Una de las grandes interrogantes cinematográficas de 2014 es el remake de Robocop. Claro, no en el sentido de que exista gente que piense que pueda estar a la altura del soberbio original dirigido por el gran Paul Verhoeven, sino más bien por si existe la posibilidad de que el brasileño José Padhila, responsable de Tropa de Élite, y su elenco, que incluye a Gary Oldman y Samuel L. Jackson, logra hacer algo más que lo previsible.

Léase por previsible en este caso, un remake desabrido, pasado por el cedazo contemporáneo que masifica todo, a partir de una versión blanda y Pg-13 que solo busque explotar una marca, a partir de un enfoque en el que más gente pique el anzuelo por pura marca y compre la entrada. Papita para el mono.

No sé, siempre doy el beneficio de la duda. Siempre. Pero no puedo sino tener pocas esperanzas. Dudo que hagan algo más, ya que sus tráilers – que han remarcado más la transformación tipo superhéroe en modo Iron Man y su drama familiar más que otra cosa del policía favorito de Detroit – simplemente no me han enganchado.

Ojalá por el bien del legado del Teniente Murphy hagan algo más y no entre a batallar con Robocop 3 por lo peor que han sacado en el cine sobre el personaje. Pero hasta ahora no hay mucho espacio que esperar, especialmente por los reportes de su guión que se han filtrado y que en algún momento hasta provocaron que varias cabezas explotasen.

Robocop merece algo más que un reinicio paupérrimo y hasta ahora eso es lo único que podemos esperar.

Nuevas fotos vía SuperHeroHype

29 pensamientos

  1. Sigo viendo a un tipo con un disfraz de goma, nada robotico ahí. A esperar que en cuanto a guión hagan algo decente al menos…

    1. estaba pensando lo mismo, pero vamos a lo cierto, Weller con su inexpresiva cara era la que le daba el toque robotico. Ya estamos hablando de actuación & no de diseños.

    2. Weller lo que hizo fue hacerlo robotico, tomo no se cuantas semanas clases con un mimo para crear su estilo de caminar para Robocop, que si ahorita lo vemos bien era caminar alzando los pies y dejandolos caer suavemente pero sin el movimiento tipico que hace el pie, los brazos acorde, lo hizo robotico a un cyborg.

      Vamos, el T-800 es un cyborg y se desplaza mas rapido, no digo que este mal de hecho si lo que muchos niños hicieron es imitar el movimiento de caminar de Robocop, practicamente lo que este Robocop hace es olvidar ese movimiento caracteristico y hacerlo mas cyborg, lo malo es que en cierto modo ese traje negro no ayuda, pero el plata modernizado ayuda mas y el error fue dejarlo en negro.

      Hablando de la cara inexpresiva de Weller por algo decian que si Keanu Reeves era candidato era el mas idoneo de todos por que igual tiene cara inexpresiva xD

    1. la primera vez que surgió el tema de la mano en la pagina lo mencione, nadie quiere tocarse con una mano fría de metal

  2. Es cine compadre, si no le gusta, no lo vea y si quiere sufrir vealo. Simple. Si le gusta el cine tiene que aceptar los Reeboot como parte de la maquinaria cinematografica, si es buena o no eso se lo dejamos al publico, matar una peli antes de verla es solo de picao.

    1. Entonces si nos gusta el cine debemos tragarnos lo que nos den sin criterio propio ni exigir un minimo de calidad? Gracias a ese pensamiento es que sobreviven gente como Adam Sandler y demas cineastas mediocres.

    2. Veras Robocop igual para hacer tu critica recien de manera mas honesta y con mas criterio que una previa. Es un reboot tendras que aceptarlo aunque duela y bueno el cine tiene que ser bueno y malo como la vida…no existe perfeccion y regularidad y no lo va existir…entretente un rato

    3. Que comentario mas weon, nadie aqui pide cine arte, pero con publico conformista como tu obvio que seguiran sacando cualquier estupides total ahi estaras comprando la entrada para tu racion de explosiones Bay.

    4. Con esa premisa de esto es cine, entretenganse, la pelicula no puede crucificarse sin haberla visto, etc, es que año tras año nos clavan ahora remake tras remake de mierda, peliculas basura genericas y lo seguiran haciendo, como espectadores que vimos la original tenemos el pleno derecho de criticar y al menos exigir que si se meten a hacer un reboot sea algo medianamente decente y tenga algo de altura con respecto a la original, pero lo que han mostrado hasta ahora solo apesta, apesta a mierda-pelicula de superheroes generica (tan de moda hoy en dia), suavizada para vender la cajita feliz y que manda a la mierda toda la critica social de la original.

