No son pocas las expectativas que existen para lo que están armando en Marvel Studios con The Hulk. Tras dos películas que no explotaron económicamente como esperaban, con una siendo un excelente estudio del personaje y otra más centrada en la acción que puede desatar el gigante verde, la recepción que tuvo el personaje con el desempeño en The Avengers, los ha llevado a evaluar cómo pueden explotar esa nueva bocanada de aire y generar una nueva película en solitario para Bruce Banner y su destructivo alter-ego.

Mientras se ha dicho que ese plan en el largo plazo permitiría generar una adaptación de la saga Planet Hulk, lo que insistentemente ha sido desmentido por el estudio, lo cierto es que para ello habrá que esperar ya que la siguiente aparición del personaje será en The Avengers: Age of Ultron. A partir de ahí, las fichas apuestan a que una nueva película debería salir en la tercera fase de estrenos que llegará a partir de 2015 con la película de Ant-Man.

Y en ese contexto, recientemente durante su visita al Festival de Sundance, el actor Mark Ruffalo conversó con la revista Total Film, revelando que espera seguir haciendo películas que tengan un mensaje de sustento en su médula – ya que actualmente anda promocionando un proyecto en el que interpreta a un personaje bipolar – y que espera que eso sea parte del proyecto que espera protagonizar bajo el amparo de Marvel.

Como artistas, tenemos la habilidad de llegar a un montón de gente de una forma profunda, tenemos una responsabilidad. Lo que tenemos que hacer como narradores es tomar la ciencia y hacer que sea fácil de identificar. Creo que tenemos que contar una historia de una forma positiva y qué es lo que estamos intentando de hacer. Darles alternativas pero no hacer de ello una polémica“, explicó afirmando que siempre hay temas colectivos que dan cuenta del momento actual de la sociedad y que eso es aplicable a los blockbusters como aquellas películas apocalípticas que dan cuenta de cómo la humanidad está cavando su propio fin con sus acciones.

Estoy en The Avengers, pero si tomas mi tiempo en pantalla, es cerca de 10 minutos, y estoy compartiendo escena con cerca de otras 12 personas. Así que lo que pueda aportar está limitado por eso. Pero si podemos hacer una película en solitario de The Hulk, tendremos una mejor oportunidad para hacer lo que les decía. Estoy aprendiendo a cómo encontrar mi voz y llevarla al mundo de los estudios“, agregó Ruffalo.

Así es que dando a entender que le gustaría que la película del gigante verde cuente con un sustento medioambiental, el actor plasma la gran interrogante. Mal que mal, no pocos ven a The Hulk como un personaje que funciona mejor como comparsa que en solitario y por eso sus grandes momentos en The Avengers funcionaron. Pero con tantos años de historia, hay muchas historias del gigante verde que funcionarían perfectamente como sustento para una nueva película.

¿Qué creen que debería abordar la próxima película de The Hulk? ¿Qué historia y contra qué villano les gustaría ver enfrentado al gigante?

10 thoughts

  1. Me gustaría que se enfrentase contra The Leader.

    Podría fugarse, tras despertar de un coma inducido. Con sus poderes mentales, podría matar a todo aquel que intente impedírselo.

  2. A las peliculas de Hulk le falta secundarios para funcionar bien.

    Rick Jones puede ser un buen aporte como alivio simpático, y como un personaje en riesgo para comprometer a la audiencia.

    También agregaría a Doc Samsom, mas que nada por su faceta de psiquiatra, que permite darle lecturas más profundas al personaje y sus acciones.

  3. Creo que adaptando una mezcla de la Saga del Panteón (Trojan Wars) y parte de una saga clásica donde se entrente a El Lider o a otro clásico enemigo de Hulk se´ria interesante explotar, a´si como la posibilidad de ver a Red Hulk debutando en el cine, y siendo el mismisimo Thunderbolt Ross, así también dando la posibilidad de ver a Rick Johnes y la Prima, She-Hulk. Pero el villano secundario, por ejemplo, seria la Bibestia, un personaje perfecto creado en esta versión secuela por Líder, o quizá Zzzax, como un experimento fallido por científicos de S.H.I.E.L.D. se escapa y Hulklo persigue o algo así…

  4. Seria genial que por fin saliera una pelicula de Hulk que te deje con ganas de mas y tenga pasta apra convertirse en saga.

  5. estoy de acuerdo contigo freddy para mi el proyecto de planeta hulk y world war hulk seria tremendo verlo en la gran pantalla, el unico problema que banner no esta presente en esta saga y todo se centra en hulk, lo que la complica al momento de adaptarla al cine.

  6. Me gustaria ver a Hulk en un rol mas heroico que de perseguido, DEJANDO LA PURA CAGAH!!!! PERO HEROICO

  7. no creo que funcione una pelicula que hable solamente de hulk ya que en los comics siempre esta huyendo y no lo ven como heroes si hacen una peli de hulk ojala no sea una basura como las dos anteriores

Los comentarios están cerrados.