El próximo año será sin duda uno en donde destacará la ciencia ficción, algo que poco a poco se fue armando de forma inevitable tras el éxito de Avatar a fines de 2009. Ahora todos los estudios ya están más proclives a apostar y financiar esta clase de proyectos, no solo en lo que respecta a franquicias de marca reconocida (Godzilla), sino también a otras que surgen a partir de material original (Interstellar). Aunque igual esta última es más por lo que genera Christopher Nolan y lo que el propio director logró con otra apuesta original, Inception.

Y precisamente respecto a todo este marco, ahora surge el primer tráiler de la película que marcará el debut en la dirección de Wally Pfister, director de fotografía de las primeras películas de Nolan. Se trata de Transcendence, una apuesta de ciencia ficción que mezclara el avance de la tecnología, científicos que trascienden a un plano virtual de las máquinas y avances de la humanidad que generan grupos radicales anti-tecnología con un elenco que incluye a Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Morgan Freeman, Cillian Murphy y Kate Mara.

Su primer teaser tráiler, de todas formas, no revela mucho más de la base anterior tanteada. Habrá un científico que traspasará al plano virtual. Veánlo a continuación:

Dr. Will Caster (Depp) es el principal investigador en el campo de la inteligencia artificial, que se ha dedicado a trabajar en la creación de una máquina sensible que combine la inteligencia colectiva de todo lo que se conoce con las emociones humanas. Pero sus polémicos experimentos no solo lo han hecho famoso, sino que también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnología que harán lo que sea necesario para borrarlo del mapa.

En uno de esos intentos de destruir a Will, sin querer se transforman en el catalizador de su éxito. de ser un participante de su propia trascendencia. Es por eso que para su esposa Evelyn (Hall) y su mejor amigo Max Waters (Bettany), quienes además son colegas investigadores, la pregunta no es si pueden, sino si deberían (mantenerlo con vida). Así, sus peores temores se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona a un omnipresente afán de poder que no tiene límites y que es completamente desconocido. La única cosa que parece aterrorizantemente claro, es que no hay forma de detenerlo.

9 pensamientos

  1. la premisa me recuerda un poco a los libros de isaac asimov, aunque el teaser solo tantea algo base, la trama esta re-interesante :)

  2. Una película basada en «la singularidad»,,,ya se han hecho otras así, pero por algún motivo me tínca que aquí la van a abordad de una forma super interesante…

Los comentarios están cerrados.