Hace algunos días, finalmente se reveló algo que era absolutamente previsible. Disney logró un acuerdo financiero con Paramount y de ahora en adelante la compañía del ratón Mickey controlará el futuro de la otra gran franquicia de Lucasfilm.

Tras la adquisición que el conglomerado concretó, con el objetivo de hacerse de la saga de La Guerra de las Galaxias, la gran duda era qué sucedería con el arqueólogo. Por mucho que fueron pocos los conformes con Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, económica esa cuarta película fue un éxito económico y en más de una ocasión Harrison Ford, George Lucas y Steven Spielberg han estado marcados por la posibilidad de hacer una quinta película. Aún creen que hay espacio para, ahora sí, una despedida como la gente.

Ahora con Disney controlando las aventuras del Dr. Jones, es inevitable que habrá más películas del personaje. De hecho, no me sorprendería si a futuro concretan un inevitable y sacrílego reinicio. Pero al menos por ahora, el mandamás del estudio, Alan Horn, expresó ahora a Variety que no tendrán una película del arquéologo más famoso de todos por al menos dos o tres años más. «No tenemos una historia, necesitamos una historia«, remarcó.

Igual cabe destacar que la historia de la franquicia no es precisamente la más prolífica a la hora de concretar secuelas desde Indiana Jones y la Última Cruzada de 1989. Por ejemplo, en 1994 se comenzó a hablar de la posibilidad de una cuarta película y tuvo que pasar más de una década para que esta se concretase. Tras muchos borradores de guión rechazados y falsos de por medio, incluido la mentirilla constante de la posibilidad de hacer algo sobre la Atlántida, finalmente en 2008 concretaron la vilipendiada película de los macacos, refrigeradores atómicos y calaveras de cristal para esta franquicia que tendrá una nueva película. Lo queramos o no.

Repito.

LO QUERAMOS O NO.

20 pensamientos

    1. El videojuego de Atlantis y se acabó? Aunque seria lo ideal, Disney no se conformara con solo una nueva película. Hasta de sus películas clásicas de dibujos, han sacado cantidad de secuelas.

    2. Pues… tuvieron que matarlo debido a que Sir Sean Connery se retiro de la actuación y no quiere saber mas de cine, cuando le consultaron sobre indiana jones el dijo que tal vez podría salir del retiro para esa película, pues al parecer no se pudo… asi que… creo que deberías investigar un poco antes de preguntar el pq lo mataron…

  1. Deberian hacer la historia de como perdió el ojo que le faltaba en la serie ‘El joven Indiana’.
    Como no sé que cosa biblíca tenga que ver con ojos,me inclino con la awesomidad de que se lo regaló a Odín para salvar el mundo o algo así.

  2. Yo la cruzaría con la historia de star wars y enlazaría el final de Indi con el nacimiento de uno de sus hijos en ese futuro new hope, Han Solo. Si amigos, Indi logro ser inmortal cuando sobrevivió a la bomba nuclear descubriendo que la radiación y un artilugio que el ser de otra dimensión le deslizo en el bolso a Henry Jones hizo que la muerte nunca pudiera llegar a el viviendo innumerables aventuras hasta llegar al futuro-pasado en el que se desarrolla la guerra de las galaxias (puede ser también una dimensión alternativa como la de los extraterrestres). Ese final, con el pequeño Hansito en brazos y mirando a un ventanal enorme en el que se viera una nebulosa recordándonos al final del «Imperio Contraataca», es el que me gustaría ver a mi después de haber asistido a «la calavera de cristal»

    1. Esa trama que propone el Dr. Zaius, no esta mal, de hecho a pesar de todo suena divertida y con eso de que están de moda los multiversos podría funcionar.

      Y si Raúl, eso ( http://es.starwars.wikia.com/wiki/Indiana_Jones )sucedió en un cómic del universo expandido, donde el Halcón Milenario choca con la Tierra. Después Indy explorando el «hábitat de pie grande» se encuentra con Chewbacca

  3. Olvídense del sr harrison Ford, esto huele a reinicio o continuación con otro actor para el 2016.

  4. Yo espero que se concrete lo antes posible y que inicien filmaciones al menos en 2015, para estreno en 2016 o 2017, al menos la que cierre la saga de manera definitiva.

  5. Hemos tenido varios James Bond, varios Batman y, claro, Harrinson Ford ES Indiana Jones pero si ponen a alguien más joven contándonos aventuras y resulta ¿por qué no?

    En el futuro tendremos otros Wolverines, Iron Mans, Thors, Supermans… y tendremos que aceptarlo.

    1. No es lo mismo, Wolverine, Iron Man, Thor, Superman, Batman y James Bond ya existían y eran populares (bueno, excepto iron man) antes de que se hicieran peliculas de ellos.

Los comentarios están cerrados.