Mientras 20th Century Fox y Lightstorm Entertainment se dedicaron a anunciar durante esta jornada que las secuelas de ‘Avatar‘ serán filmadas en Nueva Zelanda, con las tres anunciadas entregas siendo filmadas al mismo tiempo para lograr subsidios importantes del gobierno de ese país, el director James Cameron está vendiendo la propuesta de esta nueva saga, más allá del espectáculo de volver al mundo de la pachamama biolumínica de Pandora.

En conversación con The Associated Press, Cameron remarcó que si bien la primera “estaba muy centrada en Jake Sully, su historia fue vista a través de sus ojos“, la historias de las secuelas fueron expandidas “un poco más mientras avanzamos. Es realmente la historia de su familia, la que Jake crea en Pandora. Su familia extendida. Piensen en ella como una saga familiar como El Padrino“.

avatar2

Además de esa frase, James Cameron también tildó de “poco precisos” los reportes que apuntaban a que Avatar 2 estaría situada en el mundo submarino de Pandora, ya que aunque reconoce que habrá secuencias de ese tipo, además como otras escenas marítimas, “estas tienen relación con las culturas oceánicas distribuidas a través de las tres películas, habrá nuevas tierras para descubrir“.

Va a haber un montón de nuevas imágenes, de nuevos ambientes y criaturas en Pandora. Estamos expandiéndola por todo el lugar. Al principio pensé que nos iba a llevar a otros mundos también, en el mismo sistema solar, pero ahora creo que eso no será necesario. Quiero decir, y de la manera en que lo veo, la Pandora que hemos imaginado será una tierra de fantasía que va a tener a la gente ocupada por las próximas décadas“, remarcó.

Avatar 2 tiene un estreno contemplado para diciembre de 2016, mientras que la tercera llegará en diciembre de 2017 y la última en diciembre de 2018.

24 pensamientos

  1. claramente en la segunda se mostraran a los hijos de jake y neytiri y con ello protagonizadas por los mismos en las inminentes secuelas. genial!

    1. A mi lo que MAS me gusto fue la guerra contra la crueldad y frialdad humana hacia la naturaleza. Una secuela o varias seria bastante interesante, pero me gustaria que tuvieran ese mismo espiritu

  2. Me quedo con y cito textual “Va a haber un montón de nuevas imágenes, de nuevos ambientes y criaturas en Pandora” .. con eso me basta …Saludos (Lo fome, es que faltan 3 años)

    1. Seguramente la adaptará algún día indicando que la historia se le ocurrió antes de saber que Battle Angel Alita existía.

    2. Yo creo que james cameron morira de viejo haciendo secuelas de avatar, yo ya mejor me olvidaba de esa pelicula, avatar es lo que le deja dinero y avatar hara.

      Tan solo mira cuantos años han pasado y no ha hecho nada, mas que hablar de las continuaciones de avatar, ya estuviera haciendo terminator 5…

  3. James Cameron se embobó con Titanic y sus documentales, será que de ahí surge la idea de paisajes submarinos de Pandora?

    Y eso que Avatar es la versión de ciencia ficción de Pocahontas jajajaj

  4. En mi caso la primera me pareció una película totalmente desechable así que no creo volver a verla ni tampoco sus secuelas.

  5. Y alita? creo que moriré y esa película va a seguir en producción. Si no te vas a hacer cargo, al menos deja que alguien mas lo haga, maldito cameron.

  6. Ver una sola vez avatar es suficiente (y sobra). No me imagino otras 3 películas sobre lo mismo, de todos modos habrá que esperar

  7. A mi me gustaba como mostraba el lado militar lo hizo en aliens con esos trajes de los marines que inspiraron hoy en dia a tanto videojuego, la forma de filmar las secuencias desenfrenadas de acción T2,true lies,yo esperaba que siguiera en esa linea,y me quede con ganas de ver T3 como dios manda y alita es otra que pasara al olvido

    1. …hermano, no todo en la vida se inspira en peliculas, por ejemplo …”esos trajes de los marines que inspiraron hoy en dia a tanto videojuego”… los tomo “prestados” el señor Cameron del LIBRO:Starship Troopers, una novela de ciencia ficción.. escrita por Robert A. Heinlein!… ASI QUE AL FINAL? una Shia Le Bouffeada!! hahaah

  8. No le veo la genialidad a esa película, en realidad es la historia de los pueblos indígenas (autóctonos) de todo el planeta llevada al espacio, su originalidad no es más que una farsa en ésta y sus próximas secuelas.

  9. Visualmente sin duda fue un viaje esta pelicula ,con un grado de devaluacion si le cuentas lo pooco original o las “Shia Le Bouffeadas” (copias descaradas) del supuesto genio y señor James Cameron en toda la pelicula,como la apariencia de los gatos azules, el mundo Jurasico , los militares a la UNSC de HALO y la idea matrixesca! pero bueee….yo pagaria por volver a ver por lo menos una mas, no se si le daria mi dinero a una tercera!…. AVATAR para mi es demasiado Luz,amor y espiritu, parece una opera space-hippie, -…..ala “shit” se fue la vision dramatica y oscura de ALIENS o las TERMINATORS! hasta borro una secuencia en la que se veia un ataque de los “Hello Kitty Blue” a una base militar porque y que era “muy violenta”…¿que carajos cameron? y ahora quieres hacer el Padrino en Pandora???…. este mundo esta yegando a su FIN, ARREEEPIENTAAATEEEE HERMANOOOOOO!…=P

Los comentarios están cerrados.