blade-runner

Sí, hemos estado conversando sobre eso. Realmente admiro a Ridley como hombre y director y estaría muy contento de que trabajáramos juntos en contar más de esta historia.

Esas fueron las palabras de Harrison Ford, al ser consultado sobre la planeada secuela de Blade Runner, el clásico de la ciencia ficción de replicantes y de momentos perdidos como lágrimas en la lluvia. Así, en conversación con IGN, el actor explicó que ha estado en contacto con el director para potencialmente volver a interpretar a Deckard. Una decisión que, para no pocos, atenta contra el espíritu de la película original y la duda sobre la verdad tras el personaje.

La idea de esta nueva entrega viene desde 2008, pero sólo tras el estreno de Prometheus comenzó a generarse más ruido y de forma oficial se reveló que Scott sí estaba relacionado a esta proyectada segunda parte. Según el propio director, esta secuela «no era un rumor» y realmente «va a suceder».

Además, por ahora sólo se sabe que están intentando reescribir el guión, solventar la idea y conseguir al protagonista de la película de 1982.  Ridley Scot también previamente había afirmado que no tenía muy claro si el actor volvería, pero también dejaba en claro que sí sabía que sobre explicar lo que no hay que sobre explicar. Que Deckard era «un Nexus-6 (Replicante) y no sabemos cuánto puede vivir“ y la cacha de la espada.

¿Creen opinan de esta idea de Blade Runner 2?

15 pensamientos

  1. mmmm no se, esta película ya es maravillosa y me da un poco de temor que su mito se eche a perder con una secuela que pueda salir hasta innecesaria a estas alturas. Su final es perfecto como está

  2. En la época en que se estrenó, fue poco valorada y hasta la calificaron con crítica negativa, hasta el punto en que se convirtió más éxito comercial en las videotiendas, Hoy, ya es una película de culto, a ver si los críticos de ese entonces ven con mejores ojos, y se que hoy en dia de esos críticos, tuvieron casi como 30 años después para cambiar sus críticas negativas por Positivas, la verdad espero que esta película tanicónica y realmente cercana a lo mejor de la ciencia ficción en los ultimos tiempos sea la secuela mucho mejor de lo que se pueda esperar, ojalá Harrison Vuelva al menos como personaje menor o con una nueva historia que contar, pero, que sobre todo, sea por fin valorada aún más, incluso a la altura de 2001 Una Odisea en el espacio de Stanley Kubrick… Incluso, llegué a imaginarme si esta hubiese sido adaptada por Kubrick, como hubiese sido?

  3. puta no se que pensar creo que opino igual que el amigo de arriba … pero el morbo de ver mas igual me llevara al cine.

  4. Lo que yo me pregunto, ¿Es que más se quiere contar?, ¿Las aventuras del personaje como policia? ¿Más pensamientos sobre que nos hace ser más o menos humanos?. Pienso que estas películas debieran dejarlas tranquilas.

  5. Recuerdo que el libro era muy superior a la película, que de hecho esta solo rescata lo más superficial….pero…el final de la película es increíble, en ese aspecto superó con creces al libro.

    Con respecto a la secuela…no sé que podrían contar xD

  6. Un universo tan rico como el planteado por Blade Runner merece ser explotado si tienen buenas historias que contar, ojala que cuiden ese aspecto…..

  7. Prefiero la versión en la que Deckard no sueña con unicornios y no hay dudas de que tiene carne bajo la piel. Me gusta más así. También ese toque cultural japonés, ese tono maduro en toda la historia y contexto, esa soledad que el personaje principal por un lado y la comunidad de replicantes perseguidos por otro pudo superar.

  8. He defendido la idea de que una continuación del universo de BLADE RUNNER no debiera incluir ni a Deckard ni a Rachael porque arruinaría la percepción del final abierto o incierto sobre que pasará con estos personajes cuando se cierra la puerta del ascensor.

    Pero quizás la aparición breve de un viejo Harrison Ford sería interesante si mantienen el misterio de quien es: ¿acaso otra versión replicante de Deckard? ¿o acaso el humano que inspiró las supuestas copias de si mismo (así como Rachael es una copia de la sobrina de Tyrell)?

    Ahora lo que no me tinca mucho es que uno de los guionistas de GREEN LANTERN esté metiendo mano en esta cuestión. Tampoco la idea, sugerida a modo de pequeña pista durante la promoción de PROMETHEUS, de que películas como ALIEN y BLADE RUNNER co-existirían en el mismo universo.

    Espero que Ridley no la cague.

  9. ¿Y porque no adaptan Hard Boiled de Frank Miller, que tiene una ambientación que podría tildarse de similar y una historia con muchísimos matices?. Con ello respetan a los fans originales de Blade Runner, no nos tocan los cojones, y siguen manteniendo el mismo target de ciencia ficción.

    1. Ah y me carga decir las weaas anónimamente, asique si vas el sábado al san Cristóbal te lo puedo decir a la cara

Los comentarios están cerrados.