato y sigo impactado, no se que decir, me vuelvo a la cama y ojala sea un mal sueño.

  5. Una verdadera pena su deceso,pero el y belushi otro genio de la comedia ya me imagino que estraran cocinanado alla arriba, un minuto de silencio para un grande

  6. Uy,la paliza que le van a dar en el más alla todo el resto de los espíritus por meterlos presos…

  7. Los cazafantasmas, el dia de la marmota, analizate… nos deja un gran comediante, y por eso es mas triste, porque su trabajo era grandioso. Que descance en paz, y que tenga un buen viaje.

  8. Por haber dirigido «El Día de la Marmota», «Analízame» y «Al diablo con el diablo» y ser uno de los guíonistas claves en el humor gringo de los 70s y 80s descansa en paz Harold Ramis.
    -Dr. Peter Venkman: Ray has gone bye-bye, Egon… what’ve you got left?
    -Dr. Egon Spengler: Sorry, Venkman, I’m terrified beyond the capacity for rational thought.»

  9. Que mal… era mi personaje favorito cuando chico… no estaba ni ahi con Peter… Egon era el mejor!

    yo creo que harán si o si una pelicula de los cazafantasmas… las lucas mueven! a los productores les da lo mismo esta noticia… tarde o temprano la van a hacer.

    Ahora si la dirige wes anderson capaz se aseguren a bill murray jaja

  10. Es triste que gente creativa como el se nos vayan de a poco, mas ahora que proyectos con ideas originales quedan bien pocos.
    Los cazafantasmas y el dia de la marmota fueron geniales verlos en mi infancia (el dia de la marmota no la entendia mucho peo me divertia igual)

    Descanza en paz y gracias por hacer este mundo un poco mas entretenido con tus creaciones.

Los comentarios están cerrados.