  3. En la 1° foto parece la Garrapata. La escena en que hieren a Muphy es muy ligth. La calificación PG 13 me convenció de no verla en el cine. Lamento como el estudio limitó a José Padhila.

  4. Raro que no le hayan puesto un ‘modo aereo’ a la Robocop 3.
    Mis rupias a que termina hackeando el drone volador y lo monta cual Duende Verde.

  5. tengo una pregunta. el actor calvito es super pequeño por que en esa foto le da por el hombro a iron cop y la actriz que hace de la esposa es super alta por que es casi del mismo tamaño?

  6. Yo le tengo fe al director, pero la verdad me genera muchas dudas este proyecto… prefiero no hacerme tanta expectativa.

    1. bastante inteligente…ahora los avances de las películas son inconexos y a veces son una verdadera obra de arte…el mejor ejemplo es la Pacific rim que vi en el trailer y “QUE NO VI EN EL CINE”

  7. A mi me gusto robocop 3, cuando chico la vi 4 veces en el cine, no es tan mala XD. Nada de fe, iguala vere en brrip, ojala al menos se pueda ver entera no como el remake de total recall que a la mitad estaba en la pepelera de reiclaje

  8. Nunca me canso de repetir algo que hace años los mismos estudios grandes decian que su enfoque es sacar franquicias, ocupar marcas confiables para el publico para asegurarse el dinero, porque la ultima decada ninguna produccion estaba como para arriesgar la inversion.

  9. Aún le tengo esperanzas, el trailer a veces suele ser engañoso….sería una hazaña que se repita lo que pasó con el planeta de los simios, que sí es un excelente remake (no como esa basura llamada Man of steel)

  10. No me canso de decirlo, a mi este nuevo Robocop me parece genial, sin desmerecer las dos primeras peliculas originales con Peter Weller, este nuevo Robocop es algo refrescante, yo si le doy el beneficio de la duda y la voy a disfrutar como disfrute las originales en su tiempo, y a los nostalgicos fundamentalistas, señores estamos en el siglo XXI y ese apego obsesivo por el pasado no es nada sano, hay que dar cabida a lo nuevo y tampoco se puede juzgar la pelicula si no se le ha visto…

    1. Mientras lo “nuevo” esté bien hecho, como Planet of the Apes, no hay ningún problema… pero si lo “nuevo” está pareciéndose más que nada a lo hecho en Total Recall, que fue una reverenda “nueva” (y blandengue) mierda… ni hablar, hay que señalarlo y no tragarse todo simplemente porque “estamos en el siglo XXI”.

      Lo mostrado hasta el momento solo nos enseña que están más preocupados por lucir la cara de galán del actor y ser políticamente correctos para que así tú puedas comprar tu boleto y el de tus hijos y tus abuelitos… Ellos felices.

      Si el argumento es clamar por lo “nuevo” ¿Por qué no exigir precisamente eso: ALGO NUEVO (y no valerse de los buenos recuerdos de un proyecto del siglo XX… De un proyecto viejo, según tú)?

    2. Es de cada quien si quiera verla o no, no todos estamos familiarizados con tu forma de pensar, para ti es mierda desde un principio para otros no y muchos esperan mejor dar su opinion al verla que lanzar pestes solo por lo que se ha visto en los trailers.

      Yo siempre lo he dicho, los estudios no haran caso a las peticiones, seguiran haciendo esto por que es lo “mejor” pa su bolsillo, sera el resultado en taquilla el que los haga darse cuenta (a la mala).

      En mi caso hubiera preferido una secuela y desplazar Robocop 3, actualizar al personaje y listo, creo que así habría mas gente con menos incertidumbre de que tan radical es el cambio, el reinicio y todo lo demas. Para mi la neta si fue arriesgado que MGM optara por hacerle remake cuando practicamente apartir de la segunda película dirigida por Kershner podías sacarle mas jugo.

      Pero en fin, soñar es gratis.

    3. Para mi no “es mierda desde un principio”… solo es mierda lo mostrado hasta el momento, nada más… todavía falta juzgar el resultado final. Aunque parece estar encaminada más hacia el lado de lo hecho en la patética Total Recall y ammm… Pero como sea esperaré a ver el resultado final… si es que termino viéndolo; tampoco es que lo mostrado hasta el momento me motive mucho a correr a verla.

Los comentarios están cerrados